• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible uso para los M-41
#61
(10-29-2021, 01:03 PM)urupic escribió:
(10-29-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Con los Vulcan no se podría hacer algo parecido al Phalanx?

Salvando la distancia en cuanto a mecanismos, sensores y dólares, en lo que refiere a seguimiento del blanco y automatización de disparo, el sistema que propuse comparte el mismo principio de funcionamiento básico que el Phalanx.

El Phalanx tiene otro radar de búsqueda y seguimiento, complementado por un FLIR y una suite de software/hardware ultramoderno para proveer las soluciones para el seguimiento e interceptación de blancos. A eso se le suma municion especial para batir blancos particulares como misiles anti buque,
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#62
(10-30-2021, 04:05 AM)el_francotirador escribió:
(10-29-2021, 01:03 PM)urupic escribió:
(10-29-2021, 12:33 PM)Pr0D1g10 escribió: Con los Vulcan no se podría hacer algo parecido al Phalanx?

Salvando la distancia en cuanto a mecanismos, sensores y dólares, en lo que refiere a seguimiento del blanco y automatización de disparo, el sistema que propuse comparte el mismo principio de funcionamiento básico que el Phalanx.

El Phalanx tiene otro radar de búsqueda y seguimiento, complementado por un FLIR y una suite de software/hardware ultramoderno para proveer las soluciones para el seguimiento e interceptación de blancos. A eso se le suma municion especial para batir blancos particulares como misiles anti buque,

Si, por eso hice todas esas salvedades. Cuando hablo de principio de funcionamiento básico me refiero a apuntar y disparar de forma autónoma.
 
Reply
#63
(10-30-2021, 12:42 AM)urupic escribió: Los amigos chilenos nos robaron la idea del lanzador múltiple...  Big Grin

https://www.infodefensa.com/texto-diario...leopard-1v

[Imagen: 4911056?w=900&mh=700]

Tal vez, ellos si lo necesiten por su geografía, pero nosotros, en nuestro territorio y con la cantidad de caminos y rutas no parece que tengamos problemas en disparar a alguna parte a 30 kilómetros, tampoco parece problemático que un 6x6 pueda moverse en nuestros campos y esconderse en algún monte.

Digo, es solo una opinión.

Los Rusos (como ya algo había comentado) tiene un desarrollo pero es a muy corto alcance y son municiones termobáricas que es algo diferente. Al explotar suelta una especie de spray o gas que entra a todas partes y al encenderse es como estar en el infierno. Es realmente intimidarte.
 
Reply
#64
(11-01-2021, 01:26 PM)Krody2 escribió:
(10-30-2021, 12:42 AM)urupic escribió: Los amigos chilenos nos robaron la idea del lanzador múltiple...  Big Grin

https://www.infodefensa.com/texto-diario...leopard-1v

[Imagen: 4911056?w=900&mh=700]

Tal vez, ellos si lo necesiten por su geografía, pero nosotros, en nuestro territorio y con la cantidad de caminos y rutas no parece que tengamos problemas en disparar a alguna parte a 30 kilómetros, tampoco parece problemático que un 6x6 pueda moverse en nuestros campos y esconderse en algún monte.

Digo, es solo una opinión.

Los Rusos (como ya algo había comentado) tiene un desarrollo pero es a muy corto alcance y son municiones termobáricas que es algo diferente. Al explotar suelta una especie de spray o gas que entra a todas partes y al encenderse es como estar en el infierno. Es realmente intimidarte.

Puede ser, pero en nuestro caso (RM-70 8x8) está limitado a una velocidad de 35Km/h en caminos de tierra y a 25Km/h a campo traviesa. Los M-41 deberían duplicar esa velocidad en la mayoría de los casos. La velocidad es clave para este tipo de arma ya que de eso depende la supervivencia a la contra batería enemiga. Si nos paramos en cualquier campo de Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, no me parece mal moverse sobre orugas en lugar de un camión de 3 metros de alto y 30.000Kg. Al menos eso creo yo.
 
Reply
#65
(11-01-2021, 02:41 PM)urupic escribió:
(11-01-2021, 01:26 PM)Krody2 escribió:
(10-30-2021, 12:42 AM)urupic escribió: Los amigos chilenos nos robaron la idea del lanzador múltiple...  Big Grin

https://www.infodefensa.com/texto-diario...leopard-1v

[Imagen: 4911056?w=900&mh=700]

Tal vez, ellos si lo necesiten por su geografía, pero nosotros, en nuestro territorio y con la cantidad de caminos y rutas no parece que tengamos problemas en disparar a alguna parte a 30 kilómetros, tampoco parece problemático que un 6x6 pueda moverse en nuestros campos y esconderse en algún monte.

Digo, es solo una opinión.

Los Rusos (como ya algo había comentado) tiene un desarrollo pero es a muy corto alcance y son municiones termobáricas que es algo diferente. Al explotar suelta una especie de spray o gas que entra a todas partes y al encenderse es como estar en el infierno. Es realmente intimidarte.

Puede ser, pero en nuestro caso (RM-70 8x8) está limitado a una velocidad de 35Km/h en caminos de tierra y a 25Km/h a campo traviesa. Los M-41 deberían duplicar esa velocidad en la mayoría de los casos. La velocidad es clave para este tipo de arma ya que de eso depende la supervivencia a la contra batería enemiga. Si nos paramos en cualquier campo de Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, no me parece mal moverse sobre orugas en lugar de un camión de 3 metros de alto y 30.000Kg. Al menos eso creo yo.

Me parece que van a mas del doble de esa velocidad, según leí en Internet pueden ir a 85km/h, los vi pasar varias veces y van bastante rápido.
 
Reply
#66
En algún momento me compré una 4x4 y me gustaba meterme en un poco de barro y arena, por lo que vi, en nuestro país difícilmente un vehículo 6x6 (mas difícil un 8x8) se encuentre en algún lugar que no pueda pasar, sería muy raro.

También hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mas sencillo y económico en un vehículo sobre ruedas, la unica ventaja de la oruga es el blindaje, pero en este caso no es necesario demasiado blindaje.

Si puede ser que sea útil un vehículo con orugas para acompañar a los blindados que tenga armas antiaéreas. Es solo una opinión.
 
Reply
#67
(11-01-2021, 04:10 PM)Krody2 escribió: Me parece que van a mas del doble de esa velocidad, según leí en Internet pueden ir a 85km/h, los vi pasar varias veces y van bastante rápido.

Si, esa velocidad es en carretera, no en caminos o campo. Es según el manual:

[Imagen: Captura.jpg]
 
Reply
#68
(11-01-2021, 04:21 PM)Krody2 escribió: En algún momento me compré una 4x4 y me gustaba meterme en un poco de barro y arena, por lo que vi, en nuestro país difícilmente un vehículo   6x6  (mas difícil un 8x8) se encuentre en algún lugar que no pueda pasar,  sería muy raro.

También hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mas sencillo y económico en un vehículo sobre ruedas, la unica ventaja de la oruga es el blindaje, pero en este caso no es necesario demasiado blindaje.

Si puede ser que sea útil un vehículo con orugas para acompañar a los blindados que tenga armas antiaéreas. Es solo una opinión.

En este caso no es tanto por la tracción sino por la estabilidad. Los tubos lanzadores cargados pesan en el orden de los 4000Kg y están a una altura del suelo considerable. El propio movimiento de la suspensión en terreno irregular hace que se pueda volcar. Por eso las velocidades tan bajas fuera de carretera.
  
Igual concuerdo y agrego que a esta altura lo poco antiaéreo que tenemos debería estar autopropulsado.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)