• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Qué hubiera pasado si...?
#31
(06-25-2022, 12:05 AM)PATRIOT ONE escribió: Dada mi ignorancia en el tema aéreo me gustaría saber si con lo que hay HOY ( y al parecer por un tiempito más) hubiese podido ser derribado, es decir con un A 37 o con un avión de los que están en la Escuela de Vuelo Avanzado en Santa Bernardina.

Gracias.

No, porque simplemente no habia tiempo. Si no hubieran acatado la orden de esperar en el aire, sólo necesitaba 15 minutos para llegar sobre Montevideo. Después de eso no importaba si teniamos A-37, PC-7U o F-15 (Mach 2.4). Hasta desplegar alguna pieza antiaérea lleva mucho mas tiempo. 
Tampoco hay forma de determinar si un avion civil que parte de un aeropuerto con un plan de vuelo autorizado pueda convertirse en pleno vuelo en una amenaza. Ya sea terrorismo o un piloto suicida, como también ha sucedido.
En definitiva, incluso en el caso que el mensaje entregado hubiera sido "atentado contra Montevideo", no se podía hacer nada.
 
Reply
#32
(06-25-2022, 01:28 AM)urupic escribió:
(06-25-2022, 12:05 AM)PATRIOT ONE escribió: Dada mi ignorancia en el tema aéreo me gustaría saber si con lo que hay HOY ( y al parecer por un tiempito más) hubiese podido ser derribado, es decir con un A 37 o con un avión de los que están en la Escuela de Vuelo Avanzado en Santa Bernardina.

Gracias.

No, porque simplemente no habia tiempo. Si no hubieran acatado la orden de esperar en el aire, sólo necesitaba 15 minutos para llegar sobre Montevideo. Después de eso no importaba si teniamos A-37, PC-7U o F-15 (Mach 2.4). Hasta desplegar alguna pieza antiaérea lleva mucho mas tiempo. 
Tampoco hay forma de determinar si un avion civil que parte de un aeropuerto con un plan de vuelo autorizado pueda convertirse en pleno vuelo en una amenaza. Ya sea terrorismo o un piloto suicida, como también ha sucedido.
En definitiva, incluso en el caso que el mensaje entregado hubiera sido "atentado contra Montevideo", no se podía hacer nada.

Gracias por responder, pero en realidad yo me refería a los MEDIOS para hacerlo y no EL TIEMPO  que insumía hacerlo. Pero ahora, leyendo su amable respuesta, me surge una pregunta: Si ni siquiera con un F 15 podríamos haberlo hecho, ¿ para qué queremos modernizar nuestra flota de aviones? Parecería inútil. Si con el triplano rojo  de Von Richtofen en la 1a. Guerra Mundial o con un F 15 hubiese sido lo mismo, no veo para qué comprar aviones. Mejor sería construir búnkeres..... Sad Blush Huh
 
Reply
#33
(06-25-2022, 09:07 PM)PATRIOT ONE escribió:
(06-25-2022, 01:28 AM)urupic escribió:
(06-25-2022, 12:05 AM)PATRIOT ONE escribió: Dada mi ignorancia en el tema aéreo me gustaría saber si con lo que hay HOY ( y al parecer por un tiempito más) hubiese podido ser derribado, es decir con un A 37 o con un avión de los que están en la Escuela de Vuelo Avanzado en Santa Bernardina.

Gracias.

No, porque simplemente no habia tiempo. Si no hubieran acatado la orden de esperar en el aire, sólo necesitaba 15 minutos para llegar sobre Montevideo. Después de eso no importaba si teniamos A-37, PC-7U o F-15 (Mach 2.4). Hasta desplegar alguna pieza antiaérea lleva mucho mas tiempo. 
Tampoco hay forma de determinar si un avion civil que parte de un aeropuerto con un plan de vuelo autorizado pueda convertirse en pleno vuelo en una amenaza. Ya sea terrorismo o un piloto suicida, como también ha sucedido.
En definitiva, incluso en el caso que el mensaje entregado hubiera sido "atentado contra Montevideo", no se podía hacer nada.

