• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
El cockpit muy moderno.

Lo de hacer las piezas a mano...no sé, a mí por lo menos no me da buena espina. Soy lego en la materia...peeeeeeero.

Ya sabemos las malas experiencias en América Latina con los productos de defensa de China. Y acá se juega el principal medio de nuestra Fuerza Aérea. No hay que poner en riesgo la vida de los pilotos en algo que puede ser de poca fiabilidad (todo es peligroso, pero digo "más peligroso"). Con el coste humano, y también económico que eso puede conllevar.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(11-29-2021, 09:41 AM)Tosk escribió: El cockpit muy moderno.

Lo de hacer las piezas a mano...no sé, a mí por lo menos no me da buena espina. Soy lego en la materia...peeeeeeero.

Ya sabemos las malas experiencias en América Latina con los productos de defensa de China. Y acá se juega el principal medio de nuestra Fuerza Aérea. No hay que poner en riesgo la vida de los pilotos en algo que puede ser de poca fiabilidad (todo es peligroso, pero digo "más peligroso"). Con el coste humano, y también económico que eso puede conllevar.

Tenés razón, es la consideración más importante.  No hay duda que los productos Chinos siguen mejorando constantemente, pero para un país chico considerando un lote de 6-8 aviones es algo muy diferente que en la fuerza aérea China dónde hay fuentes de células nuevas casi sin límites.
 
Reply
(11-29-2021, 05:58 PM)David Piedra escribió:
(11-29-2021, 09:41 AM)Tosk escribió: El cockpit muy moderno.

Lo de hacer las piezas a mano...no sé, a mí por lo menos no me da buena espina. Soy lego en la materia...peeeeeeero.

Ya sabemos las malas experiencias en América Latina con los productos de defensa de China. Y acá se juega el principal medio de nuestra Fuerza Aérea. No hay que poner en riesgo la vida de los pilotos en algo que puede ser de poca fiabilidad (todo es peligroso, pero digo "más peligroso"). Con el coste humano, y también económico que eso puede conllevar.

Tenés razón, es la consideración más importante.  No hay duda que los productos Chinos siguen mejorando constantemente, pero para un país chico considerando un lote de 6-8 aviones es algo muy diferente que en la fuerza aérea China dónde hay fuentes de células nuevas casi sin límites.
La tecnología china sigue mejorando. Estoy de acuerdo.
Además los chinos no son tontos... una cosa es fabricar un juguete que si se rompe, a lo sumo quedará un niño llorando, a fabricar aviones de combate que en primer lugar los hacen para ellos mismos, y en segundo lugar, como tienen toda la intención de venderlo al mundo, no siendo fiable se les cae el negocio.
Lo más cómico es que la mayor parte de plegadoras y formadoras de chapas para aviónica se hacen en China y ellos hacen los L15 a martillazos.... no entiendo... creo que sería bueno investigar y profundizar mucho más en esto, sobre todo comparando con otras fábricas de aviones similares en el mundo.
 
Reply
(11-29-2021, 07:49 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-29-2021, 05:58 PM)David Piedra escribió:
(11-29-2021, 09:41 AM)Tosk escribió: El cockpit muy moderno.

Lo de hacer las piezas a mano...no sé, a mí por lo menos no me da buena espina. Soy lego en la materia...peeeeeeero.

Ya sabemos las malas experiencias en América Latina con los productos de defensa de China. Y acá se juega el principal medio de nuestra Fuerza Aérea. No hay que poner en riesgo la vida de los pilotos en algo que puede ser de poca fiabilidad (todo es peligroso, pero digo "más peligroso"). Con el coste humano, y también económico que eso puede conllevar.

