• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible uso para los M-41
#21
Si, estamos de acuerdo que no hay voluntad ni dinero, pero como forma de "ejercicio" al planteo, respondo con una opinión nada más.

Veo mas beneficioso poner sobre orugas algún material antiaéreo que sistemas de lanzadores multiples, la razon es que sería mas necesario algo sobre oruga que acompañe a los blindados para su protección con algún anti aéreo .

Los lanzadores multiples no necesariamente tienen que meterse en lugares complicados para operar.

Los Rusos (por lo que entiendo) utilizan plataformas de T72 con lanzadores de muy corta distancia para el apoyo de sus blindados, no utilizan municiones que viajen 30 km.

También hay que ver la utilidad de lo que se plantea.
 
Reply
#22
(10-22-2021, 01:33 PM)Krody2 escribió: Si, estamos de acuerdo que no hay voluntad ni dinero, pero como forma de "ejercicio" al planteo, respondo con una opinión nada más.

Veo mas beneficioso poner sobre orugas algún material antiaéreo que sistemas de lanzadores multiples, la razon es que sería mas necesario algo sobre oruga que acompañe a los blindados para su protección con algún anti aéreo .

Los lanzadores multiples no necesariamente tienen que meterse en lugares complicados para operar.

Los Rusos (por lo que entiendo) utilizan plataformas de T72 con lanzadores de muy corta distancia para el apoyo de sus blindados, no utilizan municiones que viajen 30 km.

También hay que ver la utilidad de lo que se plantea.


Mi idea, como premisa, es usar/adaptar lo que tenemos (porque sabemos que no hay plata ni voluntad para comprar otros sistemas), entonces en el tema antiaéreo, el M167 vulcan que ya de por si es remolcado, convertirlo en autopropulsado podria ser una buena opción. Los bofors no creo que valga la pena en estos tiempos. Después no sé que otra cosa tenemos.
 
Reply
#23
(10-22-2021, 11:21 AM)Laf escribió: Drones drones. Hacia ahí hay que apuntar a el desarrollo nacional, por ese lado tenemos mucho potencial

Desde el Proyecto "Charrúa" que se intentó (inicio de los 2000 y poco) y hace poco se lo revivió con personal de la ECOME , no se que que quedo ( quizas como el simulador de tiro de armas cortas desarrollado en el 2001 )...
 
Reply
#24
(10-22-2021, 04:29 PM)urupic escribió:
(10-22-2021, 01:33 PM)Krody2 escribió: Si, estamos de acuerdo que no hay voluntad ni dinero, pero como forma de "ejercicio" al planteo, respondo con una opinión nada más.

Veo mas beneficioso poner sobre orugas algún material antiaéreo que sistemas de lanzadores multiples, la razon es que sería mas necesario algo sobre oruga que acompañe a los blindados para su protección con algún anti aéreo .

Los lanzadores multiples no necesariamente tienen que meterse en lugares complicados para operar.

Los Rusos (por lo que entiendo) utilizan plataformas de T72 con lanzadores de muy corta distancia para el apoyo de sus blindados, no utilizan municiones que viajen 30 km.

También hay que ver la utilidad de lo que se plantea.


Mi idea, como premisa, es usar/adaptar lo que tenemos (porque sabemos que no hay plata ni voluntad para comprar otros sistemas), entonces en el tema antiaéreo, el M167 vulcan que ya de por si es remolcado, convertirlo en autopropulsado podria ser una buena opción. Los bofors no creo que valga la pena en estos tiempos. Después no sé que otra cosa tenemos.

Se pensó hacer eso en los M-24 y como estaban hechos perchas en su tren de rodaje NO era viable ( y como siempre no habían recursos )...

Para eso YA EXISTE algo que se llama M163 VADS ( Vulcan Air Defense System ).
 
Reply
#25
(10-22-2021, 05:01 PM)parachute escribió:
(10-22-2021, 04:29 PM)urupic escribió:
(10-22-2021, 01:33 PM)Krody2 escribió: Si, estamos de acuerdo que no hay voluntad ni dinero, pero como forma de "ejercicio" al planteo, respondo con una opinión nada más.

Veo mas beneficioso poner sobre orugas algún material antiaéreo que sistemas de lanzadores multiples, la razon es que sería mas necesario algo sobre oruga que acompañe a los blindados para su protección con algún anti aéreo .

Los lanzadores multiples no necesariamente tienen que meterse en lugares complicados para operar.

Los Rusos (por lo que entiendo) utilizan plataformas de T72 con lanzadores de muy corta distancia para el apoyo de sus blindados, no utilizan municiones que viajen 30 km.

También hay que ver la utilidad de lo que se plantea.


Mi idea, como premisa, es usar/adaptar lo que tenemos (porque sabemos que no hay plata ni voluntad para comprar otros sistemas), entonces en el tema antiaéreo, el M167 vulcan que ya de por si es remolcado, convertirlo en autopropulsado podria ser una buena opción. Los bofors no creo que valga la pena en estos tiempos. Después no sé que otra cosa tenemos.

