• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrenamiento del EN
#4
(05-26-2023, 11:19 PM)polaco escribió: Espero sepas disculpar mi falta de conocimiento sobre la terminología en español, pero con práctica de fuego y maniobra me refiero a las maniobras como el ataque de pelotón, por ejemplo.
Cosas como ensayos de como tomar posiciones complejas como trincheras (ignorando a propósito las estructuras MOUT del Abra de Castellanos), cosas por el estilo. No me cabe duda que no le darán publicidad a todo lo que hagan pero sí me tomo la libertad de hacer deducciones desde lo que se ve públicamente y la verdad es que no parece que haya un entrenamiento adecuado para las tareas de la infantería moderna.
Ahora escribo en el hilo de presentaciones, si me da un segundo Big Grin

Gracias por la aclaración. En primer lugar la "prueba de infantería" no es ni un ejercicio ni una evaluación. Es una competencia anual entre las unidades del arma como forma de fomentar la sana "rivalidad y camaradería".

Las unidades de infantería entrenan y sos evaluadas anualmente por el escalón superior inmediato de las mismas (brigada) y por el Inspector del Arma de Infantería.
Lo que se entrena y evalúa esta escrito en el Plan Anual de Instrucción, anualmente se establece en que se pondrá el énfasis ese año. Generalmente es maniobra defensiva un año y ofensiva el siguiente.
Pero además hay efectivos que reciben un entrenamiento adicional y son los que son desplegados en contingentes en el exterior.
Como dije, no todo lo que se entrena es lo que se ve, tampoco creemos que el entrenamiento es el óptimo sino el que se puede hacer en un marco de restricciones presupuestales. Tambien es cierto que durante la pandemia de Covid 19 no se entrenó en campaña

En cuanto al despeje de trincheras, debo decir que ese concepto de fortificación de campaña no existe en nuestro ejército hasta el día de hoy.
No tengo presente si se ha analizado el mismo a la luz de lo que se ve en Ucrania, pero aquí la posición defensiva se basa en el pozo de tirador para dos hombres.
Voy a buscarle algun video o imagen de ejercicios de ataque a posiciones defensivas que algunos hay
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Entrenamiento del EN - polaco - 05-26-2023, 10:35 PM
RE: Entrenamiento del EN - Terminus - 05-26-2023, 11:08 PM
RE: Entrenamiento del EN - polaco - 05-26-2023, 11:19 PM
RE: Entrenamiento del EN - Terminus - 05-27-2023, 02:39 PM
RE: Entrenamiento del EN - polaco - 05-27-2023, 08:48 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)