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Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(01-11-2022, 07:46 PM)Terminus escribió:
(01-09-2022, 11:33 PM)Inf de marina esp escribió: Estoy seguro que eso está encima de la mesa además es que pueden hacerlo sin perder capacidades operativas veo lo de 2 p18 más una 056, navalmente hablando la 056 es un buque de guerra muy moderno, y dependiendo del precio uffffff muy tentador, un buque no es un avión, creo que un buque lo peor que puede traer es la electrónica y esa se puede cambiar los motores son copias de Man, y no veo mayor problema, los L15 mira que es bonito pero no se es que joder no hay muchos ejemplares en servicio ni información con lo cual me callo en ese aspecto. Lo que si estoy seguro es nada de munición de ningún tipo, NINGUNO ESO SI ESTA CLARO POR EXPERIENCIA TRABAJANDO CON EJERCITOS DE ÁFRICA,  nada que ver lo ruso con lo chino.

Aqui la FAU tuvo una mala experiencia con munición 7,62 china en el cañón gau de un A37. Hasta el fragmento de una vaina rompió fuselaje y entró en la pierna del piloto sin consecuencias afortunadamente.

Efectivamente, así es!
 
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(01-11-2022, 10:10 PM)ERWING escribió:
(01-11-2022, 07:46 PM)Terminus escribió:
(01-09-2022, 11:33 PM)Inf de marina esp escribió: Estoy seguro que eso está encima de la mesa además es que pueden hacerlo sin perder capacidades operativas veo lo de 2 p18 más una 056, navalmente hablando la 056 es un buque de guerra muy moderno, y dependiendo del precio uffffff muy tentador, un buque no es un avión, creo que un buque lo peor que puede traer es la electrónica y esa se puede cambiar los motores son copias de Man, y no veo mayor problema, los L15 mira que es bonito pero no se es que joder no hay muchos ejemplares en servicio ni información con lo cual me callo en ese aspecto. Lo que si estoy seguro es nada de munición de ningún tipo, NINGUNO ESO SI ESTA CLARO POR EXPERIENCIA TRABAJANDO CON EJERCITOS DE ÁFRICA,  nada que ver lo ruso con lo chino.

Aqui la FAU tuvo una mala experiencia con munición 7,62 china en el cañón gau de un A37. Hasta el fragmento de una vaina rompió fuselaje y entró en la pierna del piloto sin consecuencias afortunadamente.

Efectivamente, así es!

Entonces la munición china es muy potente y una porquería a la vez?
Porque tal daño a la aeronave es demasiado mucho, no?
 
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No necesariamente, aveces los pajaros tambien producen roturas en el fuselaje.
 
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Etiopía selecciona el avión de combate ligero chino L - 15

Etiopía parece que se convertirá en el segundo cliente de exportación del caza ligero L-15 de China, después de Zambia, según la revista Military Watch. El nuevo avión sustituirá a los antiguos MiG-23 de la Fuerza Aérea Etíope, que forman la columna vertebral de la flota de cazas del país junto con el más potente Su-27 Flanker.

El L-15 es un derivado del entrenador chino JL-10, que entró en servicio por primera vez en 2010, y está considerado como el más avanzado de las tres clases de entrenadores modernos junto con el JL-8 y el JL-9. Las capacidades de combate del entrenador son superiores a las de la mayoría de los aviones de su clase, con una velocidad supersónica de Mach 1,4 y una gran maniobrabilidad. El caza L-15 hereda los bajísimos costes operativos del entrenador JL-10, además de contar con una capacidad de combate avanzada y acceso a clases de armas superiores. Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico.

Según se informa, el L-15 integrará misiles aire-aire PL-12, lo que lo convertirá en el avión de combate más ligero del mundo con acceso a municiones guiadas por radar activo con tal alcance y proporcionará una ventaja de rendimiento muy cómoda sobre el MiG-23 y la mayoría de los aviones desplegados por los estados vecinos.

El PL-12 proporcionará una ventaja en el alcance del combate sobre los cazas MiG-29 de la vecina Eritrea y, sobre todo, sobre los cazas F-16, Mirage 2000 y Rafale de la Fuerza Aérea egipcia, que dependen de los obsoletos misiles AIM-7 y MICA. Aparte del Rafale, todos los cazas mencionados utilizan radares de barrido mecánico que son considerablemente más fáciles de interferir y menos eficaces que el radar de barrido mecánico del L-15. Las crecientes tensiones entre Etiopía y Egipto hacen que la capacidad del L-15 para contrarrestar estos cazas sea especialmente valiosa.
[Imagen: segunda-L-15.jpg]

Habrá que investigar con que equipamiento serán entregados en realidad. 
 
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(02-07-2022, 11:26 AM)Hum escribió: Etiopía selecciona el avión de combate ligero chino L - 15

Etiopía parece que se convertirá en el segundo cliente de exportación del caza ligero L-15 de China, después de Zambia, según la revista Military Watch. El nuevo avión sustituirá a los antiguos MiG-23 de la Fuerza Aérea Etíope, que forman la columna vertebral de la flota de cazas del país junto con el más potente Su-27 Flanker.

El L-15 es un derivado del entrenador chino JL-10, que entró en servicio por primera vez en 2010, y está considerado como el más avanzado de las tres clases de entrenadores modernos junto con el JL-8 y el JL-9. Las capacidades de combate del entrenador son superiores a las de la mayoría de los aviones de su clase, con una velocidad supersónica de Mach 1,4 y una gran maniobrabilidad. El caza L-15 hereda los bajísimos costes operativos del entrenador JL-10, además de contar con una capacidad de combate avanzada y acceso a clases de armas superiores. Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico.

