• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflictos territoriales Chile-Argentina
#12
Algunos articulos relacionados al tema de años anteriores que pueden ayudar a entender un poco mas.

2020

Parlamento de Argentina aprobó proyectos que reafirman reclamo de Las Malvinas: mapa había sido cuestionado por Chile
05.08.2020 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió el pasado 11 de mayo, la cartera una nota diplomática a Argentina sosteniendo que la extensión de la plataforma continental que busca Argentina no “es oponible” a Chile.

[Imagen: file_20200805120340.jpg]
[/url][url=https://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2020/08/05/667480/Parlamento-de-Argentina-aprobo-proyectos-que-reafirman-reclamo-de-Las-Malvinas-mapas-habian-sido-cuestionados-por-Chile.aspx#]
La Cámara de Diputados argentina aprobó dos iniciativas propuestas por el Presidente Alberto Fernández con el fin de reafirmar y que sea una política de Estado la reclamación sobre la soberanía en las Islas Malvinas.


Según consignó T13, el canciller Felipe Solá, sostuvo que "estas leyes que establecen la creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina más allá de las 200 millas, fortalecen nuestra presencia soberana y promueven la memoria”.


Este proyecto ha sido seguido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Incluso, el pasado 11 de mayo, la cartera emitió una nota diplomática a Argentina sosteniendo que la extensión de la plataforma continental que busca Argentina no “es oponible” a Chile.


El Mercurio, había publicado que el documento indica que Chile no reconoce el deslinde del trazado en la zona del Mar Austral pues es una declaración unilateral de Argentina. Por ende, Chile se reserva el derecho para determinar su posición en ese sector.



Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2020/08/05/667480/Parlamento-de-Argentina-aprobo-proyectos-que-reafirman-reclamo-de-Las-Malvinas-mapas-habian-sido-cuestionados-por-Chile.aspx
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Conflictos territoriales Chile-Argentina - Draken - 09-13-2021, 02:55 AM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)