• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.




Un videíto para los que miramos por "TV"
El "cazita" chino
 
Reply
Si la Embajada USA en Uruguay mostro su desagrado por la posible compra de los OPV, me imagino lo que dirá si se habla de traer los L-15B.
Tienen lindas líneas estos aviones chinos.
 
Reply
Repito que no creo que usa se oponga a la compra, se podría oponer por ejemplo que es un vicio muy comun suyo en el caso que este dentro del programa que sea uno de los contendientes y pierda ahí si pero en este caso un monto tan pequeño una compra que supone un gasto pequeño a lo acostumbrado por ello, no pasa nada, Bolivia pillo os K8 y siguen recibiendo ayuda de la DEA.
 
Reply
(10-03-2022, 06:51 AM)ravenor escribió: Repito que no creo que usa se oponga a la compra, se podría oponer por ejemplo que es un vicio muy comun suyo en el caso que este dentro del programa que sea uno de los contendientes y pierda ahí si pero en este caso un monto tan pequeño una compra que supone un gasto pequeño a lo acostumbrado por ello, no pasa nada, Bolivia pillo os K8 y siguen recibiendo ayuda de la DEA.

Bolivia no es Uruguay, políticamente hablando. Esa y otras compra de material Chino las hicieron en el primer mandato de Evo Morales . En el caso de los K8, ellos querían el L159 y USA dijo no. Nosotros si optamos por el ALCA no tendríamos problema y es muy probable que USA nos" recomiende" ir por esa u otras opciones, occidental, si elegimos el L15. No es la situación de la compra de los OPV, donde las opciones son más limitadas.
 
Reply
A veces pienso que perdemos la perspectiva. No nos damos cuenta (y me incluyo) dónde estamos parados.
Estamos parados sobre tres A37 de museo, y ponemos demasiados "peros" a la adquisición del L15 (por el radar, por el potencial enojo de USA a quien no le mueve la aguja geopolítica un puñado de entrenadores).
A veces como decía mi padre, viejo Cnel del Ejército, "lo perfecto es enemigo de lo bueno".
Pensando en los Yak130, desmerecimos cualquier otra opción. Luego nos pusimos (y no busco generalizar) en que las opciones tenían que ser si o si el FA50 o M346. COINCIDO!! Serían los perfectos! Pero es lo posible? Lo dudo muchísimo.
Y en este afán perfeccionista, quizás estemos dejando pasar los L15B, BAE Hawk recorridos a nuevo... y mientras tanto los A37 siendo el primer museo en el aire del mundo.... y por la vida de nuestros pilotos, espero que no se mantenga por mucho esta situación.
 
Reply
Las adquisiciones de vehículos Brasileros me hacen pensar que Hawk T.1 usados (que no tienen radar y nunca tendrán) son posibles y debería sorprender a nadie - por supuesto que algo más moderno sería ideal y ojalá esa opción todavía se está considerando pero......
 
Reply
Estimado Halcón, creo que todos o la mayoría preferimos algo a nada.
Sucede que estamos perdiendo esperanzas porque hace años que esperamos la renovación de los aviones de combate.
Para mí el L-15B para las necesidades de la FAU es un muy buena aeronave.
Como aeronave nueva es tal vez la única posibilidad con que se cuenta.
No veo al gobierno por ahora adquirirlo, salgo que sea parte de un gran convenio comercial con China.
Aprovecho a comentar que también me parecen posibles buenas incorporaciones los BAE Hawk y los ALCA, etc.
 
Reply
(10-03-2022, 02:28 PM)Voluntario2 escribió: Estimado Halcón, creo que todos o la mayoría preferimos algo a nada.
Sucede que estamos perdiendo esperanzas porque hace años que esperamos la renovación de los aviones de combate.
Para mí el L-15B para las necesidades de la FAU es un muy buena aeronave.
Como aeronave nueva es tal vez la única posibilidad con que se cuenta.
No veo al gobierno por ahora adquirirlo, salgo que sea parte de un gran convenio comercial con China.
Aprovecho a comentar que también me parecen posibles buenas incorporaciones los BAE Hawk y los ALCA, etc.
Sin dudas. Estoy convencido que todos preferimos "algo" dentro de lo "aceptable".
Quizás sea solo una percepción de mi parte, pero a veces siento que la crítica algo desmedida hacia algunos medios, proyecta la idea de que bajo ningún concepto deberíamos ir por ellos.
Ahí cito nuevamente el tema del radar del L15B, el ALCA por lento, o la obsolecencia del Bae Hawk o el F5 por obsoleto también aunque esté recorrido a nuevo, etc, etc.
OJO que estoy haciendo un mea culpa. Yo he sido muy crítico hacia varias opciones, y justamente estoy tratando de hacer algo de catársis y abrir con más flexibilidad mi cabeza para entender desde qué lugar estamos partiendo...
 
Reply
Hoy por hoy si viene esto, bienvenido sea...no sé que pasará con las turbinas, eso sí.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Se supone que cualquier aeronave que se adquiera se va a solicitar el mantenimiento mínimo correspondiente.
Sean los L-15B, los Hawk, Alca, etc.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)