• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taiwán, Mar de China y Pacífico - Futuro conflicto?
#41
Así es, pero USA sigue dominado y tiene tentáculos por todo el mundo, en particular en el Sudeste asiático. Allí cuenta con varios de estos, propios y ajenos (léase Japón, Corea del Sur, Australia, Singapur, Malasia, y por ahí va), sin contar con el contrapeso que representa India en esa parte del mundo
 
Reply
#42
Uruguay deberá a corto plazo generar una propuesta alianza con eeuu que también nos beneficie.
El comunismo chino está creciendo y nos debemos!! a nuestros aliados de toda la vida (eeuu) de ser un puerto de asistencia militar en el Atlántico Sur (también con los ingleses) a medio camino a la Antártida Malvinas.

Hay que atajarse del comunismo ya!! No tenemos ffaa!! Pero tenemos el teléfono de quien si las tiene, para protegernos del comunismo.

Entre otras cosas capaz les pedimos a cambio algunos aviones de combate del desierto que no usan que tampoco necesitan tanta tecnología para nosotros con que nos dé para figurar y mantener ffaa vamos bien..

Una mejora del puerto de Montevideo más la creación de otro puerto en Rocha o Maldonado para el atraque de la Us navy con opción aledaña a un puerto comercial.
También aeropuerto civiles...

Si queremos protección y seguir hablando español y mantener la soberanía democrática e independiente.
Hay que dar a cambio un lugar de trabajo a los defensores de las libertades civiles y democrática del mundo.
 
Reply
#43
[Imagen: 296755895_5865978186769555_9518133175866...e=62F089C4]
 
Reply
#44
Estos numeros no son concluyentes, vean sino lo que fue y pudo haber sido la guerra de Rusia vs Ucrania.

Diferente sería si fuera un pais limitrofe a lo que es, una gran isla.
 
Reply
#45
Photo 
Por qué China lanzó las maniobras militares más grandes de su historia cerca de Taiwán y cuáles son los riesgos

Los ejercicios incluyen disparos de artillería y misiles en seis áreas marítimas que incluyen algunas de las rutas más transitadas del mundo
4 de agosto de 202213:05LA NACION

[Imagen: 2TOR6K6V2RCE7KNJGRCYDFAUQE.JPG]
Un avión de guerra A J-16 detectado en espacio aéreo de Taiwán- - Taiwan Defence Ministry via ZUMA

PINGTANG, China.– China inició hoy las más importantes maniobras militares de su historia alrededor de Taiwán, en una demostración de fuerza tras la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
En una escalada de las tensiones, Taiwán envió aviones de combate hoy para advertir que 22 aviones chinos se encontraban en su zona de defensa aérea.
A
Los 22 aviones chinos cruzaron brevemente la llamada “línea media” del estrecho de Taiwán, en el marco de vastas maniobras militares ordenadas por Pekín, denunció el Ministerio de Defensa de Taiwán. El ministerio indicó que ordenó desplegar “sistemas de misiles de defensa aérea” y un sistema de alertas para vigilar la trayectoria de los aparatos chinos.
La línea media es una coordenada no oficial pero de aceptación general, a medio camino entre las costas de China continental y las de Taiwán, una isla considerada por China como parte de su territorio. Las incursiones de algunas de las partes más allá de esa línea son poco frecuentes.