Según se informa, el L-15 integrará misiles aire-aire PL-12, lo que lo convertirá en el avión de combate más ligero del mundo con acceso a municiones guiadas por radar activo con tal alcance y proporcionará una ventaja de rendimiento muy cómoda sobre el MiG-23 y la mayoría de los aviones desplegados por los estados vecinos.

El PL-12 proporcionará una ventaja en el alcance del combate sobre los cazas MiG-29 de la vecina Eritrea y, sobre todo, sobre los cazas F-16, Mirage 2000 y Rafale de la Fuerza Aérea egipcia, que dependen de los obsoletos misiles AIM-7 y MICA. Aparte del Rafale, todos los cazas mencionados utilizan radares de barrido mecánico que son considerablemente más fáciles de interferir y menos eficaces que el radar de barrido mecánico del L-15. Las crecientes tensiones entre Etiopía y Egipto hacen que la capacidad del L-15 para contrarrestar estos cazas sea especialmente valiosa.
[Imagen: segunda-L-15.jpg]

Habrá que investigar con que equipamiento serán entregados en realidad. 

Qatar a comprado M-346, estaran sus Hawk de mas. Podria recaer algunos en Uruguay
 
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(02-07-2022, 01:39 PM)wancho23 escribió:
(02-07-2022, 11:26 AM)Hum escribió: Etiopía selecciona el avión de combate ligero chino L - 15

Etiopía parece que se convertirá en el segundo cliente de exportación del caza ligero L-15 de China, después de Zambia, según la revista Military Watch. El nuevo avión sustituirá a los antiguos MiG-23 de la Fuerza Aérea Etíope, que forman la columna vertebral de la flota de cazas del país junto con el más potente Su-27 Flanker.

El L-15 es un derivado del entrenador chino JL-10, que entró en servicio por primera vez en 2010, y está considerado como el más avanzado de las tres clases de entrenadores modernos junto con el JL-8 y el JL-9. Las capacidades de combate del entrenador son superiores a las de la mayoría de los aviones de su clase, con una velocidad supersónica de Mach 1,4 y una gran maniobrabilidad. El caza L-15 hereda los bajísimos costes operativos del entrenador JL-10, además de contar con una capacidad de combate avanzada y acceso a clases de armas superiores. Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico.

Según se informa, el L-15 integrará misiles aire-aire PL-12, lo que lo convertirá en el avión de combate más ligero del mundo con acceso a municiones guiadas por radar activo con tal alcance y proporcionará una ventaja de rendimiento muy cómoda sobre el MiG-23 y la mayoría de los aviones desplegados por los estados vecinos.

El PL-12 proporcionará una ventaja en el alcance del combate sobre los cazas MiG-29 de la vecina Eritrea y, sobre todo, sobre los cazas F-16, Mirage 2000 y Rafale de la Fuerza Aérea egipcia, que dependen de los obsoletos misiles AIM-7 y MICA. Aparte del Rafale, todos los cazas mencionados utilizan radares de barrido mecánico que son considerablemente más fáciles de interferir y menos eficaces que el radar de barrido mecánico del L-15. Las crecientes tensiones entre Etiopía y Egipto hacen que la capacidad del L-15 para contrarrestar estos cazas sea especialmente valiosa.
[Imagen: segunda-L-15.jpg]

Habrá que investigar con que equipamiento serán entregados en realidad. 

Qatar a comprado M-346, estaran sus Hawk de mas. Podria recaer algunos en Uruguay
Sinceramente y sin querer ofender, pero el tema Qatar ya está agotado, y si tienen Hawk, no creo que le sirvan a Uruguay, si se pretenden aviones nuevos o que estén en la mitad de su vida operativa, como para que nosotros pudiésemos operarlos, por lo menos, 30 años.
 
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Etiopia si tiene Mig-23 y Flanker tiene, al menos en los papeles, una soberbia fuerza aérea.
Están acostumbrados además al material no occidental.
Por lo que entendí del texto: los L-15 por sus misiles serían superiores a los F-16 y Mirage 2000 de Egipto.
¿Es posible eso?
 
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"Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico."

Pero seguimos sin saber exactamente cuál radar sería ofrecido para exportación.  Eso de 110 km de alcancé no está basado en la capacidad de un modelo de radar en particular.  

Y un radar sigue siendo un requerimiento de la FAU 
 
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(02-07-2022, 02:50 PM)David Piedra escribió: "Otras mejoras importantes son la integración de un radar PESA (Passive Electronically Scanned Array) con un alcance de detección de más de 110 km y la capacidad de llevar jammers para misiones de ataque electrónico."

Pero seguimos sin saber exactamente cuál radar sería ofrecido para exportación.  Eso de 110 km de alcancé no está basado en la capacidad de un modelo de radar en particular.  

Y un radar sigue siendo un requerimiento de la FAU 
Sinceramente hasta no ver información que provenga del comprador o del fabricante especificando que electrónica y armamento tienen esos aviones, el resto es especulación.
 
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(02-07-2022, 03:26 PM)Hum escribió: Sinceramente hasta no ver información que provenga del comprador o del fabricante especificando que electrónica y armamento tienen esos aviones, el resto es especulación.

Exacto, volvemos al punto de partida de este tema...falta información que debería ser de cajón.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
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