• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomberos - Aeropuertos
#1
Entrega oficial de nuevo camión de bomberos del Aeropuerto Internacional de Alternativa “Santa Bernardina”
Publicación: viernes 28 de agosto de 2015.



[Imagen: blank.gif]
[Imagen: slider_left_arrow.png]

[Imagen: slider_right_arrow.png]

[Imagen: 20150827_entrega_unidad_bomberos_foto01.jpg]
[Imagen: 20150827_entrega_unidad_bomberos_foto02.jpg]
[Imagen: 20150827_entrega_unidad_bomberos_foto03.jpg]
[Imagen: 20150827_entrega_unidad_bomberos_foto04.jpg]
[Imagen: 20150827_entrega_unidad_bomberos_foto05.jpg]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
[Imagen: blank.gif]
El pasado 27 de agosto en la Brigada Aérea II (Durazno), más específicamente en el Aeropuerto Internacional de alternativa de “Santa Bernardina”, se realizó la entrega oficial del nuevo camión de bomberos Oshkosh Striker T1500 de procedencia americana y 28 toneladas de peso, con capacidad de 1500 galones de agua, 400 de espuma, 227 de polvo químico, con un cilindro de nitrógeno con una capacidad de 2800 libras, una bomba de agua de marca “Waterus” con un volumen de 2050 galones y un sistema de ataque de líneas pre conectadas de respuesta rápida.
Por dicho motivo, concurrieron al mismo, el Secretario General de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, el Director General de Infraestructura Aeronáutica (D.G.I.A.) ,Cnel. (Av.) Miguel Cabrera, el Comandante de la Brigada Aérea II (Durazno), Cnel. (Av.) H. De León, el Sub oficial encargado del Destacamento de Bomberos de Durazno, Sgto. 1º Mario Irazoqui y distintos medios de prensa departamentales.
Si bien la nueva unidad hacia semanas se encontraba en el destacamento, el día jueves 27 de agosto se realizó la entrega oficial, las autoridades pudieron apreciar de primera mano las prestaciones del mismo, quedando demostrado que esta incorporación significa elevar los niveles de respuesta del aeropuerto ante cualquier eventualidad, ya que es una unidad única en el país y representa la último en cuanto avances tecnológicos.
 
Entrevista de Subrayado realizada en la Brigada Aérea II (Durazno)




 


Palabras del Coronel (Av.) Luis de León

En este sencillo acto queremos destacar la adquisición por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya de un camión bomba Oshkosh, el cual será parte del equipamiento que dota al Servicio de extinción y lucha contra incendios del Aeropuerto de Alternativa de Santa Bernardina Durazno, con asiento en esta Brigada Aérea.
Durante el transcurso del día de ayer, se realizaron las pruebas técnicas para la habilitación del mismo, la cuales estuvieron a cargo de personal especializado perteneciente a la Organización de Aviación Civil Internacional, O.A.C.I. y de la empresa Oshkosh, fabricante del mismo.

La inclusión de este camión bomba realza la categoría del aeropuerto debido a que es de última generación, poseyendo éste más prestaciones del camión bomba que se posee en la actualidad, y manteniendo así la categoría 1 del Aeropuerto de Santa Bernardina, de acuerdo a los estándares establecidos por la O.A.C.I.
Esto también brinda al aeropuerto capacidades adicionales, las cuales nos permitirán en un futuro albergar los nuevos emprendimientos como ser el Centro logístico de mantenimiento de aeronaves comerciales, para lo cual ya están las tratativas en curso y brindará, una vez instalado, un importante crecimiento comercial a nivel local, siendo la Fuerza Aérea una vez más, impulsora de este tipo de actividades en la sociedad local.
Agradecemos a todos su presencia.
 
Cnel. (Av.) Luis de León
Comandante de la Brigada Aérea II (Durazno)
 
Reply
#2
Esta de cuando estaba en la B.A.I, cortesia de los Ratones de Hangar.

[Imagen: 2015%2008%2008%20Museo%20028_NEW_zps2vgqtcvr.jpg]

[Imagen: 2015%2008%2008%20Museo%20027_NEW_zpshj0sg5id.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Hermoso!!!
 
Reply
#4
Que fierro!
 
Reply
#5
En el día de ayer, el servicio de bomberos aeronáuticos de la Fuerza Aerea Uruguaya desplegado en la República Democrática del Congo, debió enfrentarse a un incendio producido en Kavumu. 

Luego de 10 horas de trabajo y más de 60.000 litros de agua, el fuego fue extinguido sin ningún herido ni lesionado.

[Imagen: EjGScbpXYAEIYpw?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EjGScbqX0AIuLyY?format=jpg&name=medium]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)