02-24-2018, 11:58 PM
Tengo la percepción - tal vez equivocada - que la diferencia entre una Fuerza Aérea y una Policía Aérea es contar con aviones de combate a reacción.
En esos parámetros los A-37 de la FAU hacen la diferencia, aunque alcancen los dedos de una mano para contar cuando hay en Orden de Vuelo.
Por eso me quedo con los L 15 antes que los Super Tucano. De última tenemos los Pilatus que ya están - y los que se supone van a venir - para esa función de interceptar avionetas de narco tráfico.
Prefiero el material occidental, pero cuando no hay pan, buenas son las tortas. En definitiva los chinos no van a construir sus aeronaves para estrellarse con ellas.
De hecho creo que es hoy por hoy China quien puede proveernos todo el material que necesitamos en condiciones convenientes.
En una mirada rápida: 8 aviones de ataque L 15, 6 helicópteros Z 9, 4 transportes Y 9 son cambio chico para la aviación china y para la FAU sería toda un equipamiento "de paquete" que convertiría a la FAU en una aviación de Jeque...jeje
En esos parámetros los A-37 de la FAU hacen la diferencia, aunque alcancen los dedos de una mano para contar cuando hay en Orden de Vuelo.
Por eso me quedo con los L 15 antes que los Super Tucano. De última tenemos los Pilatus que ya están - y los que se supone van a venir - para esa función de interceptar avionetas de narco tráfico.
Prefiero el material occidental, pero cuando no hay pan, buenas son las tortas. En definitiva los chinos no van a construir sus aeronaves para estrellarse con ellas.
De hecho creo que es hoy por hoy China quien puede proveernos todo el material que necesitamos en condiciones convenientes.
En una mirada rápida: 8 aviones de ataque L 15, 6 helicópteros Z 9, 4 transportes Y 9 son cambio chico para la aviación china y para la FAU sería toda un equipamiento "de paquete" que convertiría a la FAU en una aviación de Jeque...jeje