• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflicto Rusia Ucrania
Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??
 
Reply
(02-01-2023, 12:37 PM)Krody2 escribió: Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??

Eso depende de Tommy y de nadie mas. Como combatiente si no modifican la ley no es posible.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-31-2023, 04:49 PM)FULLFUEGO2 escribió: Cuando EEUU pide , lo otro no interesa y sabiendo eso varios países Europeos están cediendo sus LEOPAR2 SIN EL PERMISO DE ALEMANIA , su soberbia en responder mis palabras , lo llevan a responder sin saber sobre la actualidad de la GUERRA DE UCRANIA . Veo por sus palabras y la foto de su perfil que considera enemigo o inferior a la persona que piensa diferente , muy poco democrático y muy mal educado al referirse a otro forista  .

El campo de batalla de Ucrania no es para T55, fijese con que tanques los está comparando Ud. Leopardo 1 y 2, cualquiera de ellos esampliamente mas tecnificado que el T55 y mas actuales y de las siguientes generaciones.
Ni siquiera Ucrania los tiene. Solo Eslovenia le envió de sus depósitos 22 M55 que es una versión totalmente modernizada del T55 y ni siquiera los hemos visto en el campo de batalla.
Hoy un tanque sin blindaje, sin computadora de tiro sin equipos de visión moderna y tiro estabilizado no tiene utilidad en esa guerra a menos que quiera enterrar los restos de sus tripulantes dentro del lo que quede del mismo.

Por otro lado ud cae en el error de decir que hay países que han cedido sus Leo 2 sin permiso de Alemania y eso no es cierto.
Además hoy el interés de Ucrania es hacerse con material occidental que es de calidad y tecnología superior a lo ruso.
Y repito por enésima vez, a Uruguay no le ha llegado ninguna solicitud de USA para enviar armamento y equipo a Ucrania.

.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-01-2023, 02:51 PM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 12:37 PM)Krody2 escribió: Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??

Eso depende de Tommy y de nadie mas. Como combatiente si no modifican la ley no es posible.

dio toda la impresión que pidió la baja del ejercito, una vez afuera no podes volver, pero no se hasta que punto puede ser asesor. Una nota muy interesante, quedo claro que es todo un profesional, esperemos que regrese sano y salvo cuando decida volver.
 
Reply
(02-01-2023, 02:07 AM)legionario escribió:
(01-31-2023, 04:49 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-30-2023, 01:28 AM)legionario escribió:
(01-29-2023, 04:19 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-27-2023, 08:53 PM)Pr0D1g10 escribió: Malas noticias para nuestros T-55


Ucrania: El nuevo paquete de asistencia militar incluye tanques Leopard 2 y PT-91 Twardy

