• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
En referencia al blog, se puede ver al pie lo siguiente:
"Publicado por Gabriel Monteagudo
Periodista con muchas preguntas y escasas respuestas"
Todo dicho...
Este caballero se autopercibe periodista al mismo tiempo que se reconoce como incapaz de encontrar las respuestas a sus preguntas...
Ese escrito carece por completo de perspectiva. El problema es que en el reino de los ciegos el tuerto es rey.

El esmerilado de la imagen de las FFAA es de vieja data. Sin dudas es parte de un plan muy bien pensado derivado de haber perdido la lucha armada (la guerra por otros medios). El problema es que de la vereda de en frente se hace muy poco/nada para evitarlo. Hay una tendencia a dejarse pegar.
Esa es una de las deudas de la política. 
Esta lógica hipócrita impuesta por la izquierda del FFAA buenas (Cuba, Venezuela, China, etc) vs FFAA malas debería ser confrontada con más "énfasis" porque no resiste el más mínimo debate. Si habremos oído el famoso "las FFAA son para reprimir al pueblo"...si sabran ellos del tema, si no miremos como reprimen sus países afines ideológicamente al que piensa distinto.

Que aquí en este foro se hable tanto del que diran si se trae tal o cual cosa es el mejor ejemplo de la efectividad de esta gente en la guerra psicológica.
También que en la ecuación se considere al L15B como el "menos rechazable" por los sectores más radicales de la izquierda simplemente por su procedencia, deja en claro el nivel de daño que han generado y lo vulnerables que hemos quedado como nación. Tan así, que se piensa tanto en lo que diran ellos y como justificarlo sin hacerlos enojar antes que lo que necesita el país.
Si bien hay muchos aspectos técnicos que lo dejan en offside, como la vida útil de sus motores y el para nada menor hecho de su fabricación a mano (cosa que me hace ruido Dodgy ) no deja de ser una buena opción dentro de un amplio acuerdo con China.
Ahora bien, si es como últimamente vienen diciendo que US no vería con buenos ojos la incorporación de material Chino, la opción más real es el tapado, sea cual sea.
En ese caso la pulseada pasará por otro lado, y será  en lo referente al costo de adquisición de lo que sea que venga y el palo que tengan, y recaerá en el gobierno la tarea de "hacer entender" a la opinión pública el desembolso, porque se sobredimensionaran las cosas con fines políticos, demagogia pura. 

200 o 300 mill son un vuelto en materia de inversión en defensa y rara vez se pagan todos juntos. Si me los comparas contra el costo de una olla popular o una escuela es bastante mala leche la comparación. 
En el blog se habla de compras de 3k y 10k USD como si fueran equivalentes al patrimonio de Tesla, un delirio, pero deja en claro por donde ira la cosa.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - ThePresidentoftheUSA - 12-07-2021, 05:05 PM

Salto de foro:


Browsing: 12 invitado(s)