• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque)
Me parece una aeronave que no necesitábamos en su momento. Para operaciones de ataque a tierra teníamos ya los A-37.
Necesitábamos cazas. Podían ser franceses o ingleses si los norteamericanos no nos vendían.

Sea como sea, vinieron. Cumplieron más de 35 años de servicio. Es buena la idea de mantener uno que vuele con el AT-6.
 
Reply
(11-23-2020, 03:18 AM)Voluntario2 escribió: Me parece una aeronave que no necesitábamos en su momento. Para operaciones de ataque a tierra teníamos ya los A-37.
Necesitábamos cazas. Podían ser franceses o ingleses si los norteamericanos no nos vendían.

Sea como sea, vinieron. Cumplieron más de 35 años de servicio. Es buena la idea de mantener uno que vuele con el AT-6.

Me dejaste pensando que puede que no los hayamos necesitado. Cuando llegaron teníamos un mix de A-37 y AT-33 y T-6 para entrenamiento/ataque ligero. 

En realidad el Pucará ha fracasado bastante en cuanto a sus pedidos al exterior...sólo un puñado a Uruguay, Colombia y Sri Lanka. Todo lo demás frustrado: Mauritania, República Centroafricana, Irak, Irán, Bolivia, Zaire y Venezuela.


En Colombia se usó poco y nada (entre 1989 y 1999), más que nada por problemas de repuestos y apoyo del fabricante.

En Sri Lanka se llegaron a usar en combate contra las guerrillas tamiles entre 1992 y 1999), no tengo constancia de cómo fueron empleados pero el hecho de que de 4 adquiridos, 2 hayan sido derribados y 1 perdido en accidente da la idea de un desempeño pobre. También tuvieron problemas al final con repuestos.

Hoy por hoy volver a hacer volar un avión desfasado y que tampoco fue una proeza operativa es tirar recursos en una especie de Robocop/Frankenstein.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Irak lo llegó a usar.

 
Reply
(11-23-2020, 05:00 PM)dragonfly escribió: Irak lo llegó a usar.

Que llegó a usar ?? ...Pucará ? 

Creo que NO .
 
Reply
(11-23-2020, 05:14 PM)parachute escribió:
(11-23-2020, 05:00 PM)dragonfly escribió: Irak lo llegó a usar.

Que llegó a usar ?? ...Pucará ? 

Creo que NO .

Si.

 
Reply
(11-23-2020, 05:30 PM)dragonfly escribió:
(11-23-2020, 05:14 PM)parachute escribió:
(11-23-2020, 05:00 PM)dragonfly escribió: Irak lo llegó a usar.

Que llegó a usar ?? ...Pucará ? 

Creo que NO .

Si.

En donde se puede ver la información ( o evidencia fotográfica ) ? 

La verdad es la primera vez en 40 años que escucho eso .
 
Reply
(11-23-2020, 06:09 PM)parachute escribió:
(11-23-2020, 05:30 PM)dragonfly escribió:
(11-23-2020, 05:14 PM)parachute escribió:
(11-23-2020, 05:00 PM)dragonfly escribió: Irak lo llegó a usar.

Que llegó a usar ?? ...Pucará ? 

Creo que NO .

Si.

En donde se puede ver la información ( o evidencia fotográfica ) ? 

La verdad es la primera vez en 40 años que escucho eso .

Jamás lo adquirió...por eso no hay fotos ni nada. Se llegó a cursar un pedido interesante, pero finalmente nunca se llevó a cabo.

Sacando esos países lo más cerca fue Mauritania que antes de ser entregados se los dejaron de clavo luego de un golpe de Estado (hay fotos de esos Pucara con el camuflaje desierto ya absorbidos en la FAA).

[Imagen: ykcwW.jpg]

[Imagen: avc_00103770.jpg]

Capaz que ahí está la confusión
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)