• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F-86F FAU
#1
Una consulta - hay alguien en el foro que conoce algo sobre la cancelada transferencia de F-86F's Argentinos a la FAU alrededor de 1976?  

Tengo entendido que personal de la FAU ya estaban in Mendoza para entrenar con el Sabre y que por lo menos un avión fue pintado con la bandera de Artigas...
 
Reply
#2
(04-10-2021, 03:14 AM)David Piedra escribió: Una consulta - hay alguien en el foro que conoce algo sobre la cancelada transferencia de F-86F's Argentinos a la FAU alrededor de 1976?  

Tengo entendido que personal de la FAU ya estaban in Mendoza para entrenar con el Sabre y que por lo menos un avión fue pintado con la bandera de Artigas...

Si , es así y la transferencia fue vetada por la Administración Carter a través de la enmienda Koch ( Edward Koch ) en 1976.

Habían pilotos y personal aerotécnico de la FAU que estaban recibiendo instrucción en Mendoza ,
 
Reply
#3
Mire lo que encontre :

aviacionmilitaruruguaya

Convenio con la Fuerza Aérea Argentina para la adquisición de aviones North American F-86 Sabre para el Grupo de Aviación N°2 (Caza), 1977.

Cuando en el año 1975 llegaron a Argentina los aviones Douglas A-4C Skyhawk, se preveía en 1977 retirar a los North American F-86F Sabre que volaban en el Escuadrón I de la Fuerza Aérea Argentina. Por ello, la Fuerza Aérea Uruguaya entró en tratativas con Argentina para adquirir estos aparatos, los cuales eran doce en total.

Dentro del marco de esta operación, cuya factibilidad era posible si no se interponían razones ajenas a los dos paises, que ya se habían puesto de acuerdo, la Fuerza Aérea Uruguaya envió a dos pilotos del Grupo de Aviación N°2 (Caza) para recibir entrenamiento en F-86F.
Estos dos pilotos fueron los Tenientes Primeros (Avs.) Oscar Lumillo y Ariel Niemann, que arribaron a la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en Mendoza, en la primera quincena de enero de 1977.

Allí efectuaron en la Escuela de Caza un curso de Estandarización de Procedimientos Aéreos de Combate (CEPAC) en aviones Morane Saulnier 760 de los Escuadrones II y III. Volaron 250 horas.

En setiembre de 1977 pasaron a volar en F-86 completando 60 horas de vuelo en un entrenamiento exhaustivo como integrantes del Escuadron I.

Además, varios mecánicos y técnicos del Grupo 2 hicieron cursos sobre las diferentes especialidades del North American F-86.

Lamentablemente, incluso luego de que algunos aviones ya habían sido pintados con insignias uruguayas, todo esfuerzo fue en vano. Uruguay nunca recibió estos aviones ante la negativa de los Estados Unidos dado que en definitiva, el país conservaba la propiedad de estos aviones de acuerdo a las cláusulas del convenio firmado con Argentina cuando estos fueron entregados, se trataba de aviones donados.

El North American F-86 de la foto, matrícula C-122, formó parte de los que fueron probados en vuelo por los pilotos uruguayos y hoy en día puede verse en exposición en el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón, Argentina. ¡Gracias @jeremias_gaucho por la idea de la publicación!

Información : Historia de la Fuerza Aérea Uruguaya (Juan Maruri)

https://www.instagram.com/aviacionmilita...ran/?hl=es
 
Reply
#4
Interesante pero lástima que parece que no hay fotos de los aviones con insignias Uruguayas, por lo menos yo nunca las pude encontrar ....
 
Reply
#5
Recuerdo que en esos años se hablaba de los F-86F para la FAU incluso entre los aficionados.
Hubieran sido buenas aeronaves para la FAU. Para nuestros pilotos que ya tenían el T-33 sería creo yo una transición rápida.
 
Reply
#6
(04-10-2021, 10:17 AM)David Piedra escribió: Interesante pero lástima que parece que no hay fotos de los aviones con insignias Uruguayas, por lo menos yo nunca las pude encontrar ....

En 1977 a cámara de rollo era medio complicado Big Grin .

Quizás algún día aparezca una.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)