• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
#3
(07-02-2021, 08:32 AM)Tosk escribió: Buen hilo, estimado. Da para un análisis minucioso.

Yo pensaba igual de los aparatos de Zambia, pero adquirí un libro sobre la Fuerza Aérea china que aclara que los que tienen sonda pitot en la trompa no tienen radar, y los que no son los que tienen. 

No sé tampoco que disponibilidad/resultados tienen en el país africano.

De los radares ni idea...es todo un misterio porque los chinos decían que era un radar PESA, pero tiene lógica que sea el radar del J-7G que tienen el radomo chico como este mini caza. Lo que sí, que hice una búsqueda y los resultados de detección son bastante pobres.

SY-80
Designed by: 607 Institute (CLETRI)
Used on: J-7

Description
X band medium PRF Pulse doppler radar for J-7 series fighter.

Specifications
Weight: 60kg
Volume: <0.04 cubic m
Altitude: 0-18,000m
Tracking limits: ±30°
Search range: 30km
Single target track: 26km
Tracking angle accuracy: 6mrad
MTBF: 100Hrs

Es un radar de 3 veces menos alcance que el del M346 y 2 veces menos que el del L-159. Y es mecánico, de pulsos, nada de PESA. Por lo cual el proveedor no aclara nada en este punto. Yo supongo que siguiendo lo que es la política china de que los aviones de la exportación son menos sofisticados que los que usan ellos supongo que los de Zambia usan ese radar y los aviones chinos sí tienen el radar PESA, del cual no hay mucho dato como bien dices. Y si se ofrece a Uruguay supongo que será con el radar "downgrade".

Del armamento creo que sacaría el PL-8 porque no lo fabrican más...es una copia del Python israelí.

Luego paso más datos de ese libro pero no aclara mucho las variantes y sus equipos.
Gracias Tosk por la información adicional - a qué libro te refieres?

La información que yo tengo principalmente viene de usuarios en el foro sinodefenceforum.com.  Tambien uso como reference los libros "Chinese Aircraft: China's Aviation Industry Since 1951" (Yefim Gordon) y "Chinese Air Power: Current Organisation and Aircraft of all Chinese Air Forces" (Yefim Gordon) 

También debería mencionar el autor Alemán Andreas Ruprecht, qiuen escribió unos libros sobre la aviación China publicados recientemente y también tiene una página excelente en Twitter (@RupprechtDeino)
 
Reply
  


Mensajes en este tema
RE: Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe. - David Piedra - 07-02-2021, 10:43 AM

Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)