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ANCAP
#11
Blancos sospechan de negocio de ANCAP al alquilar remolcadores

[Imagen: 0000379296.jpg]

Por Leonardo Luzzi
Diciembre 8, 2015 05:00
[/url]
La investigadora recibe hoy al comandante de la Armada Leonardo Alonso

[Imagen: 0003301575.jpg]
Presidencia
1 de 1


Quién se benefició del no funcionamiento del remolcador que [url=http://www.elobservador.com.uy/ancap-a111]ANCAP
hizo construir a la Armada y aún no está operativo?.

Esa pregunta la hará hoy en la comisión investigadora de ANCAP el senador Alvaro Delgado (Partido Nacional) partiendo de la base que, de acuerdo a datos oficiales, desde 2013 hasta hoy, la empresa pública pagó más de US$ 5 millones para contratar remolcadores que puedan sustituir el trabajo del que nunca se pudo poner en funcionamiento.

Junto al remolcador bautizado con el nombre Ky Chororo, ANCAP adquirió dos barcazas que sí están operativas. Por las barcazas y el remolcador pagó US$ 12,5 millones.

Sin embargo, el remolcador botado en 2013 –en una ceremonia en la que participó el entonces presidente José Mujica y el titular de ANCAP Raúl Sendic– sigue fuera de servicio debido al ruido que provocan sus motores, que es tan alto que afecta la salud de la tripulación.

Las autoridades de ANCAP dijeron en el Parlamento que el remolcador estaría operativo en setiembre pasado, pero eso tampoco se cumplió.

El senador Alvaro Delgado, dijo ayer a El Observador que "extrañamente" los remolcadores contratados para sustituir al Ky Chororo, no tienen las mismas condiciones que se le exigió a la Armada para su construcción.
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Tampoco ofrecen la misma funcionalidad, potencia, ni tienen las garantías y certificaciones que las pedidas a la Armada.

La contratación de remolcadores para sustituir al Ky Chororo, se hizo a la empresa Nautimill S.A.

De acuerdo a información aportada por las autoridades de ANCAP en el Parlamento, el tener un remolcador le implicaría al ente un ahorro de unos US$ 3,5 millones anuales. El no contar con él, implicó un gasto superior a los US$ 5 millones en los últimos tres años.

Según supo El Observador, la Armada le reclama a ANCAP por haber cambiado sobre la marcha los requisitos para la construcción del barco.

Por su parte, ANCAP tiene para cobrar una multa de US$ 625 mil a la Armada por no haberlo entregado en fecha.

El director de ANCAP Juan Gómez afirmó en el Parlamento que esa multa será cobrada. También ANCAP dejó de pagar a la Armada por un total de US$ 770 mil, según lo confirmó el asesor del directorio Germán Riet.

Desde el año 2013, ANCAP le reclama a la Armada que realice las obras para corregir el problema de la "insonorización". La Armada había contratado a una empresa argentina a la que también se le reclama.

Sobre esos puntos y las condiciones de los contratos firmados, deberá responder hoy el comandante en Jefe de la Armada, almirante Leonardo Alonso, quien fue invitado a la comisión investigadora del Senado.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
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#12
CREO QUE SE IMPONE PLANTEAR-PERDIENDO O GANANDO, PLANTEARLO.....!-EL DESAFUERO DE SENDIC.....(POR MUCHO MENOS SE HA DESAFORADO....)
 
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#13
El Ky Choreo sigue dando que hablar......

Remolcador
La Armada apuntó a gerentes de Ancap
El jefe de la Armada, Leonardo Alonso, reveló que el "acercamiento" con la empresa argentina RN Consultores contratada sin llamado a precios para intermediar en la construcción del remolcador Ky Chororo a pedido de Ancap, no fue idea suya sino una "recomendación y sugerencia" de dos gerentes del ente petrolero.


09 dic 2015
La empresa RN Consultores es dirigida por Ricardo Núñez Carmona, hermano de José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente argentino Amado Boudou y, según la prensa de ese país, uno de sus testaferros.
Esta situación hizo que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, convocara de urgencia a ambos ingenieros de Ancap a comparecer ante la comisión investigadora.
Alonso concurrió ayer a la comisión a pedido del senador nacionalista Álvaro Delgado, donde hizo sus descargos sobre diferencias que tuvo la fuerza naval con Ancap por el encargo en forma directa del asesoramiento logístico para la construcción del remolcador y dos barcazas fluviales por casi US$ 15 millones. La empre-sa argentina cobró más de US$ 700.000 por el proyecto de ingeniería de los barcos.

