• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hongdu L-15 - lo que se sabe y lo que no se sabe.
Dos cosas

1- El material chino probado "en el barrio" hasta el momento con buenas expectativas y mucho marketing no dio resultado
2- Estarán muy avanzados en el tema motores, pero si quieren algo bueno para ellos aún le compran motores a Rusia.

Es todo un riesgo, pero tenemos tiempo para ver como les va a los que le compraron .
 
Reply
(07-16-2021, 12:37 PM)Krody2 escribió: Dos cosas

1- El material chino probado "en el barrio"  hasta el momento con buenas expectativas y mucho marketing no dio resultado
2- Estarán muy avanzados en el tema motores, pero si quieren algo bueno para ellos aún le compran motores a Rusia.

Es todo un riesgo, pero tenemos tiempo para ver como les va a los que le compraron .
Estimado.
1. La industria china se ha caracterizado por apuntar a estrategias de mercado. Siguiendo los originales pasos de Taiwan en ese sentido. Imagino muchos aún recuerdan que hace 40 años lo más común era ver "Made in Taiwan" en la mayoría de los productos que comprábamos de origen asiático.
Las fábricas chinas ofrecen el mismo producto en distintas calidades y precios. Por un tema de competencia, los importadores del mundo en general apuntan a "precio" para cada segmentación del mercado. Es decir, para el segmento más bajo en poder adquisitivo, importan basura en cuanto a calidad (en los negocios de La Comercial podemos ver herramientas eléctricas chinas que tienen precios de juguete y seguramente no bancan más que un  par de usos). Pero también tienen capacidad de producir para los siguientes segmentos a mejores calidades. Incluso los productos de alta tecnología las grandes marcas las fabrican ahí (Philips dejó de hacerlo en Holanda hace mucho, o Sony en Japón, y la lista es larga).
Esto creo que se ve también en material militar. Pueden hacer cosas con muchas prestaciones pero de baja calidad para exportación y los países pobres compran.
Ahora si se le encargan medios con una calidad determinada, imagino que al precio adecuado, también lo podrían proporcionar. Seguro que el precio es otro. Pero si China tiene, como ya se comentó, un interés geopolítico importante en la región, 12 aviones es un cambio para ellos, y podríamos obtener algo bueno por un precio bajo y financiaciones muy flexibles.
2. Acá me adhiero a las palabras de Erwing que es quien está dentro de la cocina del tema como todos sabemos. Y si dice que ese tema (motores made in China) esta muuucho más avanzado de lo que manejamos, así debe ser.

Finalmente, creo que no hay tiempo para seguir esperando a ver como le van a otros.
Zambia está conforme y con interés en más aparatos. Los chinos que son los primeros usuarios lo siguen usando y proyectando más. Creo que no podemos esperar 10 años  más para ver cómo les va a otros posibles países que los adquieran. Los A37 están de salida.
 
Reply
(07-16-2021, 01:08 PM)HalconLMGA85 escribió:
(07-16-2021, 12:37 PM)Krody2 escribió: Dos cosas

1- El material chino probado "en el barrio"  hasta el momento con buenas expectativas y mucho marketing no dio resultado
2- Estarán muy avanzados en el tema motores, pero si quieren algo bueno para ellos aún le compran motores a Rusia.

Es todo un riesgo, pero tenemos tiempo para ver como les va a los que le compraron .
Estimado.
1. La industria china se ha caracterizado por apuntar a estrategias de mercado. Siguiendo los originales pasos de Taiwan en ese sentido. Imagino muchos aún recuerdan que hace 40 años lo más común era ver "Made in Taiwan" en la mayoría de los productos que comprábamos de origen asiático.
Las fábricas chinas ofrecen el mismo producto en distintas calidades y precios. Por un tema de competencia, los importadores del mundo en general apuntan a "precio" para cada segmentación del mercado. Es decir, para el segmento más bajo en poder adquisitivo, importan basura en cuanto a calidad (en los negocios de La Comercial podemos ver herramientas eléctricas chinas que tienen precios de juguete y seguramente no bancan más que un  par de usos). Pero también tienen capacidad de producir para los siguientes segmentos a mejores calidades. Incluso los productos de alta tecnología las grandes marcas las fabrican ahí (Philips dejó de hacerlo en Holanda hace mucho, o Sony en Japón, y la lista es larga).
Esto creo que se ve también en material militar. Pueden hacer cosas con muchas prestaciones pero de baja calidad para exportación y los países pobres compran.
Ahora si se le encargan medios con una calidad determinada, imagino que al precio adecuado, también lo podrían proporcionar. Seguro que el precio es otro. Pero si China tiene, como ya se comentó, un interés geopolítico importante en la región, 12 aviones es un cambio para ellos, y podríamos obtener algo bueno por un precio bajo y financiaciones muy flexibles.
2. Acá me adhiero a las palabras de Erwing que es quien está dentro de la cocina del tema como todos sabemos. Y si dice que ese tema (motores made in China) esta muuucho más avanzado de lo que manejamos, así debe ser.