Pelosi, segunda en línea de sucesión presidencial, es la jerarca estadounidense de más alto perfil en visitar Taiwán en 25 años. Durante su paso por la isla, aseguró que su presencia fue para “dejar claro, de forma inequívoca”, que Estados Unidos no abandonará a Taiwán.
En respuesta, China prometió castigar a quienes le ofendieron y anunció los ejercicios militares en las aguas en torno a Taiwán, que incluyen algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Hoy realizó las mayores maniobras militares en la zona.
Los ejercicios militares chinos
Los ejercicios comenzaron al mediodía e incluyeron fuego real en aguas del norte, sur y este de Taiwán, que Pekín reclama como propias. La volatilidad en la zona del estrecho está en su peor momento en un cuarto de siglo.
El Ejército chino dijo alrededor de las 15.30 horas (7.30 GMT) que realizó múltiples disparos de misiles convencionales en aguas del este de Taiwán como parte de los ejercicios planificados en seis zonas diferentes que se extenderán hasta el mediodía del domingo.
El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que se habían disparado 11 misiles balísticos chinos Dongfeng en aguas cercanas a la isla. La última vez que esto ocurrió fue en 1996.
Las autoridades taiwanesas dijeron que los ejercicios violan las normas de Naciones Unidas, invaden su espacio y amenazan la libre navegación aérea y marítima.
Medios de prensa oficiales recuerdan que se trata de “maniobras militares a gran escala”, que incluyen disparos de artillería y misiles en seis áreas marítimas vedadas para la navegación y sobrevuelo, en un entrenamiento del Ejército Popular de Liberación (EPL). Esas áreas invaden las aguas territoriales e interiores de Taiwán, así como la Zona Económica Exclusiva de Japón.
Los ejercicios se centran en entrenamientos conjuntos con sesiones de bloqueo, asalto a objetivos marítimos, ataques a tierra firme y actividades de control del espacio aéreo, como parte de una prueba general de capacidades militares de combate y coordinación de tropas, según un despacho de la agencia de noticias Xinhua.
El ejército chino, con dos millones de efectivos, es el mayor del mundo y su armada tiene más barcos que la de Estados Unidos. Las fuerzas armadas de Taiwán no pueden compararse en número, pero ha prometido resistirse a las medidas coercitivas para imponer el dominio del Partido Comunista Chino sobre la democracia insular autónoma.
“Hará falta una dura diplomacia para restablecer un equilibrio estable”, dijo la politóloga de la Universidad de Stanford Kharis Templeman. “No sé cómo se desarrollará finalmente este enfrentamiento, pero creo que nos esperan unas semanas agitadas”.

[Imagen: IG4WPQQGPZAKLPVD75PBW4PMVE.JPG]
Un cliente y un miembro del personal ven un informe de noticias sobre los ejercicios militares chinos, en un salón de belleza en Taipei, Taiwán, el jueves 4 de agosto de 2022.Chiang Ying-ying - AP
“Esta es la primera vez que el EPL lanzará artillería real de largo alcance a través del Estrecho de Taiwán”, publicó el periódico estatal Global Times antes del inicio de las maniobras.
Taipéi afirmó que monitorea de cerca los ejercicios y que sus fuerzas se preparan para un conflicto, pero que no lo busca. ”El ministerio de Defensa Nacional sostiene que mantendrá el principio de prepararse para la guerra sin buscar la guerra, con la actitud de no escalar el conflicto ni causar disputas”, dijo la dependencia taiwanesa en un comunicado.
A su vez, los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alertaron el jueves que la situación “podría desestabilizar a la región y eventualmente provocar (...) conflictos abiertos y consecuencias impredecibles entre grandes potencias”.
¿Por qué China emprende estas acciones y qué busca conseguir?
China ha declarado cada vez con más fuerza que Taiwán debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, en desafío a Washington y a otros defensores de la democracia de la isla. La visita de Pelosi se produjo en un momento especialmente delicado, cuando el presidente chino y jefe de las fuerzas armadas, Xi Jinping, se prepara para buscar un tercer mandato de cinco años como líder del Partido Comunista en el poder. Xi no ha nombrado a ningún sucesor y ha acumulado amplios poderes a pesar de las críticas a su gestión de la economía, en parte como resultado de su enfoque de línea dura respecto al Covid-19 y de un marcado deterioro de las relaciones con Occidente.
Xi ha dicho que el destino de Taiwán no puede quedar sin resolver indefinidamente y oficiales militares estadounidenses han dicho que China podría buscar una solución militar en los próximos años. La Constitución china incorpora a Taiwán a su territorio nacional y su ley antisecesión de 2005 amenaza con una invasión si “se agotan completamente las posibilidades de una reunificación pacífica”, que se considera aplicable en caso de una declaración formal de independencia o de una intervención extranjera.

[Imagen: WCYVDZFLUJBVLDEHT7CSIS3KVA.JPG]
En esta foto publicada por la agencia de noticias china Xinhua, el presidente chino Xi Jinping, visita la comunidad de Guyuanxiang en el distrito de Tianshan en Urumqi, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, el miércoles 13 de julio de 2022.Yan Yan - Xinhua
El gobierno chino insiste en que Taiwán acepte su tesis de que la isla forma parte de China, cuyo único gobierno legítimo se encuentra en Pekín. Ante las amenazas militares de China y su incesante campaña para aislar diplomáticamente a Taiwán, los isleños apoyan mayoritariamente el statu quo de la independencia de facto. Este sentimiento se ha visto reforzado por la despiadada represión de los derechos políticos y la libertad de expresión en Hong Kong, que China ha promovido durante mucho tiempo como modelo para su futuro gobierno de Taiwán.
¿Cuál ha sido la respuesta de Taiwán y de Estados Unidos?
Taiwán ha puesto en alerta a su ejército y ha realizado simulacros de defensa civil. Aunque su fuerza aérea, su armada y sus 165.000 miembros son una fracción del tamaño de las de China, se han reforzado con armamento de alta tecnología y sistemas de alerta temprana destinados a dificultar al máximo una invasión china. La invasión de Ucrania por parte de Rusia, que China ha apoyado tácitamente, también ha servido de llamada de atención a Taipei, que ahora busca revisar su entrenamiento y sus tácticas.
Numerosos medios navales y militares estadounidenses están desplegados actualmente en zonas cercanas a Taiwán, incluido el portaaviones USS Ronald Reagan y su grupo de combate. Washington ha rechazado ampliamente las afirmaciones de China de que el Estrecho de Taiwán es territorio chino soberano y mantiene el derecho a navegar frente a los puestos de avanzada chinos en el Mar de China Meridional, a pesar de las protestas chinas.

