• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Hay gente que sueña con ingresar en el desarrollo y fabricacion del GRIPEN en BRASIL , mientras no tenemos presupuesto ni para aceptar aeronaves usadas por su costo de mantenimiento . Si tenemos para el desarrollo de la industria aeronautica de BRASIL , podriamos comprar 36 RAFALE y largarnos por nuestra cuenta ,JAJAJAJAJAJA . Disculpen el mal chiste
 
Reply
(04-08-2022, 04:05 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-08-2022, 03:27 PM)HalconLMGA85 escribió:
(04-08-2022, 09:21 AM)Pr0D1g10 escribió: No existe un tal tapado, no es nada más que humo. Hace muchos años se sabe que la FAU pretende un LIFT.
No vendrá nada más que eso.
Ojalá venga un LIFT 0 hora, pero yo me guío por Erwing que está en la "cocina" del tema, y si bien es muy lógico que no pueda pasarnos información, nos ha dejado muy claro que está también sobre la mesa una opción usada con muchas horas remanentes y es un caza (no LIFT).
El senador Marco Rubio de USA, está haciendo presión para que USA nos apoye para evitar influencia china, eso está alineado con lo que también dijo el Almirante Faller en su visita a Uruguay el 6 y 7 de abril de 2021.
El Almirante fue muy claro que se habla de ayuda militar: capacitación, inteligencia "y material".
Hay que ver hasta donde están dispuestos a pertrecharnos. Por el momento están confirmadas las 3 Protector.
Pero aeronaves? Si USA decide apoyarnos en serio en este tema, podrían cedernos F16. No veo otro vector.
Y no sé si nos sirve por el costo hora de vuelo. Los Gripen (que ellos no tienen pero quizás podrían gestionar con sus países aliados) sería el ideal por el bajo costo de hora de vuelo.
Pero hasta que no haya nada "firme" de su lado, imagino se irá por LIFT nuevos.
Quiero el M346, pero el L15B parecería sacarle ventajas por costo/financiación...

Búsqueda publicó una nota a Ope Pasquet donde pide que se revea el TLC con China dado lo que podría ser el comienzo de una nueva guerra fría.
No me deja copiarla, pero voy a ver la manera de subirla.
Es interesante su punto de vista y puede hacer ruido. También menciona que el TLC exige la firma de un "acuerdo estratégico integral", que no está claro de que se trata. 
"Todo esto nos dejaría en la vereda de enfrente de US, UK y UE" y en sus palabras "UY abandonaría su alineamiento histórico que es occidental, porque estamos en occidente"...
Con lo que pasa en UCRANIA no es el mejor momento para cambiar de aliados y salir de abajo del ala de USA
 
Reply
Señores estoy totalmente de acuerdo con su parecer, estaís en una situación complicada de resolver, hay varios puntos que comparto, no se pueden alinear de un lado u otro, pero creo, y espero no OFENDER, aunque me encante vuestro país y desee lo mejor para vuestras FAS creo que os otorgaís una importancia estratégica que no teneís, si fuese así recibiriaks más ayuda militar de la que recibķs que al final son donaciones.
Estoy de acuerdo que el lift mejor que podriaķs adqukrir son los M346 MASTER.
El que podeis adquirir es el L15, el cual no es mala opckón.
El AMX, no es mala opción tampoco es un avkón bien equipado sólo me preocupa su motor.
De todas no creo que la compra de un sistema chino, o de cualquier sitio que sea suponga la aplkcación de sanciones ppr parte de algún paķs, recibís varios millones de ayuda militar y nadie os ha dicho nada, con lo cual señoresadquirir lo que podaís.
Oigan escuché que buscaís sustitutos de los banderiantes, es eso cierto?? Alguna opción?? Y lo de la oferta de los 6 b 412 de los canadienses??.
 
Reply
Estimado Infante de Marina Español, coincido en que hoy no tenemos importancia estratégica. De una forma u otra Brasil y Argentina están alineados con USA. Incluso cuando estuvieron con gobiernos de izquierda.
No obstante en algún momento las cosas pueden cambiar. Si fuera así, retomaría Uruguay importancia geopolítica.
El L-15 es la opción que combina las mejores prestaciones con la posible mejor financiación.
No obstante desde el punto de vista político no lo es. Una pista de la elección de aviones de combate va a ser la elección de los OPV.
 
Reply
Y como China ya no puede ofrecer motores occidentales para los OPV...creo que la P18N ya está descartada.
Hoy por hoy tendríamos que repensar un TLC con China, o por lo menos limitarlo a una versión netamente comercial.

