• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
#31
Yo entiendo que ese fue un precio "all in".
De todos modos, el "precio" y financiación no son fijos para todos los compradores.
Dependerá de los intereses de los chinos en el país que les compre. De los tratados que existan, de la balanza comercial y los productos que puedan interesarle a los chinos de nosotros.
Muchas variables en la misma ecuación.
https://desarrollodefensaytecnologiabeli...o.html?m=0
 
Reply
#32
(07-05-2021, 04:17 PM)Voluntario2 escribió: Estimado David Piedra, no me quedo claro.
¿Zambia pago 100 millones de dólares, por los aviones SIN armamento y simulador?

Coincido que se ve que ese es el precio. 100 millones de dólares.
Lo que creo, no es lo mismo 100 millones a pagar en 5 años, 10 años, 20 años, etc.

CON armamento (entre los que se encuentran misiles) y simulador.

(07-05-2021, 05:43 PM)HalconLMGA85 escribió: Yo entiendo que ese fue un precio "all in".
De todos modos, el "precio" y financiación no son fijos para todos los compradores.
Dependerá de los intereses de los chinos en el país que les compre. De los tratados que existan, de la balanza comercial y los productos que puedan interesarle a los chinos de nosotros.
Muchas variables en la misma ecuación.
https://desarrollodefensaytecnologiabeli...o.html?m=0

Es verdad...igualmente la posición de Uruguay es similar a la de Zambia: país pequeño pero estatégico, FFAA pequeñas, y cliente de lanzamiento de producto en la región. Yo creo que puede ser algo similar.

Igual hay cosas que no me terminan de convencer. Peor es nada, peeeero.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#33
El tema con el L15 pasa por los motores Ucranianos. ¿En 30 años habrá respaldo para esos motores, con lo inestabilidad que tiene ese país? ¿ no pasará lo mismo que con los Pucará?. Ya lo hablamos en el foro, los siclos de vida de los motores occidentales comparados con los de Europa del este y los motores Chinos, son mayores. Tiene radar, como pide la FAU. Un radar bastante inferior comparado con los contendientes occidentales. ¿Es un radar estándar para otras plataformas o por lo menos similar al que usan otros aviones?.
A veces lo barato puede salir caro......
 
Reply
#34
Exceptuando a Brasil, Chile y Colombia, los restantes paises del cono sur, se puede decir que estamos en una "situación de vulnerabilidad" en materia de defensa (entre otras). Muchas necesidades y pocos recursos.
En ese contexto, y con la evidente decisión de China de pisar fuerte en el patio trasero de US, es que veo probable un acuerdo por el L15B con muy buenas condiciones.
Los chinos con el vuelto del almacén hacen un desastre en estos lares, en cambio el tio sam cada día pesa menos en la balanza comercial.
Puede haber mucha doctrina y apego histórico al material occidental, pero a no ser que aparezca un cisne negro (llámese tapado) que nos permita evitar al los chinos (al menos por un tiempo) es el $$$ el que manda y el L15B parece no estar tan mal,
Me gustaría la versión con post quemador, pero no me quejaría sea cual fuere el que venga.
 
Reply
#35
Para ser buen negocio el L15 tiene que ser capaz de volar durante toda su vida útil. A mi me genera dudas.

No sé si Zambia es referencia tampoco.
 
Reply
#36
(07-05-2021, 09:27 PM)Foxbat escribió: Para ser buen negocio el L15 tiene que ser capaz de volar durante toda su vida útil. A mi me genera dudas.

No sé si Zambia es referencia tampoco.

Y....es medio jugado con un sólo usuario aparte de China.
 
Reply
#37
(07-05-2021, 04:17 PM)Voluntario2 escribió: Estimado David Piedra, no me quedo claro.
¿Zambia pago 100 millones de dólares, por los aviones SIN armamento y simulador?

Coincido que se ve que ese es el precio. 100 millones de dólares.
Lo que creo, no es lo mismo 100 millones a pagar en 5 años, 10 años, 20 años, etc.

Lo tengo entendido es US$100,000,000 para el paquete incluyendo dos simuladores, y armamento
 
Reply
#38
(07-05-2021, 05:43 PM)HalconLMGA85 escribió: Yo entiendo que ese fue un precio "all in".
De todos modos, el "precio" y financiación no son fijos para todos los compradores.
Dependerá de los intereses de los chinos en el país que les compre. De los tratados que existan, de la balanza comercial y los productos que puedan interesarle a los chinos de nosotros.
Muchas variables en la misma ecuación.
https://desarrollodefensaytecnologiabeli...o.html?m=0

Así es - y cuando hablamos de Zambia recuerden que estamos hablando del amigo más íntimo de China en África.  La China tiene muchísima inversión en Zambia y hasta una colonia China ya se encuentra bien establecida en el país.  La forma de pago de los $1000,000,000 no la sé.
 
Reply
#39
(07-05-2021, 06:24 PM)Tosk escribió:
(07-05-2021, 04:17 PM)Voluntario2 escribió: Estimado David Piedra, no me quedo claro.
¿Zambia pago 100 millones de dólares, por los aviones SIN armamento y simulador?

Coincido que se ve que ese es el precio. 100 millones de dólares.
Lo que creo, no es lo mismo 100 millones a pagar en 5 años, 10 años, 20 años, etc.
CON armamento (entre los que se encuentran misiles) y simulador.

(07-05-2021, 05:43 PM)HalconLMGA85 escribió: Yo entiendo que ese fue un precio "all in".
De todos modos, el "precio" y financiación no son fijos para todos los compradores.
Dependerá de los intereses de los chinos en el país que les compre. De los tratados que existan, de la balanza comercial y los productos que puedan interesarle a los chinos de nosotros.
Muchas variables en la misma ecuación.
https://desarrollodefensaytecnologiabeli...o.html?m=0

Es verdad...igualmente la posición de Uruguay es similar a la de Zambia: país pequeño pero estatégico, FFAA pequeñas, y cliente de lanzamiento de producto en la región. Yo creo que puede ser algo simi

Igual hay cosas que no me terminan de convencer. Peor es nada, peeeero.

Si, semejante en que los dos países tienen productos para exportar que China necesita, por eso las buenas relaciones económicas. Pero te diré que la relación Zambia-China es más cercana que la de Uruguaya-China
 
Reply
#40
(07-05-2021, 07:24 PM)Hum escribió: El tema con el L15 pasa por los motores Ucranianos. ¿En 30 años habrá respaldo para esos motores, con lo inestabilidad que tiene ese país? ¿ no pasará lo mismo que con los Pucará?. Ya lo hablamos en el foro, los siclos de vida de los motores occidentales comparados con los de Europa del este y los motores Chinos, son mayores. Tiene radar, como pide la FAU. Un radar bastante inferior comparado con los contendientes occidentales. ¿Es un radar estándar para otras plataformas o por lo menos similar al que usan otros aviones?.
A veces lo barato puede salir caro......

El radar es un variante Chino de un radar Italiano que fue basado en un radar Elta Israelí - si estamos hablando de algo más avanzado en relación a el L-15 es pura especulación porque el el radar PESA sigue siendo un misterio.


Más sobre los motores dentro de poco - es más complicado de lo que había imaginado!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)