Se pensó hacer eso en los M-24 y como estaban hechos perchas en su tren de rodaje NO era viable ( y como siempre no habían recursos )...

Para eso YA EXISTE algo que se llama M163 VADS ( Vulcan Air Defense System ).

Sistemas antiaéreos hay muchos, el tema es lo que tenemos nosotros disponible. A eso me refería con el M167.
Igual por lo que contas de tu experiencia ya estoy llegando a la conclusión que el tema de los recursos en las FFAA no es tanto un problema, sino una excusa. Se ve que hay mucha gente que desde el escritorio de oficial superior está muy cómoda en "la chiquita". Viendo lo que ha pasado en la armada con las licitaciones en los últimos años no deben querer ningún lio ni salir en los diarios.
Con la plata de la pintura de un par de galpones se pueden montar los vulcan existentes en las plataformas disponibles. No es un tema de recursos claramente.
 
Reply
#26
(10-22-2021, 06:02 PM)urupic escribió: [quote pid='40137' dateline='1634922107']
[quote pid='40135' dateline='1634920197']



Mi idea, como premisa, es usar/adaptar lo que tenemos (porque sabemos que no hay plata ni voluntad para comprar otros sistemas), entonces en el tema antiaéreo, el M167 vulcan que ya de por si es remolcado, convertirlo en autopropulsado podria ser una buena opción. Los bofors no creo que valga la pena en estos tiempos. Después no sé que otra cosa tenemos.



[/quote]
Sistemas antiaéreos hay muchos, el tema es lo que tenemos nosotros disponible. A eso me refería con el M167.
Igual por lo que contas de tu experiencia ya estoy llegando a la conclusión que el tema de los recursos en las FFAA no es tanto un problema, sino una excusa. Se ve que hay mucha gente que desde el escritorio de oficial superior está muy cómoda en "la chiquita". Viendo lo que ha pasado en la armada con las licitaciones en los últimos años no deben querer ningún lio ni salir en los diarios.
Con la plata de la pintura de un par de galpones se pueden montar los vulcan existentes en las plataformas disponibles. No es un tema de recursos claramente.
[/quote]

No es tan lineal el asunto, problemas de recursos existe y es muy grave, pero también hay otros, algunos ya los mencionaste vos.
Ahora no me puedo extender, pero mas o menos es así.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
(10-22-2021, 06:02 PM)urupic escribió:
(10-22-2021, 05:01 PM)parachute escribió:
(10-22-2021, 04:29 PM)urupic escribió:
(10-22-2021, 01:33 PM)Krody2 escribió: Si, estamos de acuerdo que no hay voluntad ni dinero, pero como forma de "ejercicio" al planteo, respondo con una opinión nada más.

Veo mas beneficioso poner sobre orugas algún material antiaéreo que sistemas de lanzadores multiples, la razon es que sería mas necesario algo sobre oruga que acompañe a los blindados para su protección con algún anti aéreo .

Los lanzadores multiples no necesariamente tienen que meterse en lugares complicados para operar.

Los Rusos (por lo que entiendo) utilizan plataformas de T72 con lanzadores de muy corta distancia para el apoyo de sus blindados, no utilizan municiones que viajen 30 km.

También hay que ver la utilidad de lo que se plantea.


Mi idea, como premisa, es usar/adaptar lo que tenemos (porque sabemos que no hay plata ni voluntad para comprar otros sistemas), entonces en el tema antiaéreo, el M167 vulcan que ya de por si es remolcado, convertirlo en autopropulsado podria ser una buena opción. Los bofors no creo que valga la pena en estos tiempos. Después no sé que otra cosa tenemos.

Se pensó hacer eso en los M-24 y como estaban hechos perchas en su tren de rodaje NO era viable ( y como siempre no habían recursos )...

Para eso YA EXISTE algo que se llama M163 VADS ( Vulcan Air Defense System ).

Sistemas antiaéreos hay muchos, el tema es lo que tenemos nosotros disponible. A eso me refería con el M167.
Igual por lo que contas de tu experiencia ya estoy llegando a la conclusión que el tema de los recursos en las FFAA no es tanto un problema, sino una excusa. Se ve que hay mucha gente que desde el escritorio de oficial superior está muy cómoda en "la chiquita". Viendo lo que ha pasado en la armada con las licitaciones en los últimos años no deben querer ningún lio ni salir en los diarios.
Con la plata de la pintura de un par de galpones se pueden montar los vulcan existentes en las plataformas disponibles. No es un tema de recursos claramente.

No es tan así como dice, si se hizo algo con los TCM-20 que se los puso en camiones Urales y fue una idea genial y muy productiva; con respecto al que esta en el escritorio esta tan relativo como subjetivo lo que dice, no genera nada dependiendo de su destino y no importa mientras no ponga peros ( y quizás ni está en la linea de estudio o del proceso de toma de decisiones ) así como también hay muchos profesionales que si han ideado y resuelto mucho ya que no es mas que capacidad y profesionalismo y desde un escritorio...

