• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
#60
Algunas precisiones:

. No sabemos la oferta china, suponemos que es igual a la de Zambia.

. Esta oferta es imbatible en lo económico. Nos penaliza en lo logístico.

. El L-15 en los papeles es un avión interesantísimo, comparado con lo que tenemos es como volar un X-Wing, pero hay temas técnicos que no me terminan de convencer:

               1) El radar ya integrado es de prestaciones bastante pobres, aunque suficiente para control aéreo.
               2) No me convence un aparato con tan pocos números construidos y tan pocos clientes. China incluso va por una mezcla de modelos LIFT.
               3) El reactor es un problema, supongamos que los ucranianos dan soporte. Pero por cuanto tiempo? Sabemos que los aparatos occidentales en la vuelta tienen motores MUY fiables.
               4) Los productos chinos que se probaron en la región tuvieron mala fama casi todos.

. Por eso, en este rubro que necesitamos un vector que si vamos a desembolsar mucho dinero (se paga a plazos), vuele mucho tiempo. Como el A-37. No me queda claro si esto puede suceder con el L-15.

. No digo que sea un mal avión, digo que hay cosas que todavía no se conocen, no se probaron y es una apuesta para la FAU.

. Creo que la FAU tiene como requisito exclusivo el radar de búsqueda (por lo que opciones como el Hawk o el AMX se caen, no las cuenten). Lo que supongo que la FAU busca también es la mejor opción entre fiabilidad, capacidades y soporte del fabricante (acá cuenta mucho los aparatos que hay en la vuelta).

. No creo que sea esto o NADA, pero hago un llamamiento a todos para que no tiremos opciones alternativas porque si no convertimos este hilo en otro "puños" y no es la idea cuando se creó. Si tienen más info del L-15 compartan, a ver si entre todos confirmamos si puede ser un avión válido para la FAU o no.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - Tosk - 07-07-2021, 07:27 AM

Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)