[Imagen: 6M4F6EU2SBB5XNGF2EIYSRC3JM.JPG]
Un equipo de rescate participa en un simulacro de respuesta de emergencia en la ciudad de Nuevo Taipei el 14 de julio de 2022.I-HWA CHENG - AFP
¿Cuáles son los riesgos y cuánto durarán las tensiones?
No está claro si China intentará mantener las tensiones en un nivel alto incluso después de que finalice la actual ronda de ejercicios. Portavoces de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Gabinete y de otros departamentos han prometido que la administración de la presidenta Tsai Ing-wen y el gobierno estadounidense pagarán un precio por la visita de Pelosi, pero no han dado detalles sobre cómo y cuándo se logrará ese objetivo.
Tras la visita, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró a la Radio Pública Nacional de Estados Unidos que “la posibilidad de que se produzca algún tipo de incidente es real”, dada la magnitud de las maniobras chinas.
Dichas maniobras amenazan con interrumpir las cadenas de suministro mundiales, ya comprometidas por la pandemia de Covid y la guerra en Ucrania. Tocan puntos de rutas comerciales entre las más transitadas del planeta y de una importancia crucial, ya que conectan con el mundo las fábricas de semiconductores y equipos electrónicos del Este de Asia y también se utilizan para el transporte de gas natural.
“Creemos que lo que China está haciendo aquí no es responsable. Creemos que está escalando las tensiones innecesariamente”, dijo Sullivan.
El antiguo modus vivendi entre Washington y Pekín está siendo “seriamente cuestionado” por ambas partes, señaló Templeman, el politólogo de la Universidad de Stanford.
Washington ha contraatacado a Pekín con visitas de alto nivel, una relajación de las restricciones a los contactos oficiales y la venta de armas.
“Washington, en general, se ha vuelto mucho menos preocupado por ofender a China y mucho menos deferente con las demandas de Pekín relacionadas con Taiwán”, concluyó el experto.
Agencias AFP, ANSA, AP y Reuters
 
Reply
#46
Parece que Halcon esta asesorando a los taiwaneses con la estrategia del puercoespin... Big Grin

[Imagen: bbc.svg?d=969]
Taiwán: qué es la “estrategia del puercoespín” que elaboró la isla para defenderse de una posible invasión china


Desde hace décadas, la isla viene desarrollando un sofisticado sistema de alerta temprana para evitar el efecto sorpresa de un posible ataque relámpago del ejército liderado por Xi Jinping
4 de agosto de 202221:40



[Imagen: 6HS6NBL3TNHETOBJJG6ETMP2SY.jpg]
La “estrategia del puercoespín”, el método elaborado por Taiwán para defenderse de una posible invasión china

China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia frente a las costas de Taiwán, país que considera parte de su territorio. Las maniobras, que Pekín lanzó en respuesta a la visita a la isla de la presidenta del Congreso Nancy Pelosi incluyen lanzamientos de misiles e incursiones en el espacio aéreo taiwanés.
Desde hace décadas, la tensión entre China y Taiwán fue creciendo, tanto que la posibilidad de una invasión del poderoso Ejército Popular de Liberación chino es algo que pocos descartan. Si China invadiera Taiwán se desataría una guerra asimétrica, es decir, un conflicto en el que una de las partes tiene una fuerza militar muy superior a la de su rival.



Ads by


Este es el tipo de guerra que estamos viendo entre Rusia y Ucrania, y que nos demuestra que el desequilibrio de fuerzas no siempre se replica en los resultados sobre el terreno.
Defenderse como un puercoespín
China, que cuenta con 1400 millones de habitantes frente a los 24,5 millones de Taiwán, tiene un presupuesto de defensa 13 veces superior al de su vecino, al que también rebasa ampliamente en tropas, equipos y armamento.