https://www.zona-militar.com/2023/01/27/...91-twardy/
Solo como ejemplo nada mas ESPAÑA dono a Ucrania 20 m113 a principios de setiembre , esta semana fueron subidos a un barco carguero , casi 6 meces después , son blindados antiguos y súper básicos . Se calcula que los M1 de estados unidos modelos antiguos de los primeritos llegarían a ucrania a finales de 2024 con suerte . USA quiere nuestro material blindado ex URSS no lo digo yo , lo dicen ellos , la pobre Ucrania ya no tiene mas MBT y mientras llegan los LEOPARD2 , LOS CHALENGER2 O LOS M1 , todo lo que sirva de parche para aguantar va ser usado . A veces vemos como si fuera un juego desde el sofá de nuestra casa , en la guerra no hay perfección y menos en este momento hay desesperación , hace mas de 15 días que solo se ven a los ucranianos con camionetas sibiles doble cabina  sin ningún MBT y solo retrocediendo  tenemos 15 TIRAN , 100 OT64 , 48 VODNIK , 6 2S1 Y CIENTOS DE CAMIONES URAL , eso es oro para Ucrania y si añadimos que andamos tecleando con los CHINOS con este aporte a USA vamos a quedar como Gardel y podrá llegar material de los depósitos de la OTAN. Esto NO es una opinión esto es una realidad , una noticia , ECUADOR Y ARGENTINA ya se negaros , QUE PODEMOS DECIR DE NUESTROS VECINOS QUE VIVEN AISLADOS DEL MUNDO . Es el momento de tomar nuestras propias decisiones en un momento clave para el mundo , donde si somos importantes porque EEUU se comunico con nosotros y no nosotros fuimos a pedirle favores o chatarra como siempre . En un mes estos blindados podrían estar combatiendo en Ucrania , sin mucho problema . Gracias
Para "ceder" ese material se precisa:
Los Tiran la autorización del gobierno de Israel, ademàs de los extensos trabajos de mantenimiento para ponerlos en funcionamiento
Los OT 64 y 93 no existen más, los que no están de "gate guardian" se están oxidando en el SMA esperando disposición final, si fuera el caso de que estuvieran en servicio se requiere la autorización de la República Checa, lo mismo para los 122mm AP.
Los Vodnik remanentes (que no están desplegados en UNDOF) y los camiones URAL requieren la autorización del gobierno de la republica Checa.
Antes de escribir es bueno informarse (pero no con Wikipedia), primero de lo que obliga a un pais haber firmado un certificado de "Usuario final", documento obligatorio por las convenciones internacionales que el país ha adherido sobre el tráfico de armas y la triangulación de la venta de las mismas, de no cumplir con esos tratados, el país será sancionado.
Cuando EEUU pide , lo otro no interesa y sabiendo eso varios países Europeos están cediendo sus LEOPAR2 SIN EL PERMISO DE ALEMANIA , su soberbia en responder mis palabras , lo llevan a responder sin saber sobre la actualidad de la GUERRA DE UCRANIA . Veo por sus palabras y la foto de su perfil que considera enemigo o inferior a la persona que piensa diferente , muy poco democrático y muy mal educado al referirse a otro forista  .

Upaaaa ¡¡¡cuanta sensibilidad!!! ningún país está cediendo sus Leopard 2 sin el permiso de Alemania (se escribe Leopard), cuando se compra un material militar se firma un certificado de "usuario final" o "end user" donde un representante del gobierno comprador, generalmente el Ministro de Defensa se compromete a que ese material será de uso exclusivo de las FFAA de ese país y que el mismo no será enajenado ni cedido a terceros, así funciona el mercado de armamentos entre países organizados, así lo disponen los tratados internacionales sobre la no proliferación y limitación de armamentos convencionales y la prohibición de la triangulación de armas para terceros países.
Lo que usted entiende por soberbia son conocimientos, quizás es usted quièn no esté en condiciones de entender lo que se explica, cosa que hago con respeto, sobre el conflicto de Ucrania tenga la seguridad que estoy muy bien informado, por ser profesional militar, por ser licenciado en Ciencias Militares y por participar de un Observatorio sobre ese Conflicto que lleva adelante un instituto de enseñanza superior del Ejército.
Tampoco se guíe por la foto de perfil, que no es foto tampoco, es la represntación artística de un famoso general cuando era un joven mayor, veo que tampoco lo conoce, si va a juzgar a su interlocutor por la foto de perfil yo tendría que decir que usted es un fantasma porque no tiene ninguna, todo esto claro dicho sin intención de ofender ni alusión alguna a sus intervenciones en este foro.
Un saludo y no se caliente, haga como yo, leo, analizo y también aprendo
Jajajaja tantos títulos grandilocuentes , para ser parte de un ejercito completamente obsoleto , pero nadie tiene la culpa de eso no , siempre son otros , para el asado todos están pero cuando la casa se cae a pedazos nadie es .Todo mis respetos a usted caballero , su famoso general fue dictador por décadas y mientras tomaba cafe mandaba al paredón a los que pensaban diferente a el . GRACIAS por lo de FANTASMA me alegro la tarde , con estos calores no hay quien no se caliente , un saludo .
 
