• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guerra en Yemen-Hutíes
#1
Los hutíes vienen cumpliendo sus amenazas de atacar específicamente a los barcos norteamericanos y británicos en represalia por los ataques que ellos recibieron de la coalición.
-Por lo pronto el petrolero británico Marlin Luanda ha sido alcanzado por uno o varios misiles en el Gofo de Aden y se está incendiando.
-Por lo que se ve en las imágenes el petrolero va bien cargado, por lo que si se hunde provocará una catástrofe ambiental. 


[Imagen: GE2mRpWWcAA9XtB?format=jpg&name=medium]

Por otro lado se nforma que destructores de escolta norteamericanos frustraron un ataque hutí contra dos mercantes de la filial norteamericana de la empresa Maersk (con bandera norteamericana) mientras atravesaban el Estrecho de Bab el-Mandab.
-Maersk informa que ninguno de sus barcos fue dañado y que continúan su curso con normalidad.
-Estos barcos, el Maersk Sentosa y el Maersk Kensington, llevan bandera norteamericana pues son fletados regularmente para realizar viajes para el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, USAID, el US Army y otras agencias gubernamentales estadounidenses.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#2
Los hutíes amenazan ahora con cortar la red de cables de fibra óptica que recorren el fondo del Mar Rojo si EEUU y el Reino Unido vuelven a atacar los aeropuertos yemeníes.
Esta es una amenaza muy grave, ya que este cable alimenta los canales de comunicación que conectan Europa, África, Medio Oriente y el resto del mundo.
Si estas líneas de fibra óptica fallan, afectará la estabilidad geopolítica, los mercados financieros globales y la seguridad de la información.
Más del 99% del tráfico mundial de Internet y más del 80% de las líneas telefónicas internacionales pasan por estos cables submarinos.


En el siguiente mapa se puede observar como el FLAG Europe Asia (FEA) atraviesa el Estrecho de Bab al-Mandab.


[Imagen: GFaZfPmWMAACgXp?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#3
Mientras pueda seguir mirando este foro es problema de ellos  Big Grin
 
Reply
#4
El primer "As" desde la guerra de Vietnam
El capitán del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, Earl Ehrhart, piloto del AV-8B Harrier asignado al buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD-5), dice que derribó siete drones hutíes de Yemen. "Tomamos un Harrier y lo preparamos para la defensa aérea con misiles AA".

[Imagen: GGIMlVmX0AApbN5?format=jpg&name=4096x4096]

[Imagen: GGIMochXMAE32vC?format=jpg&name=4096x4096]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
El U.S. Central Command (CETCOM) ha confirmado el primer hundimiento de un buque atacado por los huríes, el Rubyma: + de 40.000 Tm de fertilizantes al mar.

[Imagen: GHtuMf-XMAAONxe?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#6
Al menos dos tripulantes del buque de EEUUU con bandera de Barbados "True Confidence" murieron en un ataque hutí con misiles
Hay otros seis marineros heridos
Es el primer ataque con víctimas fatales en los buques civiles desde que el grupo terrorista pro iraní inició su ofensiva en el Mar Rojo

[Imagen: GIAafRbWUAAdPkL?format=png&name=900x900]

Como consecuencia de los ataques hutíes, fueron cortados cuatro de los quince cables de datos que conectan a Europa con Asia
El tráfico total se redujo en un 25% en la red Seacom que transporta el 80% del tráfico y se está redirigiendo el flujo mediante otras redes


[Imagen: GH7H3maaIAE6UVy?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#7
Guerra en el sur de Israel - Yemen

- Una de las corbetas israelíes desplegadas en el Puerto de Eilat, un balneario en el extremo sur de Israel
 en la costa del Mar Rojo, interceptó esta noche dos drones aparentemente lanzados por los hutíes desde el Yemen a 2.000 km de distancia.
- Las nuevas corbetas israelíes de la Clase Sa'ar 6 disponen del sistema C-Dome, la versión naval (embarcada) del Iron Dome terrestre.


[Imagen: GKrPjOkW4AAYQp-?format=jpg&name=900x900]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)