• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escuela Militar de Aeronautica
#21
Espectaculares las fotos!!, felicitaciones al autor de ellas.
Vale agregar que los paracaidistas y la pieza AA "Vulcan" que aparecen en las mismas son del Ejercito.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#22
[Imagen: info_top60.jpg]

http://ema.fau.mil.uy/IngresoRequisitos.asp
 
Reply
#23
LA AVIACIÓN MILITAR URUGUAYA
La escuela del aire cumple 100 años
El primer curso se dio en 1913 y en 1916 se fundó el instituto militar de aeronáutica.
FOTO

[Imagen: 5836390bdacb4.jpg]
El SF-260 es un avión de entrenamiento básico, en la escuela hay 11 flotas. Foto: Fuerza Aérea
24 nov 2016
El 20 de noviembre de 1916 se considera como la fecha de fundación de la Escuela Militar de Aviación, en un antiguo tambo que terminó transformado en un aeródromo; en 1917 el Ejército terminaría comprando un campo de 37 hectáreas sobre camino Mendoza, en Montevideo.

A mediados de ese año la escuela ya estaba preparando a sus primeros nueve alumnos. Los franceses Paul Castaibert y Marcel Paillette habían servido de instructores, junto a un puñado de jóvenes uruguayos.
Castaibert fue quien construyó localmente, siendo Jefe de Talleres, los primeros aviones de entrenamiento, los Castaibert 912, 913 y 914 que, junto a un biplano Farman, constituyeron la flota original de la academia del aire.
En febrero de 1918, cinco alumnos ya estaban en condiciones de rendir examen; lo hicieron el día 18 ante la presencia del presidente de la República Feliciano Viera. Cuatro sortearon las exigencias de la prueba, de acuerdo a la Federación Aeronáutica Internacional.

Pupitres por las nubes.
El antecedente de aquellas aulas voladoras fue una efímera escuela, ubicada en un potrero de la estancia Santo Domingo, hoy Campo Militar N°1 del Ejército, cercano a Los Cerrillos, departamento de Canelones.

Por orden general del Estado Mayor del Ejército, emanada del entonces llamado Ministerio de Guerra y Marina, se había dado por inaugurada en marzo de 1913 la Escuela de Aviación Militar.
Diez jóvenes oficiales del Ejército fueron los primeros alumnos, y tuvieron de instructor al francés Marcel Paillette, contratado especialmente por el gobierno para que replicara en Uruguay su experiencia como fundador e instructor de la Escuela Militar de Aviación de El Palomar, Buenos Aires.

Querer ser aviador en aquellos tiempos no era un deseo de muchos, había que ser intrépido a carta cabal para subir a un biplano tipo Farman, de madera, tela y alambres, sin parabrisas, una mezcla de bici y gran cometa que se paseaba impulsada por un motor rotativo de 50 caballos de fuerza, trepidante e imprevisible. Por diversas peripecias, aquel primer curso de pilotaje nunca terminó y la escuela se hizo humo.
Los estudiosos de esa historia aclaran empero que fue de sus propias cenizas que tres años después se cumplió el renacimiento.

Apenas un alumno, el alférez Cesáreo Berisso, había llegado a volar solo, pero fuera del programa y después de finalizado el contrato del instructor, en junio de 1913. Ante el cierre de la escuela decretado por el gobierno y para promover el retorno del instructor francés, Berisso quiso demostrar que el instituto de enseñanza no era un gasto sino una inversión.
Para eso sobrevoló Montevideo y aterrizó en la playa de Malvín, luego de una hora y cuarenta y cinco minutos de vuelo. Él y el teniente Juan Manuel Boiso Lanza fueron los dos —de aquellos diez alumnos pioneros— que terminaron dando continuidad a la escuela de Los Cerrillos, después de haber recibido en 1915 el brevet de pilotos en la Argentina y Chile. A ellos se sumaron el teniente Adhemar Sáenz Lacueva y el alférez Esteban Cristi.
Los cuatro, junto al mecánico Paul Castaibert, terminaron fundando en 1916 la Escuela Militar de Aviación.

Al pasar los años.
En 1929, uno de los jerarcas de la EMA, que meses después sería designado director de la misma, Tydeo Larre Borges, junto al francés Leon Challe, será el primer sudamericano en unir España y Brasil en un monomotor, un Breguet XIX.
Hacia 1942 se comenzó a recibir desde Estados Unidos nuevo material de vuelo (mayormente aviones de instrucción, entrenamiento, reconocimiento y transporte), en sustitución de los habituales modelos franceses, ingleses e italianos.
En 2012 se inauguró, en la Escuela Militar de Aeronáutica, el Simulador de Vuelo Especifico de la aeronave "Aermacchi T-260", totalmente nacional, a cargo de la firma Thot.

La inversión final fue de aproximadamente 15.000 dólares, cifra notablemente inferior a los 500.000 dólares que un equipamiento de este tipo y tecnología hubiese tenido en el mercado internacional.
Actualmente posee la capacidad de realizar diversas fases de entrenamiento de vuelo, tales como emergencias, transición, acrobacia, vuelo por instrumentos y vuelo nocturno.
De modo paralelo se han ido desarrollando los programas de instrucción y entrenamiento tanto para pilotos como pilotos Instructores.

SOBRE ALAS.
De USA.
En 1937 habían comenzado a llegar los aviones desde Estados Unidos, 6 Waco JHD (como el de la foto).
Otros modelos.
Entre 1944 y 1975 se sucedieron aeronaves diversas, desde los Fairchild PT -19/23 y 26 hasta los T-6, pasando por los Curtiss SCN Falcon.
Lo último.
En 2014 llegó el primer planeador LET Blanik.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
En 2014 llegó el primer planeador LET Blanik.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esa última línea me deja en la duda-


Creo tener fotos del FAU 690 antes de que lllegara, volando en la E.M.A.

CX4DD
 
Reply
#25
Escuadrilla Kronos Uruguay.





[Imagen: photo.jpg]  
Diego de Armas
Publicado el 17 jul. 2017
Escuadrilla de demostracion Aérea de la tanda Kronos en los 100 años de la Escuela Militar de Aeronáutica.
 
Reply
#26
En el dia de hoy se llevo a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promocion de oficiales de nuestra Fuerza Aerea en la Escuela Militar de Aeronautica.

[Imagen: aZ9adTY.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#27
Nuevos oficiales para nuestra FAU y un oficial panameño entre ellos como en la ESNAL.
Un reconocimiento para nuestra enseñanza militar.

[Imagen: 2tGJMcj.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
¡Felicitaciones!
 
Reply
#29
Felicitaciones a los nuevos oficiales, los que seran pilotos y los que se capacitaran en otras especialidades. Y a la FAU por ser referente de un pais como Panama para formar sus aviadores.
Ahora el perooo, que la chica de la fila de atras se cuide con el pan, porque si asi esta de recien egresada, cuando llegue a capitan va a imitar al gral Zanelli..... Tongue
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#30
(12-22-2018, 04:34 AM)Artiguista escribió: Felicitaciones a los nuevos oficiales, los que seran pilotos y los que se capacitaran en otras especialidades. Y a la FAU por ser referente de un pais como Panama para formar sus aviadores.
Ahora el perooo, que la chica de la fila de atras se cuide con el pan, porque si asi esta de recien egresada, cuando llegue a capitan va a imitar al gral Zanelli..... Tongue

Yo no me metería con ella, señor. Me da la impresión de que si me pega una... no me encuentra para darme otra!!
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)