• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos de la 2da Guerra Mundial
#55
Después de la Gran Guerra y durante el periodo de la República de Weimar hasta la II Guerra la formación de Oficiales , de Oficiales de Estado Mayor y Suboficiales tuvo un gran énfasis ,más cuando con el Tratado de Rapallo con la URSS sirvió en ese territorio poner en práctica lo que el Tratado de Versalles le limitaba a Alemania...entrenar , crear unidades y crear doctrina .

Los Suboficiales.

Había dos tipos de suboficiales:

El soldado de carrera que se había inscrito durante 4½ o 12 años, algunos de los cuales habían solicitado entrenamiento para suboficiales a los 16 y se habían unido al ejército a los 17, y soldados activos que habían solicitado o habían elegido formar parte de las filas.

Al principio, el último tenía que haber cumplido un año desde el servicio militar obligatorio.

Habiendo solicitado, el candidato que estaba en el Ejército regular o de Reemplazo iba a la escuela de Suboficiales, posteriormente, se redujo el período de formación de los suboficiales y en cambio, gran parte de la instrucción de combate se llevó a cabo en su unidad.

Entre el periodo de 1922 a 1939 se previó el expansionismo del Heer y los suboficiales más aptos estaban en condiciones de ser promovidos a Oficiales Subalternos , los cuales deberían de concurrir a la escuela de formación de Oficiales por un periodo de un año.

El entrenamiento para suboficiales duraba cuatro meses y luego hubo seis meses de entrenamiento avanzado para su rama de servicio: Infantería, Artillería, Panzer, tropas de montaña, etc. en escuelas especializadas de cada arma.

A fines de 1944, había 22 escuelas de infantería y 13 para otras armas, incluida una Gebirgsjäger y siete Panzer (este último incluía entrenamiento Panzergrenadier) y tres de Tiradores especializados.

El entrenamiento de los soldados alemanes en todas y cada una de las etapas fue brutal, pero no violento al azar: si bien fue despiadadamente duro, de una manera que imitó las condiciones y dificultades militares reales....

se basó en un simple lema: "El sudor ahorra sangre".

Con una duración de dieciséis semanas, el entrenamiento básico en la Wehrmacht ( Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine) era en ese momento el programa de entrenamiento básico más extenso e intensivo de cualquier fuerza armada del mundo.

A los aspirantes se les enseñaría a luchar con el fusil, subfusil, pistola, bayoneta, granada de mano y la ametralladora, los conceptos amplios de lectura de mapas, escritura militar, localización y retransmisión de objetivos, uso efectivo del terreno, establecimiento de fortificaciones , solicitud de apoyo de artillería o cercano y prácticamente todo lo que un soldado necesitaría más tarde en tiempos de guerra, junto con temas más simples como la férrea y rígida disciplina militar germana, así como conocimiento general sobre el Ejército y su estructura de mando, e higiene general.

Se notó un enfoque extenso en armas y entrenamiento de campo.

El curso de ametralladora solo en entrenamiento básico fue un total de 68 horas incluyendo las posiciones fortificadas , diez más en aprender a usar un subfusil, seis en pistolas y tres en granadas de mano.
El curso de dieciséis semanas contenía un total de 398 lecciones y ejercicios sobre cómo usar las diferentes armas con las que luego lucharían en Combate .

Aprenderían a usar y evaluar el terreno, leer mapas y dar referencias de cuadrículas, localizar y retransmitir objetivos, balística, localizar distancias, dirigir fuego de morteros y artillería, y muchas otras habilidades en conjunto.

Casi la mitad de la capacitación se dedicó a ejercicios de campo, aprendiendo cómo realizar la amplia plétora de sus funciones en el campo de entrenamiento.
Esto incluyó simulacros y ejercicios intensivos de marcha: se requería que un soldado alemán equipado de lo básico fuera capaz de caminar veintiocho kilómetros en plena carga de batalla mientras colocaba vanguardias y retaguardia y reconocimiento avanzado.

Los Fahnenjunker.

Implacable es probablemente el término correcto .

En primer lugar, se le tenía que permitir realmente comenzar el entrenamiento de Oficiales.

Esto requería que primero tuviera un Abitur ( escolaridad terciaria ) en el que los antecedentes primaban y luego pasará un exhaustivo examen de un grupo de oficiales y psiquiatras, quienes evaluaban su fuerza de voluntad, pensamiento rápido bajo presión, habilidades de liderazgo, habilidades de comunicación y enseñanza.