Reply
(02-01-2023, 02:53 PM)Terminus escribió:
(01-31-2023, 04:49 PM)FULLFUEGO2 escribió: Cuando EEUU pide , lo otro no interesa y sabiendo eso varios países Europeos están cediendo sus LEOPAR2 SIN EL PERMISO DE ALEMANIA , su soberbia en responder mis palabras , lo llevan a responder sin saber sobre la actualidad de la GUERRA DE UCRANIA . Veo por sus palabras y la foto de su perfil que considera enemigo o inferior a la persona que piensa diferente , muy poco democrático y muy mal educado al referirse a otro forista  .

El campo de batalla de Ucrania no es para T55, fijese con que tanques los está comparando Ud. Leopardo 1 y 2, cualquiera de ellos esampliamente mas tecnificado que el T55 y mas actuales y de las siguientes generaciones.
Ni siquiera Ucrania los tiene. Solo Eslovenia le envió de sus depósitos 22 M55 que es una versión totalmente modernizada del T55 y ni siquiera los hemos visto en el campo de batalla.
Hoy un tanque sin blindaje, sin computadora de tiro sin equipos de visión moderna y tiro estabilizado no tiene utilidad en esa guerra a menos que quiera enterrar los restos de sus tripulantes dentro del lo que quede del mismo.

Por otro lado ud cae en el error de decir que hay países que han cedido sus Leo 2 sin permiso de Alemania y eso no es cierto.
Además hoy el interés de Ucrania es hacerse con material occidental que es de calidad y tecnología superior a lo ruso.
Y repito por enésima vez, a Uruguay no le ha llegado ninguna solicitud de USA para enviar armamento y equipo a Ucrania.

.
Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .
 
Reply
(02-01-2023, 09:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .

