• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
#12
(07-02-2021, 11:26 AM)David Piedra escribió: Entonces, yo estimo que si el L-15 se puede adquirir con postquemador (muy incierto) y un radar más capaz y moderno (también incierto) estaríamos hablando de más de US 20,000,000 por unidad.

Por ese dinero me traigo el M346 con los ojos cerrados que (solo la unidad) sale 5: más y se amortiza en un tiempo mucho mayor...con mayor cantidad de aparatos en servicio aparte (bueno, hoy...pongamos que los chinos van a producir L-15 para ellos). Pero por la diferencia voy por el occidental.

(07-02-2021, 11:40 AM)David Piedra escribió: Si es muy interesante los dos entrenadores - a mí me indica dificultades con desarrollo de un L-15 con postquemador.

También interesante que siguen usando un entrenador básico de los anos 50.

El libro de Rupprecht dice que tienen un desarrollo de un turboprop moderno basado en un diseño occidental.

A ver me mudé hace unos días y tengo ese libro en unas cajas prometo buscar más info en breve.

(07-02-2021, 12:41 PM)HalconLMGA85 escribió: Por eso creo que si Uruguay termina apuntando para este lado, y basados en las excelente relaciones con los asiáticos, no será difícil acordar por la última versión con posquemador y radar PESA.

Habría que verlo, no digo que sí o que no. Pero históricamente los chinos no te meten lo mejor a las cosas que exportan...salvo quizá el JF-17 que es un desarrollo conjunto o algun aparato de los 90s con tecnología occidental, el resto de las cosas son todo downgrades de lo que tienen.

Y ojo con la calidad, no sea cosa que vayamos por esto y después a los 5 años los tengamos todos en tierra. Por eso es bueno saber cuál fue la operatividad de los aviones de Zambia.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - Tosk - 07-02-2021, 02:01 PM

Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)