Suponiendo que obtuviste notas aceptables, comenzaba el verdadero entrenamiento.

Primero, como cada nuevo aspirante a Oficial del ejército, asistía al entrenamiento básico regular.

Para el aspirante a oficial, el entrenamiento básico era mucho más riguroso: mientras pasaba exactamente por el mismo entrenamiento, tenía que seguir mostrándose como un buen candidato a oficial.
En cualquier momento podría ser eliminado de su candidatura y permanecer como alistado o volver como Suboficial a una unidad.

Suponiendo que logró terminar la formación básica como Oficial cadete, consiguió un ascenso a Fahnenjunker-Unteroffizier, equivalente a un rango de "Cabo" en la práctica, y fue enviado a un curso de nueve meses en una de las varias Kriegsschule.

La Kriegsschule fue un curso excepcionalmente exigente intelectualmente que capacitó a los futuros oficiales en todos los aspectos necesarios del liderazgo.

El enfoque en la capacidad de educación física fue mucho menor en comparación como el entrenamiento de oficiales del USMC o del USMA contemporáneo, y se debía que la educación física en tiempo de paz era rigurosa en Alemania de pre guerra; mientras que el cadete de Oficiales alemán en la Kriegsschule dedicaba solo una hora a la semana al atletismo, dedicaba seis a cada uno en tácticas e historia militar, tres en ingeniería de combate y tecnología de armas, dos en topografía y navegación, y uno en defensa aérea, ingeniería automotriz y comunicaciones por semana.

El curso era similar al obligatorio para suboficiales, y la razón más común de fracaso era la incapacidad intelectual.

El entrenamiento de Oficiales alemanes no consideró necesario que el oficial fuera incluso mejor en las tareas físicas que sus hombres, pero su mente tenía que estar " afilada como un cuchillo ".

Esto, por supuesto… no era el final, suponiendo que lograra pasar la Kriegsschule, el joven cadete obtendría un ascenso a Fähnrich , equivalente en la práctica a "Sargento" y pasaría a una Waffen Schule o escuela de las armas.

El curso de la Kriegsschule fue para las cosas que se decidió que serían necesarias para todos los Oficiales y Suboficiales en su carrera militar.

La Waffen Schulen (también llamado Truppen Schulen) eran los cursos especializados: eran escuelas específicas y segregadas donde a los futuros oficiales de cada rama militar se les enseñaría los detalles de la oficialidad en su rama de elección : Infanteria, Artilleria, Panzer, Ingenieros , Comunicaciones.

La Waffen Schule fue aún más difícil: fue larga, intensa e intelectualmente agotadora en extremo.

Pero incluso seguir adelante y terminar el curso de nueve meses allí no te convertía en un oficial adecuado.

Luego regresó a su Regimiento después de un ascenso a Oberfähnrich, equivalente a Sargento Mayor, por un período de prueba de ocho semanas que usualmente involucraba el servicio de campo como prácticamente lo haría un Sargento Mayor.

De nuevo, sus superiores lo vigilarán y evaluarán de cerca durante ese período de prueba, que buscaban ver si realmente era un buen Oficial.

Al final de este período de prueba, los Oficiales de su Regimiento tendrían que votar por unanimidad a favor de que se convierta en Oficial. Después de todo eso, lo que fueron básicamente dos años de duro entrenamiento y servicio, finalmente sería ascendido a Leutnant (Teniente 2do) .

El oficial que llegó aquí tenía la garantía de ser el líder más capaz y el pensador más capaz de todo su pelotón o sección. Incluso un Teniente recién acuñado y verde como la hierba en la Wehrmacht era un líder extremadamente formidable en cruda comparación con el despistado "barra de mantequilla" ( Segundo Teniente ) sobre el que los soldados estadounidenses habían estado bromeando durante el siglo pasado.


[Imagen: Wehrmacht-officers-Kriegsshule.jpg]
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Fotos de la 2da Guerra Mundial - Terminus - 03-06-2021, 12:02 AM
RE: Fotos de la 2da Guerra Mundial - Tosk - 05-07-2021, 08:05 AM
RE: Fotos de la 2da Guerra Mundial - parachute - 05-09-2021, 11:59 PM

Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)