• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(04-08-2022, 03:27 PM)HalconLMGA85 escribió:
(04-08-2022, 09:21 AM)Pr0D1g10 escribió: No existe un tal tapado, no es nada más que humo. Hace muchos años se sabe que la FAU pretende un LIFT.
No vendrá nada más que eso.
Ojalá venga un LIFT 0 hora, pero yo me guío por Erwing que está en la "cocina" del tema, y si bien es muy lógico que no pueda pasarnos información, nos ha dejado muy claro que está también sobre la mesa una opción usada con muchas horas remanentes y es un caza (no LIFT).
El senador Marco Rubio de USA, está haciendo presión para que USA nos apoye para evitar influencia china, eso está alineado con lo que también dijo el Almirante Faller en su visita a Uruguay el 6 y 7 de abril de 2021.
El Almirante fue muy claro que se habla de ayuda militar: capacitación, inteligencia "y material".
Hay que ver hasta donde están dispuestos a pertrecharnos. Por el momento están confirmadas las 3 Protector.
Pero aeronaves? Si USA decide apoyarnos en serio en este tema, podrían cedernos F16. No veo otro vector.
Y no sé si nos sirve por el costo hora de vuelo. Los Gripen (que ellos no tienen pero quizás podrían gestionar con sus países aliados) sería el ideal por el bajo costo de hora de vuelo.
Pero hasta que no haya nada "firme" de su lado, imagino se irá por LIFT nuevos.
Quiero el M346, pero el L15B parecería sacarle ventajas por costo/financiación...

Búsqueda publicó una nota a Ope Pasquet donde pide que se revea el TLC con China dado lo que podría ser el comienzo de una nueva guerra fría.
No me deja copiarla, pero voy a ver la manera de subirla.
Es interesante su punto de vista y puede hacer ruido. También menciona que el TLC exige la firma de un "acuerdo estratégico integral", que no está claro de que se trata. 
"Todo esto nos dejaría en la vereda de enfrente de US, UK y UE" y en sus palabras "UY abandonaría su alineamiento histórico que es occidental, porque estamos en occidente"...
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - ThePresidentoftheUSA - 04-08-2022, 04:05 PM

Salto de foro:


Browsing: 14 invitado(s)