• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos de la 2da Guerra Mundial
#51
Según el reglamento de Uniformes de la Bundeswehr se podían usar los pasadores o para ciertos actos las insignias desnazificadas Modelo 1957 .

Eran las insignias o condecoraciones sin la cruz gamada y generalmente fabricadas por los mismos fabricantes .

Durante la II guerra para los uniformes de paseo se podía usar las cintas y para gala las medallas o condecoraciones , así como también se lucían en el uniforme que a final de la guerra y con equipo mas moderno fue dejado de lado enb algunas circusntacias finales.de combate.

Algunos ejemplos en el  Bundeswehr.

Karl Herzog.
[Imagen: Karl-Herzog.jpg]

Gunther Bahr.
[Imagen: G-nther-Bahr-night-fighter-ace.jpg]

Ludwig Bauer.
[Imagen: Ludwig-Bauer.jpg]
 
Reply
#52
Klemens Behler.

[Imagen: Klemens-Behler.jpg]
 
Reply
#53
¡Muchas gracias Parachute por la aclaración!
No eran las mismas cruces de hierro...eran nuevas que las representaban.
Sin cruces gamadas en su diseño.
A Ludwig Bauer también le veo un distintivo de combatientede tanques.
No se si es de la 2a. Guerra Mundial o posterior. Tal vez fuera de la guerra y también podía usarla. Sin cruz gamada claro...
 
Reply
#54
(05-08-2021, 04:23 PM)Voluntario2 escribió: ¡Muchas gracias Parachute por la aclaración!
No eran las mismas cruces de hierro...eran nuevas que las representaban.
Sin cruces gamadas en su diseño.
A Ludwig Bauer también le veo un distintivo de combatientede tanques.
No se si es de la 2a. Guerra Mundial o posterior. Tal vez fuera de la guerra y también podía usarla. Sin cruz gamada claro...

Todas las cruces , condecoraciones o distintivos estaban desnazificados, siendo los mismos pero como dije en la versión de 1957.

Si hay que ser muy fino en el ojo para darse cuenta que algunos ...a la Cruz de Caballeros original la usaban al revez ! .

Esta es la evolución de las cruces de hierro y su centro.

[Imagen: hRMK5lg.jpg]
 
Reply
#55
Después de la Gran Guerra y durante el periodo de la República de Weimar hasta la II Guerra la formación de Oficiales , de Oficiales de Estado Mayor y Suboficiales tuvo un gran énfasis ,más cuando con el Tratado de Rapallo con la URSS sirvió en ese territorio poner en práctica lo que el Tratado de Versalles le limitaba a Alemania...entrenar , crear unidades y crear doctrina .

Los Suboficiales.

Había dos tipos de suboficiales:

El soldado de carrera que se había inscrito durante 4½ o 12 años, algunos de los cuales habían solicitado entrenamiento para suboficiales a los 16 y se habían unido al ejército a los 17, y soldados activos que habían solicitado o habían elegido formar parte de las filas.

Al principio, el último tenía que haber cumplido un año desde el servicio militar obligatorio.

Habiendo solicitado, el candidato que estaba en el Ejército regular o de Reemplazo iba a la escuela de Suboficiales, posteriormente, se redujo el período de formación de los suboficiales y en cambio, gran parte de la instrucción de combate se llevó a cabo en su unidad.

Entre el periodo de 1922 a 1939 se previó el expansionismo del Heer y los suboficiales más aptos estaban en condiciones de ser promovidos a Oficiales Subalternos , los cuales deberían de concurrir a la escuela de formación de Oficiales por un periodo de un año.

El entrenamiento para suboficiales duraba cuatro meses y luego hubo seis meses de entrenamiento avanzado para su rama de servicio: Infantería, Artillería, Panzer, tropas de montaña, etc. en escuelas especializadas de cada arma.

A fines de 1944, había 22 escuelas de infantería y 13 para otras armas, incluida una Gebirgsjäger y siete Panzer (este último incluía entrenamiento Panzergrenadier) y tres de Tiradores especializados.

El entrenamiento de los soldados alemanes en todas y cada una de las etapas fue brutal, pero no violento al azar: si bien fue despiadadamente duro, de una manera que imitó las condiciones y dificultades militares reales....

se basó en un simple lema: "El sudor ahorra sangre".

Con una duración de dieciséis semanas, el entrenamiento básico en la Wehrmacht ( Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine) era en ese momento el programa de entrenamiento básico más extenso e intensivo de cualquier fuerza armada del mundo.

