• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UCRANIA
#31
(02-14-2022, 03:59 AM)dragonfly escribió: Hay acuerdos que EEUU y la UE se los pasaron por el traste:
No expansión hacia el este.de la OTAN.
Disolución del Pacto de Varsovia .
Mantenimiento de las fronteras polaco alemanas.

Saben como funciona la mente rusa y su neurosis con su seguridad. Quien tenga Ucrania tiene la puerta de entrada a las planicies rusas.
Les guste o no, Rusia tiene sus intereses. Y los defiende.

No hubo ningún acuerdo ni tratado firmado con respecto a eso. Si me equivoco, me gustaría ver la referencia.

Rusia podrá tener sus intereses pero por lo que he visto hasta ahora, ha sido agresión a sus vecinos. La OTAN no invadió Donbass, Luhansk, Georgia, Crimea.
 
Reply
#32
El huso horario de Ucrania me dice que el Global Hawk de la USAF identificado como Forte 11 empieza una larga jornada nocturna...

[Imagen: FMEfPpAXEAADazC?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#33
En uno de los programas periodísticos dominicales aquí en EEUU entrevistaron al embajador de Rusia en Washington. Hubo una serie de preguntas y respuestas pero no hizo ninguna mención de ningún tratado o acuerdo que limitara la expansión de la OTAN. Otra mentira que ya no es más sustentable,

Eso sí, dejó en evidencia que la OTAN es el principal freno a las ansias de expansión del Imperio Ruso.
 
Reply
#34
Se mencionan unos acuerdos de 1997 entre Rusia y la OTAN.
Tampoco tengo claro que dicen.
 
Reply
#35
Creo que no hay nada que diga explícitamente que la OTAN no pueda expandirse hacia el Este. Creo...si alguien sabe que lo dice por favor aclare.

Ni en los acuerdos de Minsk que son de alto al fuego ni los de 1997 entre la OTAN y Rusia (sí lo hace con respecto a armas nucleares).

Aparte que son los propios países los que buscan sumarse al paraguas OTAN por miedo a Rusia.

Yo creo que si finalmente se invade Ucrania se crea un grave precedente. Que en realidad ya estaba abierto desde las crisis con Georgia y el Este de Ucrania, pero aquí es más grave porque puede implicar la partición de ese país o la colocación de un gobierno títere por la fuerza.

Mañana qué es??? Los Bálticos o Polonia??? Taiwán??

Creo que bajamos varios peldaños en cuanto a seguridad global.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#36
La implacable hoja de ruta de Vladimir Putin
https://www.abc.es/internacional/abci-im...ticia.html
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#37
Rusia pide al mundo que también reconozca independencia de zonas separatistas en Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin reconoció esas dos repúblicas y ordenó el despliegue militar en esas zonas "para garantizar la paz".

Rusia instó este martes al mundo a "seguirla" en el reconocimiento de la independencia de las dos zonas separatistas prorrusas del este de Ucrania que se autoproclamaron como repúblicas. Se trata de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk.
Este pedido de Rusia ocurre después de que el presidente Vladimir Putin tomara la decisión de reconocer ambas repúblicas como independientes y ordenase al ejército ruso desplegarse en esos territorios para "mantener la paz".
Rusia insta a los otros Estados a seguir su ejemplo", afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado este martes, que agrega que el reconocimiento de Moscú a los rebeldes -condenado por países del occidente- "no fue fácil pero es el único paso posible".
Además, Putin ordenó a su Ejército que se despliegue en ambas repúblicas (el este de Ucrania) "para garantizar la paz".

Desde hace varias semanas Estados Unidos y miembros de la OTAN aseguran que Putin tiene la decisión tomada de invadir Ucrania por el este, desde las zonas separatistas, y que solo busca una excusa para iniciar el avance de las tropas ya desplegadas en la frontera.

El gobierno de Joe Biden anunció una fuerte respuesta si esto ocurre, así como sanciones económicas y diplomáticas para Rusia. En la misma línea se ha manifestado el primer ministro británico Boris Johnson.

En tanto, en los últimos días el presidente de Francia Emmanuel Macrón busco una acercamiento entre Biden y Putin, y propuso incluso una reunión entre ambos para intentar solucionar la crisis de forma diplomática.


Texto: AFP y Subrayado.


Rusia se va a quedarse con esos territorios y no va a pasar nada, más allá de las sanciones económicas. 
 
Reply
#38
NOTICIAS CORTAS
El Canciller alemán, Olaf Scholz, anuncia la suspensión del gasoducto Nord Stream 2 indefinidamente como respuesta a la decisión de Rusia de reconocer las independencias de Donetsk y Lugansk debido a que “la situación ha cambiado drásticamente”.

Según esta encuesta de @YouGov sólo una mayoría de estadounidenses y daneses estaría a favor de que su país intervenga a favor de Ucrania.
En el resto de Europa la mayoría se opone al uso de fuerza.


[Imagen: FMMSSPQWUAAgYku?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
[Imagen: FJkV3p4WQAcg1-G?format=jpg&name=large]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#40
ULTIMO MOMENTO:

Rusia ordena el cierre del espacio aéreo sobre toda la frontera con Ucrania hasta el próximo 18 de mayo.

[Imagen: FMUVEh-XIAMJr5y?format=jpg&name=medium]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)