• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
China, al igual que India, ya tomaron posición al sostener económicamente a Rusia comprándole gas y petróleo.

Los chinos de "cayetano" están apoyando con un poco más que plata, aunque no lo digan (leer la nota).

https://www.infobae.com/america/mundo/20...el-futuro/

Así que si aún no tienen una buena copia del motor ucraniano, no creo que les vendan nada (si es que la fábrica sigue en pie)...

En mi opinión, esta sería la señal que descartaría de plano al L-15. Seguiremos transitando el camino del medio e intentaremos estar bien con dios y con el diablo, pero una cosa es fortalecer nuestras exportaciones y el vínculo comercial, y otra muy distinta es incorporar y operar un avión chino, en un UY históricamente alineado con US y la EU. 

No es lo mismo comprar uniformes, visores o carpas... esto es otra cosa. 

Los nuevos bandos están quedando claros, y hasta Finlandia y Suecia están de acuerdo en alinearse.

Al L39/159 (YO) lo veo como un retroceso del cual costaría décadas recuperarse, aunque para muchos en la desesperación de que la FAU incorpore algo nuevo lo vean con buenos ojos. 

El dato de Halcón, de que es más lento que un avión comercial, pondría a la FAU hasta en ridículo... sería un "cerra y vamo".

Lento, ala recta, checo (con perdón de su pueblo que debe ser maravilloso), desarmado... que sé yo... sería seguir condenando a la FAU a ser subsónica, ni hablar de operar misiles... pura PAU... algo me dice que por acá no viene la cosa, del mismo modo que el chino me parece que no llega ni a Cymaco (por la coyuntura).

En la FAU no creo que nadie esté de acuerdo en incorporar "algo" que no te permita ni siquiera interceptar un avión de Aerolíneas Argentinas tirando bombas sobre MVDO...

Como dice Voluntario, esta compra es la bala de plata. No podes pifiar. Cuando el tiempo político así lo requiera, le van a dar con un tubo al gobierno, sea lo que sea que venga.

Reconozco que el chino estaba hecho a la medida de nuestra billetera, pero con todo el lobby made in USA que se viene bancando el gobierno hace meses, sería un hito hacerse el dobolu y comprar el L-15.    

La opción de Lift nuevo en estas condiciones la veo un poco más lejana, porque solo quedarían 2, el tano y el koreano + el "tapado", así que salvo que aparezca un "cisne negro"...
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - ThePresidentoftheUSA - 04-18-2022, 03:15 PM

Salto de foro:


Browsing: 17 invitado(s)