• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
URUEXIT - Chau Mercosur
#71
(07-15-2022, 10:31 PM)Voluntario2 escribió: Creo que Uruguay se mata.
¿Qué posibilidad de negociación real tiene solo Uruguay frente a China?
La respuesta lógica es: 0,001. Por decir algo.
Se debe negociar en bloque. Para que la capacidad de negociación sea digamos el 10%. Para poder negociar algo.
Por algo se creo la Unión Europea. Para funcionar como bloque. Tuvo estancamientos, avances y retrocesos. Pero la unidad del bloque es fundamental. ¿El Brexit? Un error de la soberbia británica. O mejor dicho de parte de la ciudadanía británica, que cree que todavía vive en la época de la Reina Victoria.
Si los demás países del Mercosur  "no entienden" habrá que convencerlos o llegar a puntos intermedios. No "tirarse con lista propia". No alcanza con el "voluntarismo" de hacer acuerdos.
Creo que Vázquez en su momento propuso el TLC para "mojarles la oreja" a Argentina y Brasil. A ver si se "subían al carro" que les proponía Vázquez.  Tengamos presente igual que pone "entre la espada y la pared" a Paraguay que tiene acuerdos especiales con Taiwán.

Si se hace bien es bueno, si se hace mal es malo.

Sin dudas y viendo los "negocios" que se realizaron en el periodo de FA seguro ellos lo hacían mal ya que evidentemente no saben hacerlo de otra manera. Tenemos suerte que se haga ahora.
 
Reply
#72
PEAJE ARGENTINO EN LA HIDROVÍA.

https://www.elobservador.com.uy/nota/ile...0231518190
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#73
Es cuestión de tiempo, la salida del Mercosur o un eventual cambio de estatus que nos deje como por ejemplo en la situación de Chile, es la única opción, si lo que se pretende es expandir nuestro comercio internacional.
No se puede seguir en esta jaula donde tus propios socios te boicotean.
1°) Uruexit
2°) TLC con todo aquel que esté dispuesto.
3°) Es una jugada arriesgada, pero me sentaría a hablar con UK para negociar un eventual ingreso a la commonwealth. La integran 56 países y ya no es necesario tener vínculos históricos con la corona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones
Si a los Argentinos les molesta, yyy bueno, viste como es... no podes boludearnos toda la vida. Se ha convertido en un agente paralizador del desarrollo uruguayo con sus negativas a casi todo, es el PIT FA de Sudamérica.
4°) El mundo es grande, hay que salir del barrio como se está haciendo muy acertadamente  desde la crisis del 2002. Argentina era nuestro segundo destino, hoy, representa solo el 9% de nuestras exportaciones y China quedaba lejos... hoy ya sabemos lo que significa en nuestra economía. El PBI de UY se multiplicó por 5 en 20 años, y podría seguir creciendo a estas tasas, pero no con el Mercosur de grillete.
Hay que tener 00 y hacer lo que hay que hacer.


Dejo un archivo en adjunto sobre la reunión de Lacalle Pou con Biden.


Archivos adjuntos
.pdf   El gobierno consigue buena señal de EE.UU. mientras el canciller propone reevaluar el Mercosur.pdf (Tamaño: 225.85 KB / Descargas: 2)
 
Reply
#74
(06-16-2023, 08:14 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Es cuestión de tiempo, la salida del Mercosur o un eventual cambio de estatus que nos deje como por ejemplo en la situación de Chile, es la única opción, si lo que se pretende es expandir nuestro comercio internacional.
No se puede seguir en esta jaula donde tus propios socios te boicotean.
1°) Uruexit
2°) TLC con todo aquel que esté dispuesto.
3°) Es una jugada arriesgada, pero me sentaría a hablar con UK para negociar un eventual ingreso a la commonwealth. La integran 56 países y ya no es necesario tener vínculos históricos con la corona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones
Si a los Argentinos les molesta, yyy bueno, viste como es... no podes boludearnos toda la vida. Se ha convertido en un agente paralizador del desarrollo uruguayo con sus negativas a casi todo, es el PIT FA de Sudamérica.
4°) El mundo es grande, hay que salir del barrio como se está haciendo muy acertadamente  desde la crisis del 2002. Argentina era nuestro segundo destino, hoy, representa solo el 9% de nuestras exportaciones y China quedaba lejos... hoy ya sabemos lo que significa en nuestra economía. El PBI de UY se multiplicó por 5 en 20 años, y podría seguir creciendo a estas tasas, pero no con el Mercosur de grillete.
Hay que tener 00 y hacer lo que hay que hacer.


