04-18-2022, 06:39 PM
(04-18-2022, 06:29 PM)dragonfly escribió:(04-18-2022, 05:52 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:(04-18-2022, 04:29 PM)ERWING escribió:Este Erwing! poniendome en apuros... pero ta´, levanto el guante porque soy gaucho.(04-18-2022, 03:15 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: así que salvo que aparezca un "cisne negro"...
Dígalo en criollo
El cisne negro es monomotor, tiene 20 aprox y 20 por delante (como usted ha dicho).
Pa ´mi, si tengo que apostar digo que son 4 Gripen (en esta no da el cuero $$$ pa ´mas) de las primeras versiones (C/D) que entraron en servicio a inicios del 2000.
2 Biplazas y 2 monoplazas (en principio serían un numero bajo, pero que le permitiría a la FAU operar, cumplir su rol y no asustar con el monto de la inversión. Dejando abierta la puerta a la incorporación de más unidades a futuro, bien de a poco como le gusta a la política).
Tiene el costo por hora de vuelo más bajo de todos (ideal para billeteras flacas)
Sonda de repostaje (ideal para desfilar con los nuevos Hércules)
Radar y avionica más moderna que cualquier cosa que tengamos.
Puede operar desde pistas poco preparadas (x ej. Ruta 9 o cualquier otra, ideal para la FAU)
Simulador y servicio técnico acá al lado, en Brasil. SAAB (https://www.saab.com/pt-br/markets/brasi...-montagens
A no ser que venga el Tío Sam y te mande de regalo 8 F-16 del desierto, esta parece ser la opción más equilibrada de ser descartados los Lift´s.
Y....de dónde?
Segúnla wiki, en principio Suecia tiene varios en stock. Ellos están migrando la versión más moderna.
Actualmente le esta alquilando a Hungria y Rep. Checa 14 unidades a cada uno de las versiones C/D.