Finalmente, creo que no hay tiempo para seguir esperando a ver como le van a otros.
Zambia está conforme y con interés en más aparatos. Los chinos que son los primeros usuarios lo siguen usando y proyectando más. Creo que no podemos esperar 10 años  más para ver cómo les va a otros posibles países que los adquieran. Los A37 están de salida.

Bueno, no estoy tan seguro de que por mas que quieran, puedan fabricar motores a nivel de Ucrania o Rusia, por eso compran aun motores en Rusia y quisieron comprar la fabrica de Ucrania (vetado por el gobierno Ucraniano). Que estén avanzados no quiere decir que hayan llegado.

Con respecto al tiempo, me refiero que en nuestra situación actual veo muy difícil que salga el gasto en comprar aviones o buques. Politicamente (y según lo que yo veo) aspiran a ganar las próximas elecciones y después puede ser. Vienen bastante bien en estos pasos, en 2 elecciones mas ya está de nuevo Lacalle Pou como candidato y va a ser mas fácil, pero las próximas no va a estar y todo lo que hacen es para esos fines sin importar lo que en realidad es necesario en materia Defensa. Todos sabemos que puede ser aplicado en contra por la oposición un gasto tan importante en Defensa y en estos momentos.

Simplemente corren el riesgo que vuelva a pasar lo del 2005 con las Pasteras y Tabare-Bush, cosa que ninguno estamos de acuerdo pero es lo que están haciendo, y tampoco les intersa que nos estén robando fortunas en el Mar.
 
Reply
       

Los miembros del foro en sinodefence.com han estado discutiendo recientemente qué radar PESA se ve en la foto de un L-15 con radar (que hemos visto en este foro) - se especula que es un Bars-130 ruso o un variante chino del Bars-130.
 
Reply
(07-16-2021, 12:37 PM)Krody2 escribió: Dos cosas

1- El material chino probado "en el barrio"  hasta el momento con buenas expectativas y mucho marketing no dio resultado
2- Estarán muy avanzados en el tema motores, pero si quieren algo bueno para ellos aún le compran motores a Rusia.

Es todo un riesgo, pero tenemos tiempo para ver como les va a los que le compraron .

En el web zona-militar.com hayun articulo que cuenta, como los Rusos han doblegado sis esfuersos en ofrecer el Yak-130 de modelo modificado
 
Reply
Los rusos deberían bajarse del caballo si quieren que les compremos algo.
 
Reply
Los Rusos ofrecen, lo mismo con Argentina. Nadie les compra pero ellos ofrecen, y esta bien que lo hagan pero de ahi a que le compremos . . . . . (es un tema comercial y de marketing no necesariamente piensan vendernos)
 
Reply
Lo mas importante es que podemos COMPRAR , ofrecimientos hay SIEMPRE
 
Reply
Uruguay puede invertir en Yak-130, L-15B, L-159 en lo que hace a medios aéreos.
Es lo que razonablemente se necesita en medios aéreos de combate.
Lo mismo se puede trasladar a la Armada o al Ejército.
Pero para hacerlo se necesita una política de Estado en Defensa. Esa política para mi gusto no existe.
Salvo que ahora se esté trabajando en eso en absoluta reserva por parte del gobierno e incluso junto con la oposición.
 
Reply
Anuncio de futuro TLC con CHINA , ojo todo puede cambiar, la nueva SUPERPOTENCIA pone un pie en AMERICA . Toda la coalicion multicolor reunida .
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)