PERO los recursos económicos SI son necesarios e importantes, no se puede estar con el mismo presupuesto que desde 1992 (entiende Usted esto ??) 

De la Armada que se arregle la Armada pero para realizar compras o licitaciones dentro del MDN esta todo escrito como se debe hacer, quien controla y la reglamentaciones a cuales hay que ajustarse...y también si hay plata.

De lo que dice de " Con la plata de la pintura de un par de galpones se pueden montar los vulcan existentes en las plataformas disponibles. No es un tema de recursos claramente." ...

denota claramente que carece de una idea cabal, no es solo con un martillo y autógena que se hacen las cosas y al " vamó vamó y de punta pa àrriba ".
 
Reply
#28
(10-22-2021, 11:17 PM)parachute escribió: No es tan así como dice, si se hizo algo con los TCM-20 que se los puso en camiones Urales y fue una idea genial y muy productiva; con respecto al que esta en el escritorio esta tan relativo como subjetivo lo que dice, no genera nada dependiendo de su destino y no importa mientras no ponga peros ( y quizás ni está en la linea de estudio o del proceso de toma de decisiones ) así como también hay muchos profesionales que si han ideado y resuelto mucho ya que no es mas que capacidad y profesionalismo y desde un escritorio...

PERO los recursos económicos SI son necesarios e importantes, no se puede estar con el mismo presupuesto que desde 1992 (entiende Usted esto ??) 

De la Armada que se arregle la Armada pero para realizar compras o licitaciones dentro del MDN esta todo escrito como se debe hacer, quien controla y la reglamentaciones a cuales hay que ajustarse...y también si hay plata.

De lo que dice de " Con la plata de la pintura de un par de galpones se pueden montar los vulcan existentes en las plataformas disponibles. No es un tema de recursos claramente." ...

denota claramente que carece de una idea cabal, no es solo con un martillo y autógena que se hacen las cosas y al " vamó vamó y de punta pa àrriba ".

Con lo de los TCM20 me das la razon de que se pueden hacer cosas con lo que tenemos por nada... 

Lo de los escritorios es una critica para los malos funcionarios, no hace falta aclarar que hay buenos como en todos los ámbitos.

Los recursos, ya lo sabemos, por eso desde el principio el planteo fue aportar ideas para mejorar y agregar valor a lo que tenemos.

La armada es parte de las FFAA y lo que pasó ahi salpica y repercute en las demás fuerzas. Para la gente y los formadores de opinión no hay ninguna diferencia. 

Lo de la pintura es una cifra comparativa en el orden del costo de lo que escribí en ese párrafo. Alguna vez me ha tocado presupuestar y dirigir procesos industriales. Tampoco le demos color que no hablabamos de un submarino nuclear.

Para dar por terminado el tema, yo tenía desde siempre la total convicción que la falta de colaboración de la sociedad civil/académica/empresarial con las FFAA era por temas ideológicos, prejuicios o pura conveniencia.
Ahora me doy cuenta que el problema eramos nosotros, los uruguayos. 
Saludos.
 
Reply
#29
Coincido en muchos sentidos con lo expresado por Parachute.
No creo que los jefes de unidades y de brigadas del Ejército no tengan interés en modernizar su equipo.
Creo no obstante que están a tope con otras tareas. La instrucción de las unidades y sub-unidades, el mantenimiento del material para lo esencial, las tareas subsidiarias que se le imponen a la unidad, etc.
Además para hacer cualquier cosa se necesita tiempo y autorizaciones y dinero.
Para montar los Vulcan se necesitan las piezas y además los camiones. Además el personal especializado que pueda hacerlo. Posiblemente no estén en la unidad y si en el SMA. En fin las FFAA son organizaciones de por sí burocráticas como cualquier organización publica o privada grande.
Pero atención, esto es en tiempos de paz, en tiempos de guerra es otra la realidad.
Pensemos por ejemplo la adaptación de los exocet para ser disparados por tierra por los argentinos en Malvinas.
 
Reply
#30
Coincido con las apreciaciones de Voluntario2.
Las tareas asignadas a las FFAA son muchas y los RRHH no tantos como a veces se quiere hacer ver. Sumado a la historica falta de recursos, el panorama es sombrío, y entiendo y comparto la desazón de Parachute.
De todos modos creo que la excelente idea de urupic podría "analizarse". No para construirlos de modo urgente ni con los recursos asignados para este año.
Pero se puede avanzar en las viabilidades técnicas, para pasar posteriormente a una fase de ejecucion cuando las condiciones estén.
Retomando el tema y ejemplo de las UPA, yo mismo vi el desarrollo en la Brigada de In 1, donde a los tecnicos de OSE solo se los consultó por algunos aspectos específicos de potabilización pero el diseño y construccion fue hecho por el Ejercito dentro de la Brigada.
Aparentemente despues, se les cedió los derechos a OSE a cambio de que construyeran una determinada cantidad de UPA para las FFAA, y por eso, con los derechos parece tambien se llevaron los creditos.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)