• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos de la Policía.
#21
No tenía el recuerdo de esos autos en la policía.
De los uniformes sí.
Se usaron poco tiempo. Eran de un color que definiría como "verde aceituna".
 
Reply
#22
Exacto, así mismo me los describio.
 
Reply
#23
Tengo un vago recuerdo de los uniformes de la policía de los años sesenta.
Como grises. Con gorra de plato obviamente.
A la Guardia Metropolitana con cascos azules y sub ametralladoras creo que STAR.
Por donde vivía, en el barrio La Comercial, era habitual ver salir a los policías de a dos en patrulla con bicicletas. Supongo de la seccional 8a de la calle Miguelete, entre Inca y Democracia (hoy 4a.) .
 
Reply
#24
[Imagen: da0c22b5dc356bd0-large.jpg]

[url=https://postimg.cc/2L4R9HPG][/url]
Si, en los 60s el uniforme era de un color gris azulado, aquí se ve a un efectivo caminando por 18 y Cuareim en 1964.
 
Reply
#25


 
Reply
#26
1943, Rambla Sur .

Foto de unos de los vehículos de la Sección de Auto ametralladoras de la Guardia Metropolitana con vehículos Citroen Kegresse Modelo P28/107.

[Imagen: 210114645-847510676201464-2741747331737937590-n.jpg]
 
Reply
#27
Sabía de esos auto ametralladoras. Nunca había visto esta fotografía.
Muchas gracias.
Al lado de los guardias se ve los pequeños que eran.
Supongo que tendría una ametralladora Hocktchiss o similar.
Los guardias parecen que tuvieran cascos tipo Adrián francés. Polainas y una chaqueta que da la impresión de ser gris claro. Atrás parece que estuvieran las motos blindadas con sidecar de la policía de la época. Supongo de la Metropolitana también.
 
Reply
#28
(06-29-2021, 11:09 PM)Voluntario2 escribió: Sabía de esos auto ametralladoras. Nunca había visto esta fotografía.
Muchas gracias.
Al lado de los guardias se ve los pequeños que eran.
Supongo que tendría una ametralladora Hotchkiss o similar.
Los guardias parecen que tuvieran cascos tipo Adrián francés. Polainas y una chaqueta que da la impresión de ser gris claro. Atrás parece que estuvieran las motos blindadas con sidecar de la policía de la época. Supongo de la Metropolitana también.


Si, no eran muy grandes y solo sobrevive un vehículo en muy mal estado.

El armamento era una ametralladora Hotchkiss 7,5mm de origen.

Los guardias de la metro estaban equipados con cascos de infantería franceses (fabricados por la empresa Franck) y cascos de carristas Modelo M26 con escudo con bombarda flamígera lisa estilo francés ( sin las letras RF ), también tuvieron 300 unidades de un casco estilo M1917 "Brodie" de origen norteamericano para usar con la máscara antigases Pirelli.

Del uniforme de la Metro en esas fotos no se ( tengo que fijarme en el libro de uniformes ) porque en invierno era azul oscuro y en verano la Policía usaban casaquilla blanca, pero en esta no se. 

Las motos eran indian Modelo Chief de 1930.

[Imagen: 209723451-308197854341174-6700231899472216363-n.jpg]
 
Reply
#29
Muchas gracias por los datos Parachute.
Asocio el uniforme blanco para verano. Ahí se les ve de manga larga.
Pero luego de escuchar que vestían de blanco, no me extrañaría que fueran así.
 
Reply
#30
Que buenos registros graficos !! No entiendo porque la GR cambió su escudo por esa amorfidad que tienen ahora.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)