Tenés razón, es la consideración más importante.  No hay duda que los productos Chinos siguen mejorando constantemente, pero para un país chico considerando un lote de 6-8 aviones es algo muy diferente que en la fuerza aérea China dónde hay fuentes de células nuevas casi sin límites.
La tecnología china sigue mejorando. Estoy de acuerdo.
Además los chinos no son tontos... una cosa es fabricar un juguete que si se rompe, a lo sumo quedará un niño llorando, a fabricar aviones de combate que en primer lugar los hacen para ellos mismos, y en segundo lugar, como tienen toda la intención de venderlo al mundo, no siendo fiable se les cae el negocio.
Lo más cómico es que la mayor parte de plegadoras y formadoras de chapas para aviónica se hacen en China y ellos hacen los L15 a martillazos.... no entiendo... creo que sería bueno investigar y profundizar mucho más en esto, sobre todo comparando con otras fábricas de aviones similares en el mundo.
A mi me huele a que Uruguay estaria esperando a que el T-7 Red Hawk este disponible ( version armada) y vendria en un package del Tio Sam
 
Reply
Yo no creo que los Leonardo se hagan a martillo.

Sobre el T-7 para tener la versión armada plenamente operativa como necesitamos (radar e ainda mais) va a pasar mucho tiempo, quizá 10 años. Es mucho tiempo.

Yo al M346FA lo coloco un peldaño abajo del FA-50 pero por encima de todos, con el detalle que el FA-50 aparentemente no se estaría considerando.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(11-29-2021, 08:43 PM)Tosk escribió: Yo no creo que los Leonardo se hagan a martillo.

Sobre el T-7 para tener la versión armada plenamente operativa como necesitamos (radar e ainda mais) va a pasar mucho tiempo, quizá 10 años. Es mucho tiempo.

Yo al M346FA lo coloco un peldaño abajo del FA-50 pero por encima de todos, con el detalle que el FA-50 aparentemente no se estaría considerando.

Perú compró Kt1 y ahora recibe hasta buques donados por Corea. Si acá los mandos de las FFAA fueran competentes tendríamos las mismas relaciones, reemplazando los PC7 y A37 por KT1 y FA50.

Sigamos mirando a China y su material defectuoso
 
Reply
(12-01-2021, 05:50 PM)Pr0D1g10 escribió:
(11-29-2021, 08:43 PM)Tosk escribió: Yo no creo que los Leonardo se hagan a martillo.

Sobre el T-7 para tener la versión armada plenamente operativa como necesitamos (radar e ainda mais) va a pasar mucho tiempo, quizá 10 años. Es mucho tiempo.

Yo al M346FA lo coloco un peldaño abajo del FA-50 pero por encima de todos, con el detalle que el FA-50 aparentemente no se estaría considerando.

Perú compró Kt1 y ahora recibe hasta buques donados por Corea. Si acá los mandos de las FFAA fueran competentes tendríamos las mismas relaciones, reemplazando los PC7 y A37 por KT1 y FA50.

Sigamos mirando a China y su material defectuoso
Korea seria una opcion viable, un decir 
9 x FA/TA-50
11 x Kt-1 ( inc x 2 para la Armada )
Vendria todo a un coste de approx $ 300m
Apartment vendria material surplus para todas las FF AA
 
Reply
Entre el FA-50 y el TA-50 me quedo en el medio con el M346FA.

Del aparato chino, no sé. Ver eso hecho a martillazos me despeja las dudas...y me reafirma que mejor comprar occidental. Pero no es solo eso...es la incógnita del radar. Y uno se pregunta cómo será la calidad de los otros componentes, los asientos eyectables, etc.

Con esto no hay que arriesgar, hay que ir a lo mejor que se pueda para nuestro país y nuestras tripulaciones.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(12-01-2021, 06:03 PM)wancho23 escribió:
(12-01-2021, 05:50 PM)Pr0D1g10 escribió:
(11-29-2021, 08:43 PM)Tosk escribió: Yo no creo que los Leonardo se hagan a martillo.

Sobre el T-7 para tener la versión armada plenamente operativa como necesitamos (radar e ainda mais) va a pasar mucho tiempo, quizá 10 años. Es mucho tiempo.

