• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REEMPLAZO DE VEHÍCULOS LIGEROS 4X4
Claramente. Hacemos compras militares sin tener en cuenta los aspectos geopolíticos, una y otra vez provocamos a nuestro principal socio comercial.

Ya es torpe.

Reply
(09-27-2024, 09:22 PM)Foxbat escribió: Claramente. Hacemos compras militares sin tener en cuenta los aspectos geopolíticos, una y otra vez provocamos a nuestro principal socio comercial.

Ya es torpe.

No me parece que este "pequeño negocio" empañe las relaciones comerciales con China, no los subestimemos.
En segundo lugar no quiero que mis soldados (entre los que están mis hijos) planten el culo en un vehículo chino cuando todos conocemos la calidad que tienen.
La nota además es clara sobre quienes son sus usuarios y la larga cadena de abastecimientos para un simple repuesto cuando otros están en la calle Yaguarón.

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Si es así me parece una compra bastante racional, le compramos al vecino, que ya le vendió a medio barrio y que conseguis "services" en cualquier taller de la vuelta, no debemos complicarnos pensando en a quién caerle más simpático. Además, creo que se va por buen camino acercándonos a la industria brasilera, después de todo, ellos se vienen portando bien con donaciones, lo lógico sería retribuir en parte eso. China tiene otros negocios más apetecibles con nuestro país antes que la venta de 100 vehículos 4x4.

Reply
De acuerdo con lo dicho por Don Terminus y Pablo83...así debe ser.

En el artículo se dice que son Marruá AM-11 VTL REC...son todos los vehículos que se van a adquirir modelos tácticos??? (Salvo las ambulancias, claro).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --

Reply
(09-28-2024, 05:56 PM)Tosk escribió: De acuerdo con lo dicho por Don Terminus y Pablo83...así debe ser.

En el artículo se dice que son Marruá AM-11 VTL REC...son todos los vehículos que se van a adquirir modelos tácticos??? (Salvo las ambulancias, claro).

Si, eran 100 tácticos y 4 ambulancias basadas en el mismo vehículo (creo)

Hay que ver que tan tácticos son en comparación con los Land Rover

Reply
Hace unas semanas estuve en Montevideo, la cantidad de vehículos chinos de todo tipo es abrumadora. Me imagino que cymaco no miente, así que los repuestos no parecen ser un problema para el ámbito civil. No veo porqué lo sería en el militar.
A ver, yo soy el primero en darles con un caño a los chinos, sus productos, patoterismo al que someten a sus vecinos y el rampante robo de patentes y tecnología occidental. Pero entre Brasil y China, la elección es obvia. Son vehículos que los van a hacer pelota antes de darse cuenta, no son misiles de crucero. Si fuera por mi, compro todo USA y hasta les dejo compartir una base aeronaval. Porque Brasil nos tire unos fierros viejos no voy a dejar de pensar que cada vez que pueden, nos meten la pata arriba. Ejemplos hay varios y todos los conocemos.

Reply
Mi unico opinion, hasta ahora, es que debio haber sido compra directa. El pliego casi lo es.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
Lo que veo es, en esta compra y los Super Tucanos, que se busca comprar a los vecinos, particularmente Brasil, que en difinitiva tiene una producción enfocado a la defensa de muy buena calidad. También estamos recibiendo material de segunda mano de Brasil, M-41, M108 y demás, no me extrañaria en un futuro, más  Cascabel. El Comandante de la Armada dijo que se esploraba la compra de patrulleros a un vecino, así como Texas Ranger lll adicionales para la Aviación Naval. 
Cómo dije antes y como dijo el señor Administrador, ¿porque no se hizo una compra directa? y se dejan de tanto misterio

Reply
(09-30-2024, 12:58 PM)Hum escribió: Lo que veo es, en esta compra y los Super Tucanos, que se busca comprar a los vecinos, particularmente Brasil, que en difinitiva tiene una producción enfocado a la defensa de muy buena calidad. También estamos recibiendo material de segunda mano de Brasil, M-41, M108 y demás, no me extrañaria en un futuro, más  Cascabel. El Comandante de la Armada dijo que se esploraba la compra de patrulleros a un vecino, así como Texas Ranger lll adicionales para la Aviación Naval. 
Cómo dije antes y como dijo el señor Administrador, ¿porque no se hizo una compra directa? y se dejan de tanto misterio

Me voy a responder a mi mismo, el misterio es la elección de octubre, nada puede quedar libre al azar como para que sirva para darle palo al gobierno

Reply
(09-27-2024, 09:40 PM)Terminus escribió:
(09-27-2024, 09:22 PM)Foxbat escribió: Claramente. Hacemos compras militares sin tener en cuenta los aspectos geopolíticos, una y otra vez provocamos a nuestro principal socio comercial.

Ya es torpe.

No me parece que este "pequeño negocio" empañe las relaciones comerciales con China, no los subestimemos.
En segundo lugar no quiero que mis soldados (entre los que están mis hijos) planten el culo en un vehículo chino cuando todos conocemos la calidad que tienen.
La nota además es clara sobre quienes son sus usuarios y la larga cadena de abastecimientos para un simple repuesto cuando otros están en la calle Yaguarón.

Lo hicimos con los OPVs, ahora de nuevo con esta compra. A nuestro principal socio comercial, del que acabamos de recibir 4 millones de dólares de donación en el área militar. 

Hay otras formas de hacer las cosas.

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)