• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviones hidrantes
#21
(01-05-2022, 01:09 PM)Seewölfe escribió: Adjunto el link a un video en Youtube donde se puede ver la operación del Canadair CL415, tal vez la más clásica de las aeronaves hidrantes, si bien el video supera largamente la hora de duración mostrando diversos equipos aéreos, a partir del minuto 06:40 se puede observar al detalle el trabajo, incluso si se presta atención se ve claramente cuando uno enfila hacia el amerizaje a la distancia vienen otros tres manteniendo la cadencia de la operativa.

https://www.youtube.com/watch?v=bcf2GI6zgK0

Estuve en España en su base aérea en Torrejón de Ardoz, subi a uno de ellos y hasta presencié el uso del simulador de ese escuadrón donde tienen todos o casi todos los escenarios de España donde intervienen y los lagos y ríos donde cargan agua para ensayar.
Pertenecen al Ejército del Aire pero comprados con fondos de otro ministerio, creo que de Fomento si mal no recuerdo.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
Yo creo que antes que comprar nuevos aviones, podemos aprovechar los "polemicos" KC-130H con el sistema MAFFS, que existe desde la década del 70 y se sigue usando hoy en todo el mundo. No hay que hacer ninguna modificación estructural, solo meterlo por la puerta de carga y listo.

[Imagen: maffs_home_01-1.jpg]

[Imagen: maffs.jpg]
 
Reply
#23
(01-05-2022, 02:33 PM)urupic escribió: Yo creo que antes que comprar nuevos aviones, podemos aprovechar los "polemicos" KC-130H con el sistema MAFFS, que existe desde la década del 70 y se sigue usando hoy en todo el mundo. No hay que hacer ninguna modificación estructural, solo meterlo por la puerta de carga y listo.

Sería un golazo y le taparía la boca a muchos necios.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)