• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
Hace un mes:   




Para tener un FA hay que tener una sólida comunidad política que vele por los intereses de nuestro país en conjunto con la actualización, crecimiento, desarrollo de Poder militar para el bienestar del país.

Pd. Esto se da en países serios y que se autovaloran... No en los paisitos..
 
Reply
(11-15-2022, 06:00 PM)Hum escribió:
(11-15-2022, 05:22 PM)ERWING escribió:
(11-15-2022, 03:21 AM)el_francotirador escribió: Bueno a mi me han comentado que hay proveedores en plaza para repuestos pero que se prefiere importar… quien sabe…

Eso entre dentro de lo que yo diría que son ligados a temas financiero/presupuesto, los que obviamente son parte del problema; sin embargo ese NO es el tema central, me refiero a otras yerbas de las cuales no puedo hablar acá!
Quiern que se compre, material mas moderno, tal vez, y la forma de lograr  objetivo, es dejando FOV lo que hay

pah no se nada de eso , pero dejar fov un avion de transporte no tiene nada que ver con los cazas aparteel aviocar por lo que vi es un avion totamente viable
 
Reply
En el presupuesto del año 2023 de la FAU esta contemplado un reajuste o alza para poner en vuelo aviones que necesitan mantenimiento o repuestos? o algún reajuste por inflación aunque sea?
 
Reply
deberia
 
Reply
(11-16-2022, 03:12 AM)Voluntario2 escribió: Me parece que Erwing se refiere a muchos años de vivir de esperanzas y la venida de material nuevo, de transporte, en cuentagotas.
Eso baja la moral y al final, tal vez alguno o algunos viven el "que se vaya todo al diablo...
Eso sumado a la burocracia y las restricciones financieras...

Me parece raro, cuando algunos años atrás había varios en vuelo, y justamente se habia adquirido aparatos para aumentar flota. Hoy hace exactamente 8 meses había al menos 3 operativos.

[Imagen: 009.jpg]
 
Reply
Esteee, desde mi ignorancia aérea pregunto a los que saben¨ ¿ para qué queremos tantos aviones de transporte, a quién vamos a transportar? ¿ Vamos a llevar tropas a combatir en Ucrania? ¿ Los aviones de transporte van a vigilar el espacio aéreao para que las avionetas de los narcos no entren?
 
Reply
(11-18-2022, 01:56 AM)PATRIOT ONE escribió: Esteee, desde mi ignorancia aérea pregunto a los que saben¨ ¿ para qué queremos tantos aviones de transporte, a quién vamos a transportar? ¿ Vamos a llevar tropas a combatir en Ucrania? ¿ Los aviones de transporte van a vigilar el espacio aéreao para que las avionetas de los narcos no entren?

Es todo un sistema integrado, en los transportes no solo se mueve carga, cuando se hace despliegue de una determinada aeronave fuera de su base, en este caso pilatus y A37 no solo viajan los aviones, se mueve todo un equipo técnico que acompaña los aviones, otro punto son los escalones para la rotación, tener cinco aviones no te garantiza tener cinco en vuelo, por lógica se dispondrá de un porcentaje activo y otro en rotación, (mantenimiento), y por otro lado es un tema de proporción, usar los Hércules para mover todo tipo de cargas no es razonable, es desproporcionado, tener diversificacion de medios es lo ideal, carecer de determinada capacidad no debería condenar a tener otra limitada.
 
Reply
Los aviones de transporte deberían tener un uso dual, es decir poder ser empleado en operaciones a nivel táctico. Los bandirantes son los restos del TAMU pero no tienen aplicación militar como los de Brasil que tienen puerta para realizar todo tipo de lanzamientos. Los nuestros son civiles.
Quizás algo tipo C212 los debería sustituir. Son multipropósito como se dice ahora.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Gracias por ambas respuestas.
 
Reply
El Escuadron Aereo 5  con dos helicópteros Bell UH1H de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) participaron en la zona del Cerro del Toro (Piriápolis) en apoyo al SINAE y a la Dirección Nacional de Bomberos, debido a un incendio de grandes proporciones.
El Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales de la FAU realiza tareas de reconocimiento de puntos críticos gracias a la cámara térmica de su drone Matrice 300RTK.

[Imagen: FnVg40iWYAMoRQs?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: FnVhELnWQAA_cDv?format=jpg&name=medium]

[Imagen: drone-dji-matrice-300-rtk-Metior-KPN-agr...ewebp=true]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)