A los aspirantes se les enseñaría a luchar con el fusil, subfusil, pistola, bayoneta, granada de mano y la ametralladora, los conceptos amplios de lectura de mapas, escritura militar, localización y retransmisión de objetivos, uso efectivo del terreno, establecimiento de fortificaciones , solicitud de apoyo de artillería o cercano y prácticamente todo lo que un soldado necesitaría más tarde en tiempos de guerra, junto con temas más simples como la férrea y rígida disciplina militar germana, así como conocimiento general sobre el Ejército y su estructura de mando, e higiene general.

Se notó un enfoque extenso en armas y entrenamiento de campo.

El curso de ametralladora solo en entrenamiento básico fue un total de 68 horas incluyendo las posiciones fortificadas , diez más en aprender a usar un subfusil, seis en pistolas y tres en granadas de mano.
El curso de dieciséis semanas contenía un total de 398 lecciones y ejercicios sobre cómo usar las diferentes armas con las que luego lucharían en Combate .

Aprenderían a usar y evaluar el terreno, leer mapas y dar referencias de cuadrículas, localizar y retransmitir objetivos, balística, localizar distancias, dirigir fuego de morteros y artillería, y muchas otras habilidades en conjunto.

Casi la mitad de la capacitación se dedicó a ejercicios de campo, aprendiendo cómo realizar la amplia plétora de sus funciones en el campo de entrenamiento.
Esto incluyó simulacros y ejercicios intensivos de marcha: se requería que un soldado alemán equipado de lo básico fuera capaz de caminar veintiocho kilómetros en plena carga de batalla mientras colocaba vanguardias y retaguardia y reconocimiento avanzado.

Los Fahnenjunker.

Implacable es probablemente el término correcto .

En primer lugar, se le tenía que permitir realmente comenzar el entrenamiento de Oficiales.

Esto requería que primero tuviera un Abitur ( escolaridad terciaria ) en el que los antecedentes primaban y luego pasará un exhaustivo examen de un grupo de oficiales y psiquiatras, quienes evaluaban su fuerza de voluntad, pensamiento rápido bajo presión, habilidades de liderazgo, habilidades de comunicación y enseñanza.

Suponiendo que obtuviste notas aceptables, comenzaba el verdadero entrenamiento.

Primero, como cada nuevo aspirante a Oficial del ejército, asistía al entrenamiento básico regular.

Para el aspirante a oficial, el entrenamiento básico era mucho más riguroso: mientras pasaba exactamente por el mismo entrenamiento, tenía que seguir mostrándose como un buen candidato a oficial.
En cualquier momento podría ser eliminado de su candidatura y permanecer como alistado o volver como Suboficial a una unidad.

Suponiendo que logró terminar la formación básica como Oficial cadete, consiguió un ascenso a Fahnenjunker-Unteroffizier, equivalente a un rango de "Cabo" en la práctica, y fue enviado a un curso de nueve meses en una de las varias Kriegsschule.

La Kriegsschule fue un curso excepcionalmente exigente intelectualmente que capacitó a los futuros oficiales en todos los aspectos necesarios del liderazgo.

El enfoque en la capacidad de educación física fue mucho menor en comparación como el entrenamiento de oficiales del USMC o del USMA contemporáneo, y se debía que la educación física en tiempo de paz era rigurosa en Alemania de pre guerra; mientras que el cadete de Oficiales alemán en la Kriegsschule dedicaba solo una hora a la semana al atletismo, dedicaba seis a cada uno en tácticas e historia militar, tres en ingeniería de combate y tecnología de armas, dos en topografía y navegación, y uno en defensa aérea, ingeniería automotriz y comunicaciones por semana.

El curso era similar al obligatorio para suboficiales, y la razón más común de fracaso era la incapacidad intelectual.

El entrenamiento de Oficiales alemanes no consideró necesario que el oficial fuera incluso mejor en las tareas físicas que sus hombres, pero su mente tenía que estar " afilada como un cuchillo ".

Esto, por supuesto… no era el final, suponiendo que lograra pasar la Kriegsschule, el joven cadete obtendría un ascenso a Fähnrich , equivalente en la práctica a "Sargento" y pasaría a una Waffen Schule o escuela de las armas.

El curso de la Kriegsschule fue para las cosas que se decidió que serían necesarias para todos los Oficiales y Suboficiales en su carrera militar.

La Waffen Schulen (también llamado Truppen Schulen) eran los cursos especializados: eran escuelas específicas y segregadas donde a los futuros oficiales de cada rama militar se les enseñaría los detalles de la oficialidad en su rama de elección : Infanteria, Artilleria, Panzer, Ingenieros , Comunicaciones.

La Waffen Schule fue aún más difícil: fue larga, intensa e intelectualmente agotadora en extremo.

Pero incluso