El 4 de noviembre el gerente de Logística de Ancap, Eduardo Lurner, había dicho ante la comisión investigadora que la Armada y Ancap habían establecido en el contrato por los barcos que se encargaría el proyecto de ingeniería a esa empresa argentina. Ayer, el almirante Alonso informó "quién hizo el acercamiento" con la empresa argentina. Estos detalles constan en varios correos electrónicos que el jefe naval entregó a la comisión, en los cuales el propio Ricardo Núñez Carmona, principal de RN, cuenta cómo llegó a contactarse con la Armada: a través de dos ingenieros de Ancap, de quienes da los nombres.

En la reunión, el senador oficialista Marcos Otheguy planteó que lo de los ingenieros fue "una sugerencia" y que la Armada "fue quien decidió" pedirle el proyecto a RN Consultores.
El remolcador Ky Chororo fue entregado por la Armada a Ancap en junio de 2013 en una ceremonia que encabezó el entonces presidente José Mujica.

Sin embargo, Ancap sigue hasta hoy, dos años después, arrendando otro remolcador pudiendo disponer del Ky Chororo. Por ese arriendo lleva abonados US$ 5,5 millones.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#14
Habrá un fiscal que se anime a pedir el desafuero del delciadito niño Sendic? Sobran elementos!
 
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#15
SENDIC DEBE CAER !

Que puntería….!

Ya en 2011, advertíamos que la cronista Fernanda Cabrera (esposa de Alejandro Steinbeck, el empresario privado hoy más comprometido en el Ancapgate) preguntando a Vázquez, sin motivo, si “ Sendic sería su vice” , hacía “ mandados”……
Luego alertábamos que , a iniciativa de Topolansky, en las elecciones internas los tupas votarían a Raulito inventando un falso fenómeno. También acertábamos evidenciando su desprolijo intento de incorporar un costoso jet para Alur- y no la inoperante Cessna, finalmente adquirida…- y criticando la profusa publicidad comprando conciencias artístico/ periodísticas.
Ahora, al parecer, también al denunciar inconvenientes cercanías con el corrupto ex vicepresidente argentino Amado Boudu….!

Por JAVIER BONILLA

O el horrendo manejo de cheques por combustible del PLUNAGATE!
De la carísima refinadora argentina- obsoleta- también fuimos de los primeros en ocuparnos. De las costosas fiestitas… , bueno…,gentilmente invitados por la Armada, nos fuimos, asqueados, de la de botadura del Ky Chororo, en el Dique Mauá y en 2013, a los 20 minutos, porque era un simple acto político del FA…! Al resto, ni fui invitado, ni hubiera ido…
Confieso que, después de haber visto como -en 1998 -los brasileños bajaban al vice de Lula 10 días antes de la elección por unos simples campos sin declarar, cuesta creer que la docilidad de una oposición casi complaciente y anodina nada haya hecho por cuestionar la candidatura de un Sendic con un perfil tan fácil de atacar (en su interna acusado de comprar dirigentes con dinero, inclusive), que hubiera sido facilísimo, con los indicios ya existentes, relevar a este personaje de la dupla frentista.
Y ahora, tras financiar radios inexistentes “compañeras”, o crear, con nuestros millones de dólares, costosas empresa de camiones ,también “compañeras” (quizá del PT?) en Brasil, seguros contra oscilaciones de precios del petróleo mal gestionados, la sangría injustificada de la insustentable Alur, el papelón de querer imponer-sin éxito- un caro Ron “Premiun” prestando dinero a los funcionarios para comprarlo en los supermercados, perdiendo impuestos y comisiones, el vergonzoso acomodo del marido de Fernanda Cabrera (Alejandro Steineck, también dudoso empresario artístico, beneficiado con exoneraciones- en un show de Caetano Veloso en 2013- por Mujica, tras ayudar a festejar el trucho “bicentenario” uruguayo en 2010) cobrando 3.1 millones de dólares por intermediaciones no realizadas, los posibles nexos con el escándalo Petrobras………,!!!!... el remolcador!!!!
El mismo que ya arrancaba mal en 2010 , involucrando a la firma Nitromar en parte del proyecto, sin licitación , con contabilidades internas dudosas, y, según severísimas observaciones de la Auditoría Interna de la Nación, evadiendo BPS e IVA.
Peor aún! La empresa argentina asociada -RN Consultores- según la Comisión Investigadora , encabezada por un virtual testaferro de Amado Boudu, cobraba casi 800.000 dólares su proyecto técnico encargado directamente por Ancap sin concurso, asunto mayormente confirmado por el propio Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso.

