• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Misiles para buques de la flota
#11
(06-29-2021, 03:57 PM)Foxbat escribió: A mi también me encanta el harpoon etc, el único tema es que nunca vamos a comprar ninguno.

Tengo mis dudas respecto de la capacidad real de un buque actual de interceptar algo tan pequeño como un Spike, más aún si va en salva y cae desde arriba.

Un 76 tiene munición de proximidad que tira una especie de "perdigones" para detonar. Con dos disparos por segundo puede encargarse perfectamente de un misil como el Spike que es relativamente lento comparado con un misil antibuque clásico
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#12
(06-29-2021, 06:54 PM)Tosk escribió:
(06-29-2021, 04:13 PM)Pr0D1g10 escribió: Cual es el rango del Spike? Los misiles antibuque propiamente dicho deben tener al menos 100km. Los eventuales OPV con misiles Spike no llegan a rango de tiro sin ser pulverizados antes

Un Spike NLOS son 25 km

Y un misil antibuque?
 
Reply
#13
(06-29-2021, 06:59 PM)Tosk escribió:
(06-29-2021, 03:57 PM)Foxbat escribió: A mi también me encanta el harpoon etc, el único tema es que nunca vamos a comprar ninguno.

Tengo mis dudas respecto de la capacidad real de un buque actual de interceptar algo tan pequeño como un Spike, más aún si va en salva y cae desde arriba.

Un 76 tiene munición de proximidad que tira una especie de "perdigones" para detonar. Con dos disparos por segundo puede encargarse perfectamente de un misil como el Spike que es relativamente lento comparado con un misil antibuque clásico

Tengo dudas de que las espoletas de proximidad funcionen bien con algo tan pequeño como un Spike, sin hablar que las piezas de 76 mm no dan una cobertura integral del buque, trabajan más bien a proa.
 
Reply
#14
Un misil como el harpoon son unos 160 km y de ahi para arriba un spike no tiene una cabeza de guerra suficientemente potente para hacer daño o inutilizar un buqie de guerra cualquier sistema ciws podria batir un misil el cual repito para las protector y operaciones rivereñas seria una grnadisima idea tiene una velocidad muy baja. Sustituir o decir que una pieza de 76/57 mm haga el trabajo de un misil es relativo, por mucho que nos pese os hace falta misiles de ese rango para decir que es un arma anti buque con capacidad real, pero esta claro que un 76mm hace mas daño que un misil diseñado para batir blancos muy puntuales carros, edificaciones, pequeños patrulleros etc.
 
Reply
#15
Y perdon respondiendo a foxbat la marina militar italiana si usa el 76/62 como defensa antimisil, pero no es solo el arma es la electronica que hay detras del mismo, ademas no solo haria falta una espolwta de proximidad es tambien el tipo de oa municion las hay que son de fragmentacion que si son efectivas.
 
Reply
#16
A ver, el Spike NLOS es algo factible de incorporar. El Harpoon no. Acá es el Spike o nada, seamos realistas.
 
Reply
#17
Si alguna vez se pretende una capacidad defensiva para la posible amenaza, este tipo de buques y de misiles puede ser el camino.
 
Reply
#18
(06-29-2021, 08:52 PM)Foxbat escribió: A ver, el Spike NLOS es algo factible de incorporar. El Harpoon no. Acá es el Spike o nada, seamos realistas.

Un misil antitanque con máximo 25 kilómetros de alcance contra barcos militares?? No se, usted dígalo
 
Reply
#19
La necesidad marca que hoy por hoy hay que ir a los OPV...lamentablemente sin misiles de ningún tipo. Como máximo la provisión para misiles y en un futuro instalarlos, como tienen los Lurssen de Brunei por ejemplo.

Lo que sí que si se va a hacer un esfuerzo presupuestario por equiparse con misiles, que sean misiles propiamente dichos. Unos 6, 8, o 10 Exocet para hacer tiro anual o cada dos años y luego ir reponiendo.

Yo no creo que el Spike NLOS sea una opción económica...sí es ideal como se dijo para buques menores en aguas ribereñas. Los usa Azerbaiyán:¨en dónde opera? qué tipo de mar? contra qué posibles enemigos?
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
#20
(06-30-2021, 06:49 AM)Tosk escribió: La necesidad marca que hoy por hoy hay que ir a los OPV...lamentablemente sin misiles de ningún tipo. Como máximo la provisión para misiles y en un futuro instalarlos, como tienen los Lurssen de Brunei por ejemplo.

Lo que sí que si se va a hacer un esfuerzo presupuestario por equiparse con misiles, que sean misiles propiamente dichos. Unos 6, 8, o 10 Exocet para hacer tiro anual o cada dos años y luego ir reponiendo.

Yo no creo que el Spike NLOS sea una opción económica...sí es ideal como se dijo para buques menores en aguas ribereñas. Los usa Azerbaiyán:¨en dónde opera? qué tipo de mar? contra qué posibles enemigos?

Coincido. Para equipar futuros patrulleros costeros hasta 50 millas. Los OPV, si es que se opta por prepararlos para llevar misiles, Exocet, y no mucho más. También necesitamos un radar con capacidad para detectar potenciales blancos para esos misiles y no un simple radar de navegación. Eso cuesta ......
Sinceramente no creo que se haga tal cosa. Lo que se compre vendrá armado con, a lo sumo un arma principal de 76mm y algunos secundarios de 20, 25 o 30mm
La experiencia indica que no somos de mejorar nuestras plataformas, en cuanto armamento.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)