Gracias por responder, pero en realidad yo me refería a los MEDIOS para hacerlo y no EL TIEMPO  que insumía hacerlo. Pero ahora, leyendo su amable respuesta, me surge una pregunta: Si ni siquiera con un F 15 podríamos haberlo hecho, ¿ para qué queremos modernizar nuestra flota de aviones? Parecería inútil. Si con el triplano rojo  de Von Richtofen en la 1a. Guerra Mundial o con un F 15 hubiese sido lo mismo, no veo para qué comprar aviones. Mejor sería construir búnkeres..... Sad Blush Huh
Desde mi punto de vista hay casos en el que no se puede hacer nada, pero en otros si.
Si un avión comercial normal y legal, el piloto en un arrebato de locura (demencia o terrorismo) al aproximar a MVD se le ocurre darse contra el Palacio Legislativo, nada podemos hacer, como tampoco podría hacer USA si en las mismas  condiciones un vuelo en aproximación final a la pista de Miami, vira unos grados y se da contra la Terminal de pasajeros.
Distinto es el caso en que tenemos una alerta de inteligencia previa. Caso hipotetico: un avión que esté en Ezeiza y es catalogado de alto riesgo y se lo autoriza a despegar con un plan de vuelo por ejemplo a Asunción. En ese caso poner en el aire 2 interceptores con radar antes de que decole de Ezeiza nos da la posibilidad de accionar a tiempo si la amenaza potencial se torna en amenaza real con un cambio de rumbo hacia nuestro espacio aéreo.
 
Reply
#34
En ese caso tal vez sí. Pero en éste, que el aviso llegó con el avión en vuelo hacia MVD no habia nada que hacer. Podían incluso haber seguido viaje y "forzar" el aterrizaje en nuestro territorio solo para generar un incidente diplomático. Y de paso dejarnos en ridículo políticamente.
 
Reply
#35
(06-26-2022, 12:00 AM)urupic escribió: En ese caso tal vez sí. Pero en éste, que el aviso llegó con el avión en vuelo hacia MVD no habia nada que hacer. Podían incluso haber seguido viaje y "forzar" el aterrizaje en nuestro territorio solo para generar un incidente diplomático. Y de paso dejarnos en ridículo políticamente.

Lo que también justificaría la inversión en los puños!
 
Reply
#36
(06-24-2022, 08:46 PM)ERWING escribió: Hay 3.5 millones que tiene insertado en lo más profundo de su cerebro el “no se puede” y apenas 3500 que lo han borrado. Esos son los que triunfan sin necesidad de pisar al de al lado, casi ninguno está en Uruguay

Estimado, creame que somos muchos mas de 3500 viviendo aqui.

En lo que yo trabajo en especial hace no mucho se realizó el proyecto informárico mas grande en mucho tiempo en nuestro país, en momentos pico eramos cerca de 1000 personas trabajando, fijos cerca de 300. trabajamos con tecnicos de EEUU, España y de muchos países de latinoamérica y les enseñamos a todos a trabajar.

Estoy habituado a trabajar con tecnicos de todas partes incluyendoe Europa, EEUU, Canada, etc y con mucha modestia le puedo asegurar que somos muchos mas de 3500 los Uruguayos, hasta le diría que somos mayoría los que no tenemos el "no se puede" en la cabeza, lo que pasa es que los otros hacen mas ruido.

Otra cosa, no subestimen el sentimiento Patriota de nuestra gente, está ahi aunque no se vea para cuando se necesite de verdad.

Aprendamos a no tirarnos tan abajo, estoy veterano y no estoy escribiendo boludeces.
 
Reply
#37
(06-27-2022, 12:38 PM)Krody2 escribió:
(06-24-2022, 08:46 PM)ERWING escribió: Hay 3.5 millones que tiene insertado en lo más profundo de su cerebro el “no se puede” y apenas 3500 que lo han borrado. Esos son los que triunfan sin necesidad de pisar al de al lado, casi ninguno está en Uruguay

Estimado, creame que somos muchos mas de 3500 viviendo aqui.

En lo que yo trabajo en especial hace no mucho se realizó el proyecto informárico mas grande en mucho tiempo en nuestro país, en momentos pico eramos cerca de 1000 personas trabajando, fijos cerca de 300. trabajamos con tecnicos de EEUU, España y de muchos países de latinoamérica y les enseñamos a todos a trabajar.

Estoy habituado a trabajar con tecnicos de todas partes incluyendoe Europa, EEUU, Canada, etc y con mucha modestia le puedo asegurar que somos muchos mas de 3500 los Uruguayos, hasta le diría que somos mayoría los que no tenemos el "no se puede" en la cabeza, lo que pasa es que los otros hacen mas ruido.

Otra cosa, no subestimen el sentimiento Patriota de nuestra gente, está ahi aunque no se vea para cuando se necesite de verdad.

Aprendamos a no tirarnos tan abajo, estoy veterano y no estoy escribiendo boludeces.


Lo dije en sentido figurando, exagerando para que se entienda lo que quise decir. 

Ahora bien, en ciertos rubros de trabajo hay un gran porcentaje de gente autónoma y emprendedora (pero esos rubros son un porcentaje ínfimo de donde se desempeña la mayoría). 

Con el tema patriota, pasa lo mismo lamentablemente! Es un tema cultural.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)