No fue exitosa, felizmente, la movida mediática sugiriendo burdamente que la permanentemente atacada (por lo que hizo o por lo que no hizo….) Armada Nacional fuera la presunta “culpable” de los errores. Inclusive, Ancap, pretendía lavarse las manos intentando cobrarle una multa impropia , aduciendo falsos problemas de insonorización, evitando mencionar una sola línea contra los responsables privados uruguayos del proyecto ni contra sus socios argentinos, la impresentable patota de Amado Boudu presente en otra corruptela! Además , el remolcador alquilado costosamente para suplir el cuestionado , se llama “Raúl S”…..

Esto supera, y claramente, lo tolerable!

Nunca Uruguay tuvo un vicepresidente tan comprometido en tantas irregularidades, sobre las cuales, seguramente ,próximas denuncias penales, terminarán posiblemente mucho peor que las relativas a Pluna. A la Argentina K, sumergida en océanos de corrupción, impunidad e irregularidades administrativas, recordemos, sostener al fraudulento vicepresidente Boudu le resultó harto difícil.

Uruguay no está preparado para idéntico desgaste sin arriesgar al mismo sistema, menos manoseado que en la vecina orilla y raramente sometido a papelón similar…
De la sucia galera de Ancap seguirán saliendo sapos y culebras. Así, la continuidad del vicepresidente, es insostenible. Ahora que el trío Tutankamón (Mujica-Topolansky- Agazzi) juran- cumplirán?- renunciar, sin peligrar tenerlos en la línea sucesoria presidencial, por el bien de la institucionalidad , si “quedan jueces en Berlín”, Sendic debe caer! O irse antes que lo volteen…!
 
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#16
Photo 
el pepe y el taba falta el otro mamarracho robando adiestra y siniestra  Angry Angry Angry [Imagen: 5Ynp433.jpg]
 
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#17
Niño Sendic?Se está maquillando; alcanzale la polvera!
 
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#18
trecho de una, infelizmente, profética nota mía publicada en noviembre de 2014 de como ,aunque fuera, por el escándalo de los cheques de Pluna, la "oposición" le perdonaba la vida en plenas elecciones ,en vez de bajarlo facilmente del podio, a Sendic Jr.

"En ese cuadro, de seguir investigando a Sendic Jr. - o Boudou Jr, dije…?- por los 30 palos verdes de combustible fiado a la línea, ni hablamos…Del fabuloso empresario Molinari (el que iba a resucitar Pluna con 150 palos verdes!!!) en cana por lavado, menos!Ay! los negocios y amigos del Pepe…!!!!!
Sobre el fiado de Ancap, como si los 30 palos salieran de atrás de los árboles, nadie hará mucho, porque ya la “oposición” le perdonó demasiado la vida a este impresentable candidato vicepresidencial,manejado a control remoto de Paso de la Arena. Cuando mucho, lo pagará alguna gerente, la cual no se podrá defender ni en La Haya, y dejala por ahí…Total, nos sobra el dinero en este Mónaco antártico! Si prendemos el horno con billetes de 500 euros!!!"

(Enfoques)
 
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#19
TODOS PRESOS TIENEN QUE IR!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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#20
(12-24-2015, 04:09 AM)Terminus escribió: TODOS PRESOS TIENEN QUE IR!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Presos y con las manos cortadas, pero al igual que Bengoa, Arana, María Julia, Lorenzo, Calloia y tantos otros siguen con manos y libres...
 
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