Yo al M346FA lo coloco un peldaño abajo del FA-50 pero por encima de todos, con el detalle que el FA-50 aparentemente no se estaría considerando.

Perú compró Kt1 y ahora recibe hasta buques donados por Corea. Si acá los mandos de las FFAA fueran competentes tendríamos las mismas relaciones, reemplazando los PC7 y A37 por KT1 y FA50.

Sigamos mirando a China y su material defectuoso
Korea seria una opcion viable, un decir 
9 x FA/TA-50
11 x Kt-1 ( inc x 2 para la Armada )
Vendria todo a un coste de approx $ 300m
Apartment vendria material surplus para todas las FF AA
Estimado wancho23 me parece que está compranndo barato jeje.

Volviendo al L-15, lo que sabemos del precio es que Zambia pagó por 6 de la versión entrenador sin radar ni posquemadores (?) 100 millones, 17 por avión. Suponiendo que le ponemos radar y algunas otras mejoras, quizás se vaya por arriba de los 20. Igual lejos del costo del M-346.

Lo que no se sabe es que incluyen los paquetes estos que te venden. Simulador? Repuestos? Servicios de Mantenimiento? Municiones? Da la sensación que el negocio está más en el paquete que otra cosa, te mandan un Chino o un Tano a darte un curso de dos semanas y te lo facturan 500 mil dolares. 

Cuando se hizo el cambio de asientos de los A37, el estudio de factibilidad costó 225 mil dolares y basicamente fue mandar un tano, un ingles, tres argentinos y un asiento a Durazno a trabajar unos días midiendo el avión y probando. Y en Durazno no hay 5 estrellas...
 
Reply
(12-01-2021, 07:52 PM)Supersonico escribió:
(12-01-2021, 06:03 PM)wancho23 escribió:
(12-01-2021, 05:50 PM)Pr0D1g10 escribió:
(11-29-2021, 08:43 PM)Tosk escribió: Yo no creo que los Leonardo se hagan a martillo.

Sobre el T-7 para tener la versión armada plenamente operativa como necesitamos (radar e ainda mais) va a pasar mucho tiempo, quizá 10 años. Es mucho tiempo.

Yo al M346FA lo coloco un peldaño abajo del FA-50 pero por encima de todos, con el detalle que el FA-50 aparentemente no se estaría considerando.

Perú compró Kt1 y ahora recibe hasta buques donados por Corea. Si acá los mandos de las FFAA fueran competentes tendríamos las mismas relaciones, reemplazando los PC7 y A37 por KT1 y FA50.

Sigamos mirando a China y su material defectuoso
Korea seria una opcion viable, un decir 
9 x FA/TA-50
11 x Kt-1 ( inc x 2 para la Armada )
Vendria todo a un coste de approx $ 300m
Apartment vendria material surplus para todas las FF AA
Estimado wancho23 me parece que está compranndo barato jeje.

Volviendo al L-15, lo que sabemos del precio es que Zambia pagó por 6 de la versión entrenador sin radar ni posquemadores (?) 100 millones, 17 por avión. Suponiendo que le ponemos radar y algunas otras mejoras, quizás se vaya por arriba de los 20. Igual lejos del costo del M-346.

Lo que no se sabe es que incluyen los paquetes estos que te venden. Simulador? Repuestos? Servicios de Mantenimiento? Municiones? Da la sensación que el negocio está más en el paquete que otra cosa, te mandan un Chino o un Tano a darte un curso de dos semanas y te lo facturan 500 mil dolares. 

Cuando se hizo el cambio de asientos de los A37, el estudio de factibilidad costó 225 mil dolares y basicamente fue mandar un tano, un ingles, tres argentinos y un asiento a Durazno a trabajar unos días midiendo el avión y probando. Y en Durazno no hay 5 estrellas...

Si perdona los 9 FA/TA-50 saldrian $300m
Los 11 Woongbi $75m
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)