• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Política de Defensa.
#1
Hace años que participo del Foro y por tanto conozco bastante su mecanismo. Fundamentalmente hablar de los temas técnicos ( tipos de avión, de barc os, de tanques, etc.) , operaciones castrenses, compras, licitaciones, etc. También hay temas históricos  , algunos temas internacionales y demás. 

O sea, en general se trata de despolitizar al Foro, no hablar demasiado de temas políticos y menos aún de temas político-partidarios. Esto último me parece perfecto pero lo anterior no. Por un tema muuuuuy sencillo. El Estado uruguayo adaptará sus FF. AA. según sea el giro de los gobiernos de turno y más ampliamente, a su POLÍTICA DE DEFENSA. 

Esta última es FUNDAMENTAL. Se adquirirán los elementos que se consideren necesarios para esa pòlítica de defensa  y siempre y cuando vengan o donados o a precio de remate. Porque POLÍTICAMENTE está o estaría mal visto por la población- los que votan- gastar innecesariamente. Por supuesto no se piensa en todos los gastos innecesarios y absurdos que el Estado tiene, pero los de las FF.AA. sí. Dado que, además del real o supuesto motivo de que esos gastos estan  o estarían mal vistos por la población, hay otro hecho relevante: los políticos miran con malos ojos a las FF.AA. y no les perdonan que durante casi 12 años los hayan dejado fuera de sus cargos o carguitos. Esto es así, y creo que poca duda cabe. Por tanto, despolitizar la manera de equipar a las FF.AA. sin tener en cuenta la política de Defensa, suponiendo que haya una, ES IMPOSIBLE. 

Y esa real o supuesta política de Defensa ya se ha admitido, que en el caso de la Armada por ejemplo será exclusivamente de vigilancia costera o de policía costera, SEGÚN LO HA DICHO SU PROPIO COMANDANTE EN JEFE. 
No es difícil pensar que en el caso de la Fuerza Aérea pasa lo mismo. ¿ Aviones de combate, para qué? ¿ Para que bombardeen la Plaza Independencia como pasó en Plaza de Mayo contra Perón o contra La Moneda contra Allende? Nooooo ! Vade retro Satanás. Y en cuanto al ejército, y bueno, ahí va tirando quizás un poquito mejor, hay que cuidarlo más porque si no ¿ quién levantaría la basura cuando los municipales hacen huelga?

Por tanto, lo que venga - o no- para las FF. AA. DEBERÁ SER acorde con la política de Defensa que se acuerde y que cada vez más se está pareciendo a una Guardia Nacional ( que no es la Republicana). Otra cosa es inútil esperar a mi modesto entender. ¿Vendrán OPV? Depende de la política de Defensa y si vienen donados o a precio de remate. ¿ Vendrán aviones para sustituir a los 1 o 2 A 37 que aún vuelan? Depende de la política de Defensa, en definitiva, depende la POLÍtca.

Y ya lo dije más arriba: no sé si hay una política de Defensa más allá de IR CONVIRTIENDO A LAS FF.AA. en una guardia Nacional, que es lo que quieren los rubios del Norte, como les llamaba el Dr. Herrera. 

Entonces y para finalizar: creo que las especulaciones sobre qué puede venir o no, si vendrá con radares o no, si tendrá calado para el puerto de Montevideo o no, si tendrá capacidad para helicópteros o no, en fin, todos los detalles técnicos, ESTÁN TOTALMENTE EN SEGUNDO PLANO y peleando el descenso. 

Es mi humilde opinión. 

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS .
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Política de Defensa. - PATRIOT ONE - 12-24-2022, 02:34 AM
RE: Política de Defensa. - Voluntario2 - 12-24-2022, 03:24 AM
RE: Política de Defensa. - PATRIOT ONE - 12-24-2022, 04:13 PM
RE: Política de Defensa. - Voluntario2 - 12-24-2022, 10:57 PM
RE: Política de Defensa. - PATRIOT ONE - 12-26-2022, 11:43 PM
RE: Política de Defensa. - Krody2 - 12-26-2022, 01:23 PM
RE: Política de Defensa. - Voluntario2 - 12-26-2022, 04:55 PM
RE: Política de Defensa. - PATRIOT ONE - 12-26-2022, 11:45 PM
RE: Política de Defensa. - Voluntario2 - 12-27-2022, 12:24 AM
RE: Política de Defensa. - dragonfly - 12-27-2022, 02:44 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)