• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
https://youtu.be/tx6xA5D-mZI

Perdón, está en Mandarín y con traducción a inglés pero no muy buena
Es un ex-oficial de la Fuerza Aérea China. Dice que la copia China de el motor Ucrania está listo para instalar en el L-15 , lo cual Erwing ya nos había dicho recientemente.

Dice que existen aún, algunos problemas con los motores chicos. Eso me parece código = motor con post-quemador no está listo. Quizás no....

Tambien, le hecha la culpa a los EEUU el hecho de que China no pudo comprar Motor-Sich en Ucrania.....no creo, eso fue una decisión del gobierno Ucraniano.
 
Reply
El L-39NG está decadas adelante del A-37 y lo más importante me parece es que es un avión que sabemos que vamos a poder volar. ERWING podrá aclarar quizás, pero me parece que el costo de la hora de vuelo es de lo más barato que hay. El tema misiles no me preocupa, no se los compraríamos tampoco al L-15. Por el lado negativo está la velocidad y no tener ni un mínimo radar. No se podría colocar el del L-159?
 
Reply
(04-17-2022, 11:22 PM)Supersonico escribió: El L-39NG está decadas adelante del A-37 y lo más importante me parece es que es un avión que sabemos que vamos a poder volar. ERWING podrá aclarar quizás, pero me parece que el costo de la hora de vuelo es de lo más barato que hay. El tema misiles no me preocupa, no se los compraríamos tampoco al L-15. Por el lado negativo está la velocidad y no tener ni un mínimo radar. No se podría colocar el del L-159?

el L-39NG y el -159 estan bien para uruguay, el segundo tendria el respaldo israeli, algo relativamente importante en lo economico y politico
 
Reply
El tema de motores para el L-15 sigue complicado. Es importante recordar cuando miramos información que viene de China, que los medios son todos controlados 100% por el Partido Comunista, entonces siempre hay que tomar eso en cuenta. Los Chinos estaban comprando motores Ucranianos hasta muy recientemente, Enero de 2021 parece ser (un contrato para 400 AI-322) . Tendríamos que esperar a ver cuál motor exactamente ofrecerían a Uruguay? Parecería que hay tres posibilidades - el WS-17 Minshan, el AI-322 Ucraniano o la copia Rusa del AI-222.

Actualmente solo se puede confirmar que la fábrica Ucrania tenía variantes con post-quemador.

La fábrica de Motor-Sich está ubicada en......el sureste de Ucrania, en la misma cuidad dónde se encuentra el reactor nuclear más grande de Europa en una zona controlada por Rusia y dónde están por empezar las batallas más grandes que hemos visto en Europa desde 1945.....

Cómo dije, está complicada la cosa.

Este artículo, en Inglés, explica la situación muy bien.

https://inf.news/en/military/200f46158d3...71d4b.html
 
Reply
Primero, tranqui los corazones que esto empieza, y hay otros candidatos por visitar.
Esperemos noticias realmente confiables.

salu2

 
Reply
Estimado Dragonfly, la visita de la FAU a la fábrica checa Aero es real. Con fotografía incluida.
Es el L-39NG una opción interesante. ¿Una consulta: cuanta compatibilidad tiene el L-39NG con el L-159? ¿Mucha, algo, poca?
Es cierto como expresó un forista el A-37 ha sido relevado por Tucanos o Super Tucanos en muchos países. Pero esos países tienen otros aviones de combate a reacción. Para Uruguay esta compra es la única o casi la única. Es la "bala de plata" del legendario Llanero Solitario. Supongo que la FAU pretende seguir siendo una aviación militar con reactores.
Por ahora veo alejarse al L-15B. Sin duda que la relación de costo estimado y prestaciones le es muy favorable. Pero todas las complicaciones que se le mencionaron tecnológicas y geopolíticas son reales y lo alejan.
Esperemos pronto saber de las otras opciones que se están barajando, que comentó Erwing. Siempre teniendo presente que la última palabra no la tiene la FAU sino el poder político, el Ministerio de Economía y el de Relaciones Exteriores.
 
Reply
Estimado Voluntario 2...

Tenga por seguro que vi las fotos....pero a que se compre el NG, hay un paso enorme. Hay otros candidatos y seguro escribiremos rios de textos sobre cada una de las visitas. 
Saludos cordiales.

 
Reply
Estimado Drangonfly;

Me refería a que es una noticia confiable que estuvieron en la fábrica Aero testeando los L-39NG.
Después lo que finalmente se adquiera es difícil de predecir. Dentro de la lógica y las conclusiones que se pueden sacar con poca información.
Sea lo que sea, que sea lo mejor para la FAU. En lo personal pretendo que vengan reactores y que los turbo hélices sean para después.
 
Reply
También pilotos uruguayos volaron el L15 hace unos años, y todo quedó en la nada.
Más allá de que la última versión del L15B vendría con planta motriz nativa, radar y aviónica mejorada.
Estimo que la FAU debe visitar y testear todas las opciones, más allá de que pueda ya tener un elegido.
Es una forma de demostrar que se hizo un análisis técnico-teórico previo y además presencial práctico.
Por aquello de curarse en salud y poder decir que se evaluaron profundamente lo que había sobre la mesa y no se decidió viendo uno solo o papeles y videos.
 
Reply
(04-18-2022, 04:21 AM)HalconLMGA85 escribió: También pilotos uruguayos volaron el L15 hace unos años, y todo quedó en la nada.
Más allá de que la última versión del L15B vendría con planta motriz nativa, radar y aviónica mejorada.
Estimo que la FAU debe visitar y testear todas las opciones, más allá de que pueda ya tener un elegido.
Es una forma de demostrar que se hizo un análisis técnico-teórico previo y además presencial práctico.
Por aquello de curarse en salud y poder decir que se evaluaron profundamente  lo que había sobre la mesa y no se decidió viendo uno solo o papeles y videos.
Ir a ver el L15 ahora lo veo complicado dado la situación de Covid en la China.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)