• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UCRANIA
Otro Chileno combatiendo en Ucrania.



 
Reply
Ucrania produce 20 obuses autopropulsados Bohdana de 155 mm al mes
defensa.com, 12 de noviembre de 2024

[Imagen: foto-articulo-fichero_38789_20241108.jpg...1050,0.jpg]
Obús autopropulsados ucraniano 2S22 “Bohdana” de 155 mm. (foto 32 Brigada de Artillería de Ucrania)


Ucrania está reforzando su producción de armamento mediante la fabricación local cada mes de hasta 20  obuses autopropulsados Bohdana de 155 mm, piezas de artillería montadas sobre camión.
El Bohdana, conocido con el nombre en código 2S22, es un obús autopropulsado montado en el chasis de camión KrAZ-6322 6x6, ha sido totalmente diseñado y es fabricado en Ucrania. El obús de calibre 155 mm puede atacar objetivos a una distancia de hasta 42 kilómetros utilizando munición de alto explosivo incendiaria antiblindaje o High-Explosive Iincendiary/Armor-Piercing (HEIAP) y hasta 50 kilómetros con proyectiles asistidos por cohetes, con municiones estándar compatible con la de OTAN.
El sistema, diseñado para la movilidad y la adaptabilidad en el campo de batalla, representa la innovación y la autosuficiencia de la industria de defensa de Ucrania, que alcanzó la fase de escala de producción completa en enero de 2023, según el ex ministro de Defensa ucraniano Oleksii Reznikhov.
Su diseño se inspira en los obuses con ruedas franceses CAESAR y ATMOS israelíes, incorporando la pieza de artillería en la plataforma trasera de un camión 6x6, dotado de una cabina blindada en la parte delantera.
El 2S22 Bohdana también incluye un moderno sistema de control de tiro y puntería, que cuenta con una computadora balística, una unidad de control de tiro computarizada, un sistema automático de apuntado de armas y un módulo de navegación que permite a la unidad determinar rápidamente su posición y atacar objetivos con precisión.
Operado por una tripulación de cinco personas, el Bohdana se beneficia de una alta movilidad debido a su chasis, el referido camión KrAZ-6322, lo que le permite atravesar tanto carreteras pavimentadas como terrenos accidentados con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de hasta 1.000 km (ambos parámetros en caminos asfaltados).                                        
Este camión puede superar obstáculos verticales de 0,7 metros, zanjas de 1 metro, pendientes del 60% y pendientes laterales del 30%, y puede vadear agua hasta una profundidad de 1,2 metros, lo que proporciona una considerable versatilidad operativa.
Dinamarca ha desempeñado un papel clave en la mejora de la capacidad militar de Ucrania, al financiar la producción de 18 unidades Bohdana, entregadas a las fuerzas armadas de Ucrania en septiembre. Esto marca el primer caso en el que un país de la UE asigna fondos a Kiev específicamente para adquirir equipo militar de fabricación ucraniana.                                                                    
El pasado 29 de septiembre, Dinamarca y Ucrania consolidaron aún más su colaboración con un acuerdo de inversión en defensa de unos 551,4 millones de euros. La producción de tales cantidades de obuses autopropulsados es notable, especialmente para una nación en guerra, que se justifica con la necesidad de reemplazar rápidamente las perdidas, tanto por acción enemiga como por su intenso uso. Solo un puñado de países en todo el mundo poseen la capacidad de fabricar sistemas de artillería en este volumen, lo que subraya todo un logro de Ucrania bajo presión militar.                          
Es un hito para la industria de defensa de Ucrania, ya que pasa de la dependencia de las importaciones a la autonomía estratégica parcial mediante la producción nacional de equipo avanzado. El apoyo y la cooperación internacionales, en particular de Dinamarca, han amplificado esta capacidad de producción, mejorando el potencial de disuasión de Ucrania frente a la agresión rusa.
En abril, Zelensky ya había anunciado que la industria de defensa de Ucrania había producido 10 Bohdanas en un solo mes, y el ritmo ahora ha alcanzado ese máximo de 20 unidades mensuales. La producción continua de este obús autopropulsado es, por lo tanto,  piedra angular de la estrategia de defensa en el campo de la artillería de Ucrania. 


https://www.defensa.com/otan-y-europa/uc...155-mm-mes
 
Reply
Me parece que es Teddy, el uruguayo que estaba combatiendo en Ucrania, en un video reciente de la brigada Azov anunciando la creación de un batallon internacional



[Imagen: 2eKmsyB.jpg]
 
Reply
La Brigada Azov es neo-nazi, complicado ese tema.
 
Reply
Ya como que no, al principio si. Desde que dejaron de ser milicia y se integro a las FFAA Ucranianas.

Ya no quedan muchos de los "fundadores".
 
Reply
Drone naval ucraniano derriba helicóptero ruso con misiles
Un Mi-8 ruso fue derribado por un misil R-73 lanzado desde un dron marino Magyar V5...

