• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
(11-28-2021, 11:01 PM)HalconLMGA85 escribió:
(11-28-2021, 08:23 PM)Supersonico escribió:
(11-28-2021, 03:01 PM)Leonidas69 escribió:

Muy interesante, especialmente la parte de fabricación. En contraste con otras fabricas de las que he visto videos de la línea de producción (Piper, Cessna) en el L-15 mantienen la fabricación manual para muchas partes. Cortan a mano y forman con martillo de madera. Quizas la diferencia entre el costo de mano de obra con respecto a las máquinas: CNC, prensas, moldes todavía es significativa en China.
También me llamó la atención eso.
Se me planteó la duda de la calidad y exactitud de las piezas... pero por otro lado, los autos de más alta gama del mundo los hacen a mano buscando la mayor calidad posible. Es algo que no tengo claro...
Si, es un tema que la FAU supongo analizó/analizará al visitar la fábrica. Si tuviera que elegir, yo preferiría una fabrica donde los procesos sean automatizados o por lo menos estandarizados, da resultados más consistentes. Sobre los autos de alta gama, acá me meto a tocar un poco de oido, pero me parece que hay mucho trabajo manual por que son hechos a medida para el cliente, al menos el interior. Los Rolls Royce tienen cada uno las telas, colores, maderas, etc.. que el cliente elige entonces es más dificil automatizarlo.
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - Supersonico - 11-28-2021, 11:20 PM

Salto de foro:


Browsing: 10 invitado(s)