07-05-2021, 11:41 PM
Los motores:
Comparto un mensaje que me dejó un forista de sinodefenceforum.com, lo traduje a castellano:
El L-15 todavía depende completamente de las importaciones de Ucrania para pequeños motores turbofan. A principios de este año, China gastó $ 800 millones de dólares para comprar 400 motores turbofan AI-322 sin poscombustión de Motor Sich en Ucrania (el AI-322 es una variante ligeramente más especializada del AI-222-25, específicamente para el L -15). Sin embargo, China NO compró ningún motor AI-322F, y esa es la variante de postcombustión del motor que permitiría que el L-15 alcance velocidades supersónicas. Todo esto se suma al continuo fracaso del proyecto WS-17 Minshan, el deseo no ha mostrado ningún signo de progreso desde que se reveló en 2012. El mayor ejemplo del fracaso del WS-17 es que el Guizhou El dron de gran altitud Soar Dragon WZ-7 inicialmente iba a tener el WS-17, pero al final el modelo de producción está equipado con el antiguo WP-13 (un turborreactor Tumansky R-13 construido bajo licencia). Dado que Uruguay está buscando específicamente un avión supersónico, esto podría ser la fuente de al menos algunos de los problemas.
Comparto un mensaje que me dejó un forista de sinodefenceforum.com, lo traduje a castellano:
El L-15 todavía depende completamente de las importaciones de Ucrania para pequeños motores turbofan. A principios de este año, China gastó $ 800 millones de dólares para comprar 400 motores turbofan AI-322 sin poscombustión de Motor Sich en Ucrania (el AI-322 es una variante ligeramente más especializada del AI-222-25, específicamente para el L -15). Sin embargo, China NO compró ningún motor AI-322F, y esa es la variante de postcombustión del motor que permitiría que el L-15 alcance velocidades supersónicas. Todo esto se suma al continuo fracaso del proyecto WS-17 Minshan, el deseo no ha mostrado ningún signo de progreso desde que se reveló en 2012. El mayor ejemplo del fracaso del WS-17 es que el Guizhou El dron de gran altitud Soar Dragon WZ-7 inicialmente iba a tener el WS-17, pero al final el modelo de producción está equipado con el antiguo WP-13 (un turborreactor Tumansky R-13 construido bajo licencia). Dado que Uruguay está buscando específicamente un avión supersónico, esto podría ser la fuente de al menos algunos de los problemas.