• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
T-33
#1
[Imagen: 21020_1572903692.jpg]

Buscando información sobre los T-33 sudamericanos encontré esta foto y quede con la duda.
los T-33 dados de baja por la FAU fueron vendidos a civiles? llevaron algunos al museo? fueron almacenados o están a la intemperie como en la foto?

por lo que veo en la foto se ven varios aviones en una especie de deshuesadero, parece que los del fondo son pucaras.
 
Reply
#2
(03-21-2021, 02:42 AM)Draken escribió: [Imagen: 21020_1572903692.jpg]

Buscando información sobre los T-33 sudamericanos encontré esta foto y quede con la duda.
los T-33 dados de baja por la FAU fueron vendidos a civiles? llevaron algunos al museo? fueron almacenados o están a la intemperie como en la foto?

por lo que veo en la foto se ven varios aviones en una especie de deshuesadero, parece que los del fondo son pucaras.
Es en la BAII (Brigada Aérea 2) están en esa condición desde que se dieron de baja. Tambien se puede ver algun A37B junto a ellos.
 
Reply
#3
Uno o dos en el Museo Aeronautico y otro de monumento en la ciudad de Mercedes (Proyecto Tango). Otro gate guardian en Durazno creo y el resto tirados ahi atras.

ANTES
[Imagen: 15216_avion-maggi.jpg]
DESPUES
[Imagen: a5AgJ2J5EiPtJBlS1V6ANUBUZeAW3WiW7Z_owylo...RNJb-2JYIK]


Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Que avion el T-33 y F-80 ...

48 años despues todavia buscamos relevos para ellos ....andaaaaaá
 
Reply
#5
Más me parece todavía el T-33...
 
Reply
#6
Gracias por las respuestas.

el t-33 y el f-80 están dentro de mis aviones favoritos.

el camuflaje uruguayo es uno de los mejores que ha tenido este avion.
 
Reply
#7
[Imagen: 1904030-591776094245645-1739073466-n.jpg]
 
Reply
#8
Ayer pasé por la BAII y tienen frente a la ruta, de Gate Guardian, un T33 y un F80

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#9







Y lo siguen volando. Cual será el costo de esas horas de vuelo y mantenimiento?
Se podrían vender los que ya están de museo y juntar más pesitos $$$ para el presupuesto..   Big Grin Big Grin Big Grin


Nada, es broma. Je
 
Reply
#10
(03-23-2021, 07:19 PM)Leonidas69 escribió: Y lo siguen volando. Cual será el costo de esas horas de vuelo y mantenimiento?

Alto, pero por lo general vuelan unos minutos en shows y cosas así.

(03-23-2021, 07:19 PM)Leonidas69 escribió: Se podrían vender los que ya están de museo y juntar más pesitos $$$ para el presupuesto..   Big Grin Big Grin Big Grin


Nada, es broma. Je

Habiendo ejemplares en museo o preservados como parte de nuestro patrimonio aeronáutico (para que no pase lo de los Mustang) no veo porqué no vender aviones enteros o piezas, vaya a saber el estado que tienen. Es una entrada exigua de dinero, eso sí...Igual l que tiene la familia F-80/T-33 que fue ampliamente utilizada.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)