Permítame que lo saque de su desconocimiento. Ud piensa que cambiandole el cañón y los equipos de comunicaciones dejó de ser un T 55??. No me haga escribir algo que todos sabemos, pero a nuestros M41 se les cambió el cañón, el motor, la transimisón y los equipos de comunicaciones Y SIGUEN SIENDO TANQUES M 41 como tdo el mundo sabe.
Ahora cuentenos algo que nadie sabe, ¿cual sería el desempeño de los Ti 67 Tirán en un campo de batalla como el de Ucrania frente a T 72 , T 80 y algún T 90?, igual convencemos a los ucranianos y nos piden que se los mandemos así nomás como están.
Ah!! si el mundo real fuera así de fácil!
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(02-01-2023, 09:29 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-01-2023, 02:07 AM)legionario escribió:
(01-31-2023, 04:49 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-30-2023, 01:28 AM)legionario escribió:
(01-29-2023, 04:19 PM)FULLFUEGO2 escribió: Solo como ejemplo nada mas ESPAÑA dono a Ucrania 20 m113 a principios de setiembre , esta semana fueron subidos a un barco carguero , casi 6 meces después , son blindados antiguos y súper básicos . Se calcula que los M1 de estados unidos modelos antiguos de los primeritos llegarían a ucrania a finales de 2024 con suerte . USA quiere nuestro material blindado ex URSS no lo digo yo , lo dicen ellos , la pobre Ucrania ya no tiene mas MBT y mientras llegan los LEOPARD2 , LOS CHALENGER2 O LOS M1 , todo lo que sirva de parche para aguantar va ser usado . A veces vemos como si fuera un juego desde el sofá de nuestra casa , en la guerra no hay perfección y menos en este momento hay desesperación , hace mas de 15 días que solo se ven a los ucranianos con camionetas sibiles doble cabina  sin ningún MBT y solo retrocediendo  tenemos 15 TIRAN , 100 OT64 , 48 VODNIK , 6 2S1 Y CIENTOS DE CAMIONES URAL , eso es oro para Ucrania y si añadimos que andamos tecleando con los CHINOS con este aporte a USA vamos a quedar como Gardel y podrá llegar material de los depósitos de la OTAN. Esto NO es una opinión esto es una realidad , una noticia , ECUADOR Y ARGENTINA ya se negaros , QUE PODEMOS DECIR DE NUESTROS VECINOS QUE VIVEN AISLADOS DEL MUNDO . Es el momento de tomar nuestras propias decisiones en un momento clave para el mundo , donde si somos importantes porque EEUU se comunico con nosotros y no nosotros fuimos a pedirle favores o chatarra como siempre . En un mes estos blindados podrían estar combatiendo en Ucrania , sin mucho problema . Gracias
Para "ceder" ese material se precisa:
Los Tiran la autorización del gobierno de Israel, ademàs de los extensos trabajos de mantenimiento para ponerlos en funcionamiento
Los OT 64 y 93 no existen más, los que no están de "gate guardian" se están oxidando en el SMA esperando disposición final, si fuera el caso de que estuvieran en servicio se requiere la autorización de la República Checa, lo mismo para los 122mm AP.
Los Vodnik remanentes (que no están desplegados en UNDOF) y los camiones URAL requieren la autorización del gobierno de la republica Checa.
Antes de escribir es bueno informarse (pero no con Wikipedia), primero de lo que obliga a un pais haber firmado un certificado de "Usuario final", documento obligatorio por las convenciones internacionales que el país ha adherido sobre el tráfico de armas y la triangulación de la venta de las mismas, de no cumplir con esos tratados, el país será sancionado.
Cuando EEUU pide , lo otro no interesa y sabiendo eso varios países Europeos están cediendo sus LEOPAR2 SIN EL PERMISO DE ALEMANIA , su soberbia en responder mis palabras , lo llevan a responder sin saber sobre la actualidad de la GUERRA DE UCRANIA . Veo por sus palabras y la foto de su perfil que considera enemigo o inferior a la persona que piensa diferente , muy poco democrático y muy mal educado al referirse a otro forista  .

Upaaaa ¡¡¡cuanta sensibilidad!!! ningún país está cediendo sus Leopard 2 sin el permiso de Alemania (se escribe Leopard), cuando se compra un material militar se firma un certificado de "usuario final" o "end user" donde un representante del gobierno comprador, generalmente el Ministro de Defensa se compromete a que ese material será de uso exclusivo de las FFAA de ese país y que el mismo no será enajenado ni cedido a terceros, así funciona el mercado de armamentos entre países organizados, así lo disponen los tratados internacionales sobre la no proliferación y limitación de armamentos convencionales y la prohibición de la triangulación de armas para terceros países.
Lo que usted entiende por soberbia son conocimientos, quizás es usted quièn no esté en condiciones de entender lo que se explica, cosa que hago con respeto, sobre el conflicto de Ucrania tenga la seguridad que estoy muy bien informado, por ser profesional militar, por ser licenciado en Ciencias Militares y por participar de un Observatorio sobre ese Conflicto que lleva adelante un instituto de enseñanza superior del Ejército.
Tampoco se guíe por la foto de perfil, que no es foto tampoco, es la represntación artística de un famoso general cuando era un joven mayor, veo que tampoco lo conoce, si va a juzgar a su interlocutor por la foto de perfil yo tendría que decir que usted es un fantasma porque no tiene ninguna, todo esto claro dicho sin intención de ofender ni alusión alguna a sus intervenciones en este foro.
Un saludo y no se caliente, haga como yo, leo, analizo y también aprendo
Jajajaja tantos títulos grandilocuentes , para ser parte de un ejercito completamente obsoleto , pero nadie tiene la culpa de eso no , siempre son otros , para el asado todos están pero cuando la casa se cae a pedazos nadie es .Todo mis respetos a usted caballero , su famoso general fue dictador por décadas y mientras tomaba cafe mandaba al paredón a los que pensaban diferente a el . GRACIAS por lo de FANTASMA me alegro la tarde , con estos calores no hay quien no se caliente , un saludo .

