• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Yo vuelvo a insistir me comentó un amigo venezolano que vive aquí, que los K-8 salieron bastante buenos.

Yo creo que es un tema humano, como dice Leónidas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(07-13-2022, 12:16 PM)Krody2 escribió: Yo Chino no compraria NADA (ni carpas).

Por lo menos por ahora.
Estimado. No imagino cómo hace, pero hasta los Iphone se hacen en China. Solo basta con  hacer una "vuelta de horizonte" donde estemos sentados y descubriremos que todo o casi todo lo que nos rodea es chino. 
En mi caso veo mi celular y laptop chinos. La ropa que tengo puesta también. Desde el picaporte de la puerta, los tornillos del escritorio que por suerte deben ser maderas nacionales, son chinos. Las lamparitas led que me alumbran. Si saco todo lo chino, me veré sumido en una austeridad franciscana  Big Grin Big Grin
Dejando bromas de lado, sinceramente no creo que los chinos sean tontos. Ellos producen con la calidad que quieren. Si el mercado mundial quiere PRECIO, venden destornilladores con punta de plástico, pero si alguien les pide de vanadio endurecido, a otro precio, también los hacen.
Como la variable precio es la que está direccionando el mercado, el mundo les requiere cosas baratas y de baja calidad, De ahí la imagen mala de productos chinos.
No me parece que los aviones que producen PARA ELLOS MISMOS, más allá de que puedan venderlos al extranjero, lo hagan con materiales o tecnología deficientes. Se estarían pegando un tiro en el pie.
Por eso pienso que el L15B no debería descartarse SOLAMENTE por el origen.
Aunque repito una vez más, iría por el FA50 o M346 si los morlacos alcanzaran.
 
Reply
(07-13-2022, 02:10 PM)HalconLMGA85 escribió:
(07-13-2022, 12:16 PM)Krody2 escribió: Yo Chino no compraria NADA (ni carpas).

Por lo menos por ahora.
Estimado. No imagino cómo hace, pero hasta los Iphone se hacen en China. Solo basta con  hacer una "vuelta de horizonte" donde estemos sentados y descubriremos que todo o casi todo lo que nos rodea es chino. 
En mi caso veo mi celular y laptop chinos. La ropa que tengo puesta también. Desde el picaporte de la puerta, los tornillos del escritorio que por suerte deben ser maderas nacionales, son chinos. Las lamparitas led que me alumbran. Si saco todo lo chino, me veré sumido en una austeridad franciscana  Big Grin Big Grin
Dejando bromas de lado, sinceramente no creo que los chinos sean tontos. Ellos producen con la calidad que quieren. Si el mercado mundial quiere PRECIO, venden destornilladores con punta de plástico, pero si alguien les pide de vanadio endurecido, a otro precio, también los hacen.
Como la variable precio es la que está direccionando el mercado, el mundo les requiere cosas baratas y de baja calidad, De ahí la imagen mala de productos chinos.
No me parece que los aviones que producen PARA ELLOS MISMOS, más allá de que puedan venderlos al extranjero, lo hagan con materiales o tecnología deficientes. Se estarían pegando un tiro en el pie.
Por eso pienso que el L15B no debería descartarse SOLAMENTE por el origen.
Aunque repito una vez más, iría por el FA50 o M346 si los morlacos alcanzaran.

Si, por eso digo "compraria", me referia a aeronaves y buques.

Obviamente si el mercado importa SOLO Chino, no hay otra opción que comprar Chino.

En el caso de la FAU  hay otras opciones, en la Armada no se si es posible
 
Reply
Recordemos que en la década del 50 y 60 los productos JAPONESES eran de muy mala calidad y con el pasar de los años fueron mejorando su calidad y en la actualidad fabrican lo mejor de lo mejor . Lo CHINO va evolucionando y cada día es mejor .
 
Reply
(07-13-2022, 12:16 PM)Krody2 escribió: Yo Chino no compraria NADA (ni carpas).

Por lo menos por ahora.
Tu celular? Tú notebook? La TV plana? El equipo de música? Auriculares? La radio del coche? La batería del control remoto del coche? 
Jeje jeje saludos
 
Reply
(07-13-2022, 07:17 PM)Leonidas69 escribió:
(07-13-2022, 12:16 PM)Krody2 escribió: Yo Chino no compraria NADA (ni carpas).

Por lo menos por ahora.
Tu celular? Tú notebook? La TV plana? El equipo de música? Auriculares? La radio del coche? La batería del control remoto del coche? 
Jeje jeje saludos

Si, aclare en mi post anterior lo que queria decir
 
Reply
(07-13-2022, 06:55 PM)FULLFUEGO2 escribió: Recordemos que en la década del 50 y 60 los productos JAPONESES eran de muy mala calidad y con el pasar de los años fueron mejorando su calidad y en la actualidad fabrican lo mejor de lo mejor . Lo CHINO va evolucionando y cada día es mejor .

Es verdad, por eso digo por ahora. Trato de ser cuidadoso con las palabras y créame que estaba en mi mente con lo que usted menciona cuando escribi.
 
Reply
(07-13-2022, 06:55 PM)FULLFUEGO2 escribió: Recordemos que en la década del 50 y 60 los productos JAPONESES eran de muy mala calidad y con el pasar de los años fueron mejorando su calidad y en la actualidad fabrican lo mejor de lo mejor . Lo CHINO va evolucionando y cada día es mejor .

china tiene varios tipos de control de calidad, desde la A hasta la F, en el mejor de los casos a uruguay llega la D, ellos saben construir y vender la mejor calidad, pero el precio a veces se les va de las manos.
La mano de obra puede ser tan buena como la mejor, tienen las maquinas, el mejor mercado interno.
 
Reply
Los entrenadores chinos...qué lindo que se ve el L-15 ehhh

[Imagen: FcwPsVqWIAMS2nB?format=jpg&name=4096x4096]
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Si, pero me parece que hay que olvidarlos.

En lo personal prefiero occidental usado a nuevo Chino.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)