[Imagen: Ukraine-surface-drone-USV-with-ARCHER-mi...0.jpg.webp]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Un drone naval ucraniano Magura V5 derribó con un misil aire-aire R-73 a un helicóptero Mil Mi-8 de las Fuerzas Armadas Rusas
[/url]
[url=https://www.zona-militar.com/2024/12/31/un-drone-naval-ucraniano-magura-v5-derribo-con-un-misil-aire-aire-r-73-a-un-helicoptero-mil-mi-8-de-las-fuerzas-armadas-rusas/]https://www.zona-militar.com/2024/12/31/un-drone-naval-ucraniano-magura-v5-derribo-con-un-misil-aire-aire-r-73-a-un-helicoptero-mil-mi-8-de-las-fuerzas-armadas-rusas/


En horas de la mañana, desde las Fuerzas Armadas Ucranianas anunciaron que un drone naval Magura V5 habría derribado, empleando misiles aire-aire R-73 “SeeDragon”, a un helicóptero Mil Mi-8 de las Fuerzas Armadas Rusas en una localización cercana a Crimea. Desde las fuentes ucranianas divulgaron el enfrentamiento a través de una serie de videos captados por el drone, indicando que otro helicóptero fue dañado durante el episodio y confirmando que regresó a un aeródromo.


[Imagen: Mil-Mi-8-derribo-MAGURA-V5-2-1024x576.jpg.webp]

A lo largo del conflicto ruso-ucraniano el empleo de medios y capacidades asimétricas por parte de Ucrania ha sido uno de los recursos para contrarrestar la superioridad en términos de números y recursos de las Fuerzas Armadas Rusas. Así da cuenta el uso de diversos tipos de vehículos no tripulados aéreos, terrestres y navales, los cuales presentan, con el transcurrir del conflicto, una sofisticación cada vez mayor, al igual que nuevas capacidades. Uno de estos últimos casos serían los drones navales Magura V5.

El Magura V5 es uno de los diversos drones navales desplegados por las fuerzas ucranianas en el Mar Negro. Ideado originalmente como un medio antisuperficie, ha tenido un importante protagonismo a lo largo de los últimos meses, concretando diversos ataques contra unidades de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa, así como contra instalaciones portuarias.


[img=730x1024]https://www.zona-militar.com/wp-content/smush-webp/2024/12/GgH6_jkXwAAlF1L-1024x1024.jpeg.webp[/img]

Por citar algunos episodios, durante el pasado mes de febrero fue confirmado el hundimiento del buque de desembarco Caesar Kunikov y de la corbeta “Ivanovets” a manos de drones desplegados por el Grupo 13 de la Dirección General de Inteligencia de UcraniaPosteriormente, en marzo, también fue confirmado el ataque con medios similares al patrullero Sergei Kotov.

Regresando al episodio dado a conocer en la jornada de hoy, esta es la primera oportunidad en la que un drone naval Magura V5, siguiendo la versión ucraniana del hecho, realizó con éxito el ataque a una aeronave. Más en detalle, a través del lanzamiento de un misil aire-aire R-73, redesignado como “SeeDragon”. Esto no es un detalle menor, ya que se trata de uno de los principales armamentos portados por cazas MiG-29 y Su-27 de la Fuerza Aérea Ucraniana, no siendo diseñado originalmente para ser un medio superficie-aire.


[Imagen: 1-1-1024x681.jpg.webp]

La adaptación de diverso material de origen ruso/soviético a otras plataformas no es un hecho aislado. En el caso del R-73, días atrás fue confirmado que el misil aire-aire de corto alcance fue adaptado para ser operado por un sistema de defensa aérea 9K33 Osa. Siguiendo lo informado, estos esfuerzos se engloban dentro de lo denominado como “Hornet”, el cual tiene como objetivo suplir los faltantes de misiles 9M33M3 empleados por este sistema, teniendo como reemplazo a otros de similar origen de los cuales aún se cuentan con grandes existencias. Es preciso recordar, sobre este punto, que durante los tiempos de la Unión Soviética gran parte de los componentes del R-73, como el buscador infrarrojo, eran fabricados en Ucrania.

Regresando a la presencia de un sistema de lanzamiento de misiles R-73 en los drones navales Magura V5, no se han brindado mayores detalles sobre cómo ha sido el proceso de instalación e integración dentro del misil aire-aire. Lo que queda claro es que se aprecia en las imágenes el disparo del R-73 y el lanzamiento de contramedidas por parte de uno de los helicópteros rusos. En cuanto a la unidad involucrada, se trata una vez más del Grupo 13 de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania.


[Imagen: hqdefault.jpg]

Otro detalle que se aprecia es cómo el drone naval se encuentra siendo atacado por parte de los helicópteros o por otro medio que no se observa en la secuencia. Solo puede presumirse que la presencia de un lanzador de misiles en el drone buscaría dotarlos de una forma de autoprotección para contrarrestar diversas tácticas que las fuerzas navales rusas habrían adoptado para efectuar su detección y conseguir su neutralización. Sin embargo, sin mayores datos del hecho, esta afirmación solo queda en el plano de la presunción.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Esto realmente es una respuesta asimétrica.

Si habrá que aprender de los Ucranianos, es caro pero efectivo cero riesgo de personal,
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)