 
Reply
(04-10-2022, 03:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Hay gente que sueña con ingresar en el desarrollo y fabricacion del GRIPEN en BRASIL , mientras no tenemos presupuesto ni para aceptar aeronaves usadas por su costo de mantenimiento  . Si tenemos para el desarrollo de la industria aeronautica de BRASIL , podriamos comprar 36 RAFALE y largarnos por nuestra cuenta ,JAJAJAJAJAJA . Disculpen el mal chiste
Hay gente para todo...
Ya paso mucho tiempo, pero aún recuerdo cuando había gente por este foro que con admirable seguridad afirmaba que el puño vendría de Qatar y era un Mirage 2000...
 
Reply
(04-10-2022, 10:40 PM)dragonfly escribió: Y como China ya no puede ofrecer motores occidentales para los OPV...creo que la P18N ya está descartada.
Hoy por hoy tendríamos que repensar un TLC con China, o por lo menos limitarlo a una versión netamente comercial.

Creo que es altamente probable que el TLC sea revisado. El partido colorado ya lo puso sobre la mesa. 

La guerra también sacudió el tablero, habrá que replantearse la conveniencia de todo lo que no sea intercambio comercial.
 
Reply
(04-11-2022, 06:37 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-10-2022, 03:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Hay gente que sueña con ingresar en el desarrollo y fabricacion del GRIPEN en BRASIL , mientras no tenemos presupuesto ni para aceptar aeronaves usadas por su costo de mantenimiento  . Si tenemos para el desarrollo de la industria aeronautica de BRASIL , podriamos comprar 36 RAFALE y largarnos por nuestra cuenta ,JAJAJAJAJAJA . Disculpen el mal chiste
Hay gente para todo...
Ya paso mucho tiempo, pero aún recuerdo cuando había gente por este foro que con admirable seguridad afirmaba que el puño vendría de Qatar y era un Mirage 2000...
Que feo golpe bajo , hay gente que habla de nuevas aeronaves llegando casi todas las semanas hace anos y nada .
El acuerdo de defensa entre QATAR Y URUGUAY lo firmo el presidente en su viaje y los MIRAGE 2000 siguen en TURQUIA para la transicion a los RAFALE . TRISTEMENTE no esperaba esto de usted señor , lo esperaba de otros si .
 
Reply
Hago un llamado para que volvamos a hablar del L15 que para eso es este hilo.

Dejemos lo del "acuerdo cerrado" con Qatar, y el delirio de los Mirage 2000 que jamás se pusieron arriba de la mesa.

Volvamos al aparato chino.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(04-13-2022, 01:59 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(04-11-2022, 06:37 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-10-2022, 03:30 PM)FULLFUEGO2 escribió: Hay gente que sueña con ingresar en el desarrollo y fabricacion del GRIPEN en BRASIL , mientras no tenemos presupuesto ni para aceptar aeronaves usadas por su costo de mantenimiento  . Si tenemos para el desarrollo de la industria aeronautica de BRASIL , podriamos comprar 36 RAFALE y largarnos por nuestra cuenta ,JAJAJAJAJAJA . Disculpen el mal chiste
Hay gente para todo...
Ya paso mucho tiempo, pero aún recuerdo cuando había gente por este foro que con admirable seguridad afirmaba que el puño vendría de Qatar y era un Mirage 2000...
Que feo golpe bajo , hay gente que habla de nuevas aeronaves llegando casi todas las semanas hace anos y nada .
El acuerdo de defensa entre QATAR Y URUGUAY lo firmo el presidente en su viaje y los MIRAGE 2000 siguen en TURQUIA para la transicion a los RAFALE . TRISTEMENTE no esperaba esto de usted señor , lo esperaba de otros si .
Si eso fue un golpe bajo, entonces esto que es?:
 
"Hay gente que sueña con ingresar en el desarrollo y fabricación del GRIPEN en BRASIL..." 

Simplemente, recogí el guante porque fui yo quien planteo el tema, obviamente desde lo hipotético, porque sabemos bien que desde lo fáctico estamos a años luz de que surja formalmente entre gobiernos algo parecido a esta propuesta.
Pero dentro de los ríos de bits que derrochamos discutiendo temas que difícilmente lleven a algún lado, me pareció una buena idea. Que usted lo vea inútil, es su punto de vista, y está en todo su derecho, pero eso no le quita legitimidad a la misma, ni lo habilita a usted a responder en tono de burla, como lo hizo, y aún menos generalizando, al utilizar el "hay gente...", cuando fui yo el del planteo. 
Tal vez yo no esperaba eso de su parte...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)