• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Operatividad de la Fuerza
Es más urgente la incorporación de más helicópteros que de aeronaves de combate (cosa que por cierto NO sucederá)

La Fuerza Aérea debe encargarse de apoyar al Ejército en sus actividades (más helos y aviocar) y que se termine la fantasía de jugar al top gun

Hace unos días anunciaron un traslado sanitario en un aviocar con bombos y platillos, sin duda un damage control.
Al menos uno operativo hay, los otros bien gracias
 
Reply
Coincido con Halcón.
Estamos en una situación crítica. Se supone que en este período de gobierno se van a definir los relevos de los A-37. En base a lo expresado por Erwing.
Con respecto a los rubros, me imagino que están faltando. El patrullaje de la frontera debe haber significado gastos no previstos o desviación de rubros para ahí.
 
Reply
(03-10-2022, 03:36 PM)Terminus escribió: Anteayer el ministro locuaz de defensa salió a justificar el fallido traslado de la niña de Rivera a Montevideo diciendo que el avión tuvo un fallo y debió volver a la Base 1.
Que además la aeronave de respaldo era el Dauphin y que estaba en mantenimiento en Chile.

Bueno, si el backup está en mantenimiento en Chile no es backup.

Hoy, jueves 10 de marzo de 2022 la FAU como aviones de transporte  solo tiene en OV un C130H.
Al punto que para una misión de salto prevista hace días solo pueden disponer de un UH1H porque el C130H se va a Chile con el presidente de la república ya que el Brasilia también está FOV.

No puedo creer el nivel de operatividad tan bajo... si ocurre una catástrofe una o algo que necesite los medios de la FAU  lo pillara muy mal parados.
es un error de planificación de las mantenciones? o simplemente no tienen recursos para mantener el material?

los casa 212, uh-1 y bell 212 están todos inoperativos?
 
Reply
Uruguay no es un pais de prevenciones sino de contingencias. Se espera que algo pase para ver como lo arreglamos. Somos asi en todos los aspectos. Esperamos que los edificios se vengan al piso para ver que se podria hacer para arreglarlos…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Bueno, se ve que de la FAU nos leyeron y sacaron a volar alguna cosita.

Ahora mismo sobrevuelan Montevideo: 1 Bandeirante; el Brasilia, 1 Pilatus, 1 C212 y un par de bimotores pequeños.
 
Reply
(03-11-2022, 02:30 PM)Pablo 1983 escribió: Bueno, se ve que de la FAU nos leyeron y sacaron a volar alguna cosita.

Ahora mismo sobrevuelan Montevideo: 1 Bandeirante; el Brasilia, 1 Pilatus, 1 C212 y un par de bimotores pequeños.

La verdad es que cada vez entiendo menos.

Ya los vi volando y automáticamente me acorde  es esa niña de Rvera.
 
Reply
Nos ha sucedido que la FAU "guarda horas" para sus propia agenda, en este caso el ensayo para los actos de la semana que viene por el Día de la FAU.
Lo del C212 es extraño, seguro lo sacaron de apuro para volar hoy en el ensayo. 
Ayer debieron haber suspendido la misión de salto x que la hora de vuelo del UH es mas cara que la del C212 además de no ser la plataforma mas adecuada.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(03-11-2022, 02:51 AM)Draken escribió:
(03-10-2022, 03:36 PM)Terminus escribió: Anteayer el ministro locuaz de defensa salió a justificar el fallido traslado de la niña de Rivera a Montevideo diciendo que el avión tuvo un fallo y debió volver a la Base 1.
Que además la aeronave de respaldo era el Dauphin y que estaba en mantenimiento en Chile.

Bueno, si el backup está en mantenimiento en Chile no es backup.

Hoy, jueves 10 de marzo de 2022 la FAU como aviones de transporte  solo tiene en OV un C130H.
Al punto que para una misión de salto prevista hace días solo pueden disponer de un UH1H porque el C130H se va a Chile con el presidente de la república ya que el Brasilia también está FOV.

No puedo creer el nivel de operatividad tan bajo... si ocurre una catástrofe una o algo que necesite los medios de la FAU  lo pillara muy mal parados.
es un error de planificación de las mantenciones? o simplemente no tienen recursos para mantener el material?

los casa 212, uh-1 y bell 212 están todos inoperativos?
No se asignan los recursos necesarios en tiempo y forma para los mantenimientos.
La FAU no pone en vuelo medios sin el mantenimiento adecuado. Y como el sistema político no asigna los dineros que se solicitan formalmente y son necesarios para tener todo el material en OV, sencillamente pasan a status FOV.
Quiebro una lanza por la FAU y sus muy buenos aerotécnicos que hacen hasta lo imposible con lo que tienen.
 
Reply
Obvio que no es culpa de los técnicos, pero sigo sin entender porque no había una aeronave disponible para salvarle la vida a una niña y ahora hay 4 volando.

Es imperdonable y todo lo que en veo en TV es tratar de justificar lo que es imposible,.
 
Reply
Yo tenía entendido que se habían adquirido 2 Hércules a España no hace mucho. Y ahora resulta que solo 1 está en orden de vuelo. No voy a hablar del tema de la niña porque me resulta muuuuuy doloroso y además esas cosas no deben usarse ni para críticas ni para alabanzas.
Ahora bien, como soy civil me pregunto: ¿ Qué es más grave, trasladar en un camión militar algunos muebles usados en una distancia no muy larga, lo que le valió un arresto a rigor- según la prensa-de 5 días a un general, no a un sargento, a un general, o tener prácticamente desprotegido al país sin aviones ni barcos no se sabe por cuánto tiempo más? ¿ O llegado el caso le pediremos ayuda a Biden? Cada cual tendrá su opinión, yo tengo la mía y así la reflejaré el 27 de marzo. .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)