[Imagen: LATQL4YQEZFFZIJU7ZBUV7HFPY.webp]
.

Consciente de su desventaja en una guerra asimétrica, Taiwán asume la conocida como “estrategia del puercoespín”. Cuando se siente en peligro, el puercoespín despliega sus púas para disuadir a depredadores más fuertes.
“El dolor de pisar las púas del animal se convierte en el principal impedimento para aplastarlo”, explica el diario Taipei Times en un editorial. Y, si aun así el depredador decide agredir al puercoespín, sufrirá un doloroso castigo y acabará por desistir.

[Imagen: WAV43GK2RRFKJHQNBCNWXOZZEU.webp]
Las púas del puercoespín producen dolorosas heridas, por lo que pocos animales se atreven a atacarloGETTY Images
En estos supuestos se basa la estrategia de Taipei, corroborada en su Revisión Cuatrienal de Defensa de 2021. “Resistir al enemigo en la orilla opuesta, atacarlo en el mar, destruirlo en la zona litoral y aniquilarlo en la cabeza de playa”, es lo que propone este manual.
Para afrontar una guerra asimétrica, Taiwán no considera prioritario adquirir costosos cazas y submarinos, sino desplegar armas defensivas móviles y ocultas, como misiles antiaéreos y antibuque.
Tres capas de púas para China
Zeno Leoni, especialista en orden internacional, defensa y relaciones entre China y Occidente en el Kings College de Londres, analizó las tres capas que componen la estrategia taiwanesa del puercoespín.
“La capa exterior es de inteligencia y reconocimiento para garantizar que las fuerzas de defensa estén completamente preparadas”, explicó, en un artículo de divulgación sobre la doctrina de defensa taiwanesa para el medio The Conversation.
Desde hace décadas, Taiwán viene desarrollando un sofisticado sistema de alerta temprana para evitar el efecto sorpresa de un posible ataque relámpago de China.
Así, Pekín “tendría que comenzar cualquier invasión con una ofensiva basada en misiles de medio alcance y ataques aéreos para eliminar las instalaciones de radar, las pistas de aterrizaje y las baterías de misiles de Taiwán”.

[Imagen: NEQRJ7N2TVFYLLHLJMUZB4IVNU.webp]
Buques y helicópteros militares de China participan en las maniobras en aguas frente a las costas de TaiwánGETTY Images
Para responder a un ataque de ese tipo, la capa intermedia del puercoespín consta de un despliegue de fuerzas navales para una guerra de guerrillas en pleno mar con el apoyo de aviones de combate suministrados por Estados Unidos, según el experto.
Embarcaciones pequeñas y ágiles armadas con misiles y asistidas por helicópteros y lanzamisiles desde tierra intentarían evitar que la armada del ejército chino alcanzara territorio taiwanés. O, que si lo hiciera, pagara un alto precio en pérdidas humanas y materiales.
“La geografía y la población son la columna vertebral de la tercera capa defensiva”, explica Leoni. La compleja orografía de Formosa, con escarpadas montañas, pocas playas aptas para desembarcos y gran parte de su territorio urbanizado, daría ventaja a los defensores y podría multiplicar las bajas del invasor.
Además, pese a que el poderoso ejército chino es hasta 12 veces más numeroso en tropas que el de Taiwán, este cuenta con más de un millón y medio de reservistas que entrarían en combate si las tropas chinas trataran de invadir el país.
En la tercera capa serían también cruciales las armas móviles, versátiles y fáciles de ocultar, como se demostró en Ucrania con los sistemas portátiles de misiles Javelin y Stinger que fueron toda una pesadilla para los aviones y tanques rusos.

[Imagen: GKNXT2CWVRERRPJ3DK3DSFH5SY.webp]
Taiwán también cuenta con el sistema de misiles estadounidense Patriot, con capacidad para derribar aviones e interceptar proyectilesGETTY Images
Qué haría Estados Unidos
Y, si China decide invadir Taiwán, ¿Estados Unidos entraría en la guerra? ¿Enviaría tropas o armamento? ¿Emprendería acciones de otro tipo? Lo cierto es que no lo sabemos, y EE. UU. no quiere que lo sepamos.
Mientras Taipei afina su estrategia del puercoespín, Washington se aferra a la llamada “ambigüedad estratégica” en sus relaciones con China y Taiwán. Esto supone que Estados Unidos oculta, de forma intencionada, sus planes de acción en caso de que China invada Taiwán.
“De alguna manera, esa ambigüedad (...) nos permitió mantener la paz y estabilidad en el Estrecho de Taiwán durante varias décadas y en múltiples administraciones”, declaró recientemente el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

