• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Camiones URAL: Posibles reemplazos
#31
(06-06-2022, 03:37 PM)el_francotirador escribió: Oshkosh es caro. Algunos amigos argentinos cuestionan esas compras habiendo opciones mas economicas y de igual prestaciones.

Pero esas opciones capaz no vienen con la amiga que se remonta cuando hay viento
 
Reply
#32
(06-07-2022, 12:42 PM)Krody2 escribió:
(06-06-2022, 08:57 PM)Terminus escribió: La mejor opción es ir por camiones militares de 2da mano en Europa. 

https://autoline.info/-/sale/military-tr...5629530100

https://autoline.info/-/auction/military...2656920500

Son camionasos.

1) Supongo que la industria belica necesitara $$$, porque donar todo a Ucrania no creo que resista mucho mas en el tiempo.

2) Además el conflicto de los Rusos con los Ucranioanos no puede llevar mucho mas tiempo que fines de este año o un poco mas. No va a ser como en Siria porque no es un conflicto de bajo nivel y además es entre 2 naciones (a la antigua).
1) Jajaja, diste en el clavo my friend... El complejo industrial militar debe estar festejando por los miles de millones que significará la reposición de stock´s del material que están enviando a Ucrania. Todos los presupuestos de defensa de los países de la OTAN van a aumentar (Alemania anunció un paquete especial de 100k millones). No todo tendrá como destino Ucrania. Habrá muchas cosas de segunda mano interesantes que pueden quedar en la vuelta. (Como esos terribles camiones MAN que se verían hermosos por acá.)

2) La resistencia ucraniana en esta guerra es proporcional al interés que tenga US en debilitar a Rusia. UK viene fogoneando la idea de que será una guerra laaaarga (pa q se vayan haciendo la idea...) y que Ucrania debe recuperar TODOS sus territorios (incluyendo Crimea) y también que países como Moldavia deben armarse, para poder hacer frente a una eventual desestabilización de la zona.
El Tío Sam ya sacó la billetera, y él no es de los que pregunta: cuanto cuesta?...
 
Reply
#33
(05-19-2022, 01:33 PM)urupic escribió: Dado que nuestros Urales están seriamente comprometidos por las restricciones a Rusia y con un futuro oscuro. En base a las ultimas declaraciones que apuntan a un pronto reemplazo de la flota (según el informante Bonilla, menos de 2 años) propongo en este hilo presentar ideas para posibles reemplazos.
Teniendo como base no perder capacidades (ya que no debería ser cualquier camión de carretera pintado de verde) dejo las características básicas (mínimas) para poder comparar:

Motor: Turbodiesel
Potencia: 200HP
Transmisión: Manual
Tracción: 6x6
Carga: 5000 kg (11000 lbs)
Remolque: 11000 kg (~24500 lbs)
Blindaje: Ninguno

Siempre pensando en camiones nuevos 0km, la base mínima y mas barata, salvo algún camión chino, es difícil de igualar. Si nos vamos a camiones OTAN, ya como mínimo aparece el blindaje ($$$$). 
Yo dejo mi candidato, diseñado para uso militar, origen Brasil y en servicio activo en grandes cantidades.

[Imagen: volkswagen_constellation.jpg]

VW Constelation 31.320

¿Otros candidatos?
Hermoso bicho fabricado en BRASIL y fácil mantenimiento , repuestos baratos .
 
Reply
#34
(05-19-2022, 02:26 PM)Foxbat escribió: Yo sería cauto y esperaría a 2023 a ver como evoluciona la situación, repuestos de camiones no es un asunto estratégico, y los camiones están bastante abajo en la lista de prioridades de lo que precisamos.

Comparto sus palabras , parece que estamos muy apurado pa vender el chancho antes de matarlo , no puedo creer que solo RUSIA fabrique repuestos para los URAL , mas sabiendo que se usan en muchos países y que CHINA es experta en copiar todoooooo .
 
Reply
#35
Yo me tiro mas para el lado de COREA , la linea de vehículos militares KIA , toda una gama realmente militar de camines y camionetas para todo uso militar . https://youtu.be/GdHzBkkQvcc
 
Reply
#36
Tambien esta en ESPAÑOL https://youtu.be/rfh5mMWFZSc
 
Reply
#37
Los camiones no son una prioridad ?

No sera la maxima prioridad ?
 
Reply
#38
Interesante es saber cuantos camiones hay en el ejercito y cuantos se quieren incorporar , si alguien sabe le agradezco la información . Desde ya muchas gracias
 
Reply
#39
(06-07-2022, 04:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: Interesante es saber cuantos camiones hay en el ejercito y cuantos se quieren incorporar , si alguien sabe le agradezco la información . Desde ya muchas gracias


Por lo que tengo entendido, la prioridad es la flota DAF y Mercedes Benz que tienen casi 40 años.
Los Ural hay muchas partidas y en general son bastante mas nuevos. Pero bueno, el otro día se perdió un camión en el Congo por un accidente, así que ya hay uno menos disponible.
DAF deben quedar mas de 200. Ural deben quedar mas de 300. Solo estimaciones.
 
Reply
#40
(06-07-2022, 04:26 PM)urupic escribió:
(06-07-2022, 04:02 PM)FULLFUEGO2 escribió: Interesante es saber cuantos camiones hay en el ejercito y cuantos se quieren incorporar , si alguien sabe le agradezco la información . Desde ya muchas gracias


Por lo que tengo entendido, la prioridad es la flota DAF y Mercedes Benz que tienen casi 40 años.
Los Ural hay muchas partidas y en general son bastante mas nuevos. Pero bueno, el otro día se perdió un camión en el Congo por un accidente, así que ya hay uno menos disponible.
DAF deben quedar mas de 200. Ural deben quedar mas de 300. Solo estimaciones.
Excelente dato. O sea que podemos decir que tenemos unos 500 camiones en total. Me empece a hacer esta pregunta cuando leí sobre lo que le paso a los holandeses. Compraron 1600 camiones para remplazar toda su flota y no los pueden usar porque incumplen con la altura máxima permitida para circular (son 4cm más altos), por lo que no pasan por debajo de los puentes. Me llamó mucho la atención la cantidad de unidades para un país realmente chico. 
O ellos tienen muchos o nosotros tenemos pocos... Huh
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)