¡Titulos grandielocuentes? cuando quiera discutir de méritos académicos con mucho gusto.
Veo que se quedó sin argumentos, bueno, en realidad nunca tuvo alguno, lo suyo no pasa de una conversación de boliche.
Sin argumentos, seguramente su experiencia en estos temas debe provenir de horas acumuladas jugando al World of Tanks.
si se calienta recuerde que tiene doble trabajo.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(02-01-2023, 04:21 PM)unomas escribió:
(02-01-2023, 02:51 PM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 12:37 PM)Krody2 escribió: Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??

Eso depende de Tommy y de nadie mas. Como combatiente si no modifican la ley no es posible.

dio toda la impresión que pidió la baja del ejercito, una vez afuera no podes volver, pero no se hasta que punto puede ser asesor. Una nota muy interesante, quedo claro que es todo un profesional, esperemos que regrese sano y salvo cuando decida volver.

Creo que tiene casi decidido no volver, es entendible, para hacer que (si pidio la baja, no llego a retirarse) ?

Por eso me parecia bueno tentarlo con algo para que se quede, tal vez con un contrato de accesor con un buen incentivo ($$$$ lo vale).

Me alcanza para que de un seminario, taller o lo que sea de unos pocos días y con la posibilidad de hacer otro en un tiempo cuando este de paseo. Y si es posible que incluya las 3 fuerzas.

Como se dijo, depende de el.

Otra cosa, soy veterano y de mi experiencia en lo mio (extrapolable al resto), se sin dudas que es mucho mas importante la calidad de la persona como tal y la experiencia de lo realizado y vivido (para las personas que hacen no las que se quedan sin hacer nada) que todos los titulos que se puedan exhibir en los cuadritos de la pared que importan pero muuuucho menos (se lo que digo).
 
Reply
(02-02-2023, 12:11 PM)Krody2 escribió:
(02-01-2023, 04:21 PM)unomas escribió:
(02-01-2023, 02:51 PM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 12:37 PM)Krody2 escribió: Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??

Eso depende de Tommy y de nadie mas. Como combatiente si no modifican la ley no es posible.

dio toda la impresión que pidió la baja del ejercito, una vez afuera no podes volver, pero no se hasta que punto puede ser asesor. Una nota muy interesante, quedo claro que es todo un profesional, esperemos que regrese sano y salvo cuando decida volver.

Creo que tiene casi decidido no volver, es entendible, para hacer que (si pidio la baja, no llego a retirarse) ?

Por eso me parecia bueno tentarlo con algo para que se quede, tal vez con un contrato de accesor con un buen incentivo ($$$$ lo vale).

Me alcanza para que de un seminario, taller o lo que sea de unos pocos días y con la posibilidad de hacer otro en un tiempo cuando este de paseo. Y si es posible que incluya las 3 fuerzas.

Como se dijo, depende de el.

Otra cosa, soy veterano y de mi experiencia en lo mio (extrapolable al resto), se sin dudas que es mucho mas importante  la calidad de la persona como tal y la experiencia de lo realizado y vivido (para las personas que hacen no las que se quedan sin hacer nada) que todos los titulos  que se puedan exhibir en los cuadritos de la pared que importan pero muuuucho menos (se lo que digo).

seria lo mas aconsejable, la experiencia en combate real es inpagable, insustituible, y mas en un conflicto de alta intensidad. Solo con que haga un curso donde exponga sus enseñanzas con todo lo relacionado con drones, como usarlos, como defenderse, etc seria un gran paso adelante para todos. Ahora seguro tanto dentro como fuera de las FFAA encontrara fieros opositores, por el mero hecho de saber y haber cumplido sus metas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)