[Imagen: SG7TPKXGHZA6ZGJITZZX7ISZYM.webp]
Taiwán forma parte de la "primera cadena de islas" formada por aliados de EE.UU. en Asia Oriental y el Pacífico, y que China ve como una amenaza
En mayo el presidente Joe Biden sorprendió al afirmar que su país tiene el “compromiso” de acudir en defensa de Taiwán, aunque después rectificó al asegurar que no hay cambios en la “ambigüedad estratégica”
Esta postura no solo busca disuadir a China de invadir Taiwán, sino también disuadir a Taipei de proclamar su independencia -Pekín amenazó con atacar si lo hace- al no poder asegurar la intervención de Estados Unidos.
Algunos congresistas estadounidenses solicitaron cambiar la postura del país a una de “claridad estratégica” para disuadir a China a medida que aumenta su presión sobre Taiwán y su presencia militar en la región. En todo caso, pocos creen que EE. UU. se quedaría de brazos cruzados ante una invasión.
“Nunca le dices a tu oponente potencial lo que pretendes hacer. Pero sospecho que cualquier cosa que se implemente para disuadir a China, en primer lugar, y para frustrar un intento de apoderarse de Taiwán, no sería solo militar”, explicó a BBC el analista de estrategia de la OTAN Chris Parry.
“Sería algo multidimensional que incluiría enfoques comerciales, financieros e informativos”, puntualizó.
“Vivimos así desde hace 70 años”
La demostración de músculo militar de China está alterando la rutina de Taiwán, donde el ambiente es más de indignación que de pánico.
El transporte marítimo y las aerolíneas han sufrido importantes disrupciones, con barcos amarrados a puerto y vuelos cancelados después de que Pekín restringiera el acceso a áreas alrededor de la isla para sus maniobras.
Por Atahualpa Amerise
BBC News Mundo
 
Reply
#47
Vacantes para F-16

Taiwán necesita al menos 100 pilotos F-16 más para 2026 para operar aviones que acordó comprar, pero su fuerza aérea solo obtuvo 21 de 2011 a 2019.
Tasas de natalidad decrecientes, accidentes de alto perfil y requisitos de visión entre los factores que frenan el reclutamiento
El esfuerzo de Taiwán para atraer y capacitar a más pilotos se ha visto frustrado por una serie de factores, desde la disminución de la tasa de natalidad de la isla hasta varios accidentes de alto perfil. Alrededor del 80% de los estudiantes universitarios en Taiwán tienen miopía, debido a las largas horas de clase y los altos niveles de tiempo de pantalla en los dispositivos electrónicos.

PD: Y no es fácil, son muy pocos los que alcancen llegar a F-16. No sólo por Fisiología sino Coeficiente intelectual. Hay que puntuar muy alto en todo!! 
 
Reply
#48
Para el 2026 ?

Si que son optimistas, tal vez necesiten pilotos para algun modelo Chino . . .  Angel Angel
 
Reply
#49
(08-05-2022, 07:43 PM)Leonidas69 escribió: Vacantes para F-16

Taiwán necesita al menos 100 pilotos F-16 más para 2026 para operar aviones que acordó comprar, pero su fuerza aérea solo obtuvo 21 de 2011 a 2019.
Tasas de natalidad decrecientes, accidentes de alto perfil y requisitos de visión entre los factores que frenan el reclutamiento
El esfuerzo de Taiwán para atraer y capacitar a más pilotos se ha visto frustrado por una serie de factores, desde la disminución de la tasa de natalidad de la isla hasta varios accidentes de alto perfil. Alrededor del 80% de los estudiantes universitarios en Taiwán tienen miopía, debido a las largas horas de clase y los altos niveles de tiempo de pantalla en los dispositivos electrónicos.

PD: Y no es fácil, son muy pocos los que alcancen llegar a F-16. No sólo por Fisiología sino Coeficiente intelectual. Hay que puntuar muy alto en todo!! 

No sé dé donde sacaste ese dato, me cuesta creer que con 23 mill de habitantes y una poderosa fuerza aérea, con multiplicidad de medios, solo hayan egresado 21 pilotos en 8 años. Es raro. 
Lo que no te discuto es que la población de origen asiático está entre la más afectada por la miopía. Ese dato del 80% también lo tenía de Korea del Sur.
Nosotros vamos por el mismo camino...
 
Reply
#50
(08-08-2022, 01:04 PM)Krody2 escribió: Para el 2026 ?

Si que son optimistas, tal vez necesiten pilotos para algun modelo Chino . . .  Angel Angel

O harán como muchos pilotos comerciales, con lentes... Cool
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)