• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Personal de la Armada en buques sovieticos
#1
Ando armando una historia de ficción y otra real que es de la época de la guerra fría.  Me interesa cualquier dato que se pueda tener acerca de la interacción entre personal de nuestra Armada y los soviéticos, principalmente con buques soviéticos de investigación cientifica.  

Nombres de los buques:  Cosmonauta Vladimir Komarov (1971), Kegostrov(multiples viajes a Uruguay), Cosmonauta V.Patsaev (multiples viajes a Uruguay), Cosmonauta Gueorgui Dovrolvski (multiples viajes a Uruguay), etc.

Adjunto un scan del diario la Mañana de 1971 en el que se habla de una posible operación conjunta con personal de la Armada uruguaya.

Me interesan datos anecdóticos, técnicos si los hay, fotos, etc.  Si hay algún experto por aquí, mucho mejor.

Desde ya agradezco si me pueden guiar en esto.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
Reply
#2
No tengo ninguna idea del vínculo entre gente de la Armada ROU y los rusos.
Si recuerdo al "Vladimir Komarov" que me llamaba la atención por sus gigantescos domos que supongo protegían radares.
 
Reply
#3
El Komarov tenia antenas dentro de los domos para comunicacion satelital y este buque era parte de una flota que usaba la URSS para mantener comunicacion con sus naves espaciales. Komarov vino una sola vez, pero los otros lo hicieron muchas veces.

Yo estoy buscando informacion sobre procedimientos nuestros abordo de buques cientificos sovieticos, desdedialogos que se daban con los rusos, hasta las maniobras de atraques que hacian los practicos uruguayos en el puerto,etc. Esta dificil, lo que lo hace mas interesante.
 
Reply
#4
Desconocía este hecho. Suerte en su busqueda.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#5
Danko, mas que un escritor es un historiador.

Si descubre algo por favor comentelo, tampoco sabia nada de eso y a esa época la vivi.
 
Reply
#6
Va lenta la cosa, como dije, pero algo averiguaremos. Estoy tambien hablando con rusos, pero el eprsonal de la Armada de aquella epoca es fundamental. Si conocen a alguien, pasenme el dato por favor.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)