• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TBP RPZ CONDOR.
#31
(07-28-2020, 04:57 PM)Krody2 escribió: Perdón, era solo caja y dirección, pero un Scania no le vendria mal.

Seria lo ideal

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#32
Seguramente la gente de Scania ya está de ojo en esa posibilidad, no habrán presentado propuesta?
 
Reply
#33
Equipar todo lo que se pueda con el mismo motor es un alivio logístico.
 
Reply
#34
Sale más barato comprar mas Piranhas
 
Reply
#35
Honestamente me parece que es un gasto innecesario. Más viendo el costo de colocar los motores en los BMP.

Seguramente en el mercado hay más Mowag, o RG-31 que son los MRAP (y tienen la misma planta motriz que nuestros Condor).

Hoy por hoy hay que unificar: 

. motores Detroit 6V: Mowag, M113 y habría que sustituir los BMP por vehículos AIFV como los que tiene Chile que vienen con ese motor. Los Cascavel no se con que motor operan pero los colombianos montaron este motor en los suyos.

Son motores que en los países OTAN hay cantidad de repuestos, y motores extra

. motores Mercedes: los Condor, conseguir RG, los Yararaca. Acá lo interesante que se consiguen en plaza.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#36
Los BMP remotorizados van a estar por 30 años más
 
Reply
#37
No sabia que era tan costoso comprar un motor y caja nuevos y montarlos a los BMP.

Ahora, los BMP supongo habrán quedado mejor que cuando vinieron.
 
Reply
#38
ElCondor originalmente montaba un sistema 'run-flat' en la llanta que cuando se destruye el neumático, la llanta no toca el suelo y eso le permite seguir circulando de forma limitada. Ahora realmente no se si siguen con ello, algunos ejemplos.

[Imagen: FOZ77bFXoA0QX7g?format=png&name=small]
[Imagen: FOZ8LBgXsA4dAeB?format=png&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#39
(03-21-2022, 10:06 PM)Terminus escribió: ElCondor originalmente montaba un sistema 'run-flat' en la llanta que cuando se destruye el neumático, la llanta no toca el suelo y eso le permite seguir circulando de forma limitada. Ahora realmente no se si siguen con ello, algunos ejemplos.

[Imagen: FOZ77bFXoA0QX7g?format=png&name=small]
[Imagen: FOZ8LBgXsA4dAeB?format=png&name=small]

Creo que los Cascavel también tenían run-flat

En teoría se podrían adquirir, aunque creo que los nuestros ya van con modelos comerciales.

Yo sigo siendo de la idea que el Condor es todavía totalmente válido para misiones dentro del país, como control de fronteras y otros. Para mi, fue de las mejores compras de material que se hizo en el Ejército.

Tengo entendido que hay algunos irreparables en el SMA, deberíamos tratar de recuperar el máximo número posible de estos nobles vehículos y buscar alguno afuera para volver a tener los números originales.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)