• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(02-07-2022, 01:39 PM)wancho23 escribió:
(02-07-2022, 11:26 AM)Hum escribió: Etiopía selecciona el avión de combate ligero chino L - 15

Etiopía parece que se convertirá en el segundo cliente de exportación del caza ligero L-15 de China, después de Zambia, según la revista Military Watch. El nuevo avión sustituirá a los antiguos MiG-23 de la Fuerza Aérea Etíope, que forman la columna vertebral de la flota de cazas del país junto con el más potente Su-27 Flanker.

El L-15 es un derivado del entrenador chino JL-10, que entró en servicio por primera vez en 2010, y está considerado como el más avanzado de las tres clases de entrenadores modernos junto con el JL-8 y el JL-9. Las capacidades de combate del entrenador son superiores a las de la mayoría de los aviones de su clase, con una velocidad supersónica de Mach 1,4 y una gran maniobrabilidad. El caza L-15 hereda los bajísimos costes operativos del entrenador JL-10, además de contar con una capacidad de combate avanzada y acceso a clases de armas superiores. Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico.

Según se informa, el L-15 integrará misiles aire-aire PL-12, lo que lo convertirá en el avión de combate más ligero del mundo con acceso a municiones guiadas por radar activo con tal alcance y proporcionará una ventaja de rendimiento muy cómoda sobre el MiG-23 y la mayoría de los aviones desplegados por los estados vecinos.

El PL-12 proporcionará una ventaja en el alcance del combate sobre los cazas MiG-29 de la vecina Eritrea y, sobre todo, sobre los cazas F-16, Mirage 2000 y Rafale de la Fuerza Aérea egipcia, que dependen de los obsoletos misiles AIM-7 y MICA. Aparte del Rafale, todos los cazas mencionados utilizan radares de barrido mecánico que son considerablemente más fáciles de interferir y menos eficaces que el radar de barrido mecánico del L-15. Las crecientes tensiones entre Etiopía y Egipto hacen que la capacidad del L-15 para contrarrestar estos cazas sea especialmente valiosa.
[Imagen: segunda-L-15.jpg]

Habrá que investigar con que equipamiento serán entregados en realidad. 

Qatar a comprado M-346, estaran sus Hawk de mas. Podria recaer algunos en Uruguay
Sinceramente y sin querer ofender, pero el tema Qatar ya está agotado, y si tienen Hawk, no creo que le sirvan a Uruguay, si se pretenden aviones nuevos o que estén en la mitad de su vida operativa, como para que nosotros pudiésemos operarlos, por lo menos, 30 años.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - Hum - 02-07-2022, 02:46 PM

Salto de foro:


Browsing: 13 invitado(s)