Dejo un archivo en adjunto sobre la reunión de Lacalle Pou con Biden.

Si a los Argentinos les molesta, yyy bueno, viste como es...corta los puentes, ahora nos vendria mejor a nosotros que a ellos, este gobierno se ahorra muchos dolores de cabeza en ese frontera.
 
Reply
#75
Yo lo revisaria seriamente, lo que no se puede hacer es descartar la salida del mercosur asi nomas.
 
Reply
#76
(06-20-2023, 01:28 PM)Krody2 escribió: Yo lo revisaria seriamente, lo que no se puede hacer es descartar la salida del mercosur asi nomas.

La salida es muy complicada y seguramente tendrá muchas consecuencias económicas, lo que dice el canciller Bustillo es que quizás sea hora de analizar un cambio de estatus dentro del mercosur, pasar de ser miembro pleno a asociado, un nivel menor pero con menor compromiso.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
#77
(06-21-2023, 01:11 AM)legionario escribió:
(06-20-2023, 01:28 PM)Krody2 escribió: Yo lo revisaria seriamente, lo que no se puede hacer es descartar la salida del mercosur asi nomas.

La salida es muy complicada y seguramente tendrá muchas consecuencias económicas, lo que dice el canciller Bustillo es que quizás sea hora de analizar un cambio de estatus dentro del mercosur, pasar de ser miembro pleno a asociado, un nivel menor pero con menor compromiso.

creo que chile esta en ese escalón, y con razón.
 
Reply
#78
(06-21-2023, 01:47 PM)unomas escribió:
(06-21-2023, 01:11 AM)legionario escribió:
(06-20-2023, 01:28 PM)Krody2 escribió: Yo lo revisaria seriamente, lo que no se puede hacer es descartar la salida del mercosur asi nomas.

La salida es muy complicada y seguramente tendrá muchas consecuencias económicas, lo que dice el canciller Bustillo es que quizás sea hora de analizar un cambio de estatus dentro del mercosur, pasar de ser miembro pleno a asociado, un nivel menor pero con menor compromiso.

creo que chile esta en ese escalón, y con razón.
Chile te acompaña al puerto pero no se sube al Titanic.
No tiene ningún sentido seguir formando parte de una sociedad donde los 2 socios más grandes juegan entre ellos y te boicotean por detrás.
No lo digo yo, lo dijo el propio Lacalle Pou en una nota, reconociendo que Ar y Br habían gestionado por atrás con China para frenar un eventual TLC con nosotros... Es inadmisible desde cualquier punto de vista.
El Mercosur nunca fue pensado para nosotros, desde su concepción fue pensado para agilizar el comercio entre Ar y Br. Hasta cuando tiran bolasos, como el de la moneda en común, es siempre hablando entre ellos y por temas de su propia conveniencia, principalmente Ar, para evitar la dependencia del USD en su comercio internacional.
El debate en Uy es cuestión de tiempo, toda la clase política lo sabe y no van a poder procrastinar este tema para siempre.
 
Reply
#79
Por eso, si es cierto que no es facil pero merece un estudio, evaluar y hablarlo entre todos los partidos o directamente en un referendum al pueblo.
 
Reply
#80
Para mí para UK el BREXIT fue un error y el someterlo a elección del pueblo un error.
Mi opinión es que perjudicó a Gran Bretaña por la soberbia imperial británica.
En fin...son opciones.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)