Mensajes: 427
Temas: 3
Registro en: Oct 2021
Reputación:
4
Viendo lo que esta ocurriendo con los incendios, y lo que ocurre año tras año, le consulto a los entendidos cual es la posibilidad tecnica para convertir o adaptar alguno de los C-130B (que no tienen ningun uso actualmente) en aviones hidrantes. He visto varias fotos de ese tipo de avión en esa misión e incluso Argentina evaluó esa opción hace unos años (quedando en nada aparentemente).
Mas allá de lo de siempre (la plata y bla bla...), implica una modificación mayor o es solo agregar un tanque y una válvula de salida para el retardante.
Mensajes: 3,808
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
36
No, tenemos la versión berreta, que son unas cajas que se llenan con agua y se tiran por la rampa de carga
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 1,548
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
7
Tener por lo menos un sistema de esos debe ser una prioridad.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
Mensajes: 1,293
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
Si tuvieramos políticos previsores deberíamos tener varios de esos equipos, pero creer que en los políticos previsores sería creer en los reyes magos!
Mensajes: 2,180
Temas: 40
Registro en: Sep 2015
Reputación:
6
Creo que es mas conveniente contratar el servicio de alguna empresa que los provea, estamos en "contra estación" con el sur de europa donde en el verano boreal tienen mucho trabajo.
Recuerdo que hace unos años una empresa forestal tenía a sus ordenes dos helicópteros alquilados
“Dulce et decorum est pro patria mori”
Mensajes: 151
Temas: 0
Registro en: Apr 2020
Reputación:
0
Creo que lo que hacen las forestales es bastante sensato, utilizan en contraestación los servicios y equipos de las empresas que realizan las tareas de combate de incendios en el hemisferio norte. Son las primeras interesadas en no perder masa forestal y si la memoria no me falla, es la primera vez en muchos años que se ve comprometida una superficie forestal de esta magnitud y debido a causas exógenas.
Mensajes: 323
Temas: 1
Registro en: Feb 2021
Reputación:
4
12-31-2021, 07:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-31-2021, 07:58 PM por Supersonico.)
Si la memoria no me falla, en los 90s, por el 95 creo, pilotos Uruguayos fueron a probar el CL-415 a Buenos Aires (?). Se ofrecía en aquel momento el CL-415 o el CL-215. Me suena que la idea era lograr un acuerdo con España, no me acuerdo si Argentina estaba involucrada, para que los aviones pasaran 6 meses en el hemisferio sur y seis en el norte, cuando son más necesitados en cada uno. Pero pasaron 26 años así que capaz estoy recordando mal.