01-07-2023, 06:01 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2023, 06:08 PM por roberto6.)
(01-07-2023, 05:24 PM)HalconLMGA85 escribió:(01-07-2023, 01:35 AM)roberto6 escribió: en realidad stop gap serian los F-5 los ST como sustituto del pucara tendrían larga vida por delanteEstoy de acuerdo. Los 12 ST como sustituto de los IA58, son perfectos. Están recorridos a 0. Larga vida por delante de un vector muy confiable y actualizado.
razonando un poco pero el precio de 5 0 6 de los checos tendríamos 12 st con el legendario PT-6 (conozco una sola falla de este motor en 40 años en Uruguay)
capacidad de combate y un costo de 700 dolares la hora para volver a mantener a nuestros pilotos entrenados y a su ves realizar misiones de interdicción.
los f-5 son fusca viejos pero nobles y con una modernización a cuesta de embraer radar abordo y con no menos de 5 o hasta cerca de 10 años por delante
lo único que faltaria es un simulador
Lo de los F5, creo que debe formar parte del paquete, porque de no hacerse todo junto, y vienen solo los ST, olvídense de FAU con reactores. La única forma de ver un motor de reacción en UY será ir al Aeropuerto de Carrasco a ver decolar algún Boeing o Airbus.
Con respecto a la "vida útil" de los F5, yo no descartaría una recorrida mayor con sustituto de alas. Entiendo eso la extendería considerablemente.
tal cual los f5 suizos que nos perdimos por poco estaban nuevos , los chilenos complicados , tengo entendido que embraer en la ultima década trabajo en ellos, y si lo interesante es el paquete de un buen numero de aeronaves y sobre todo la cercanía con enbraer
por otra parte modernizados en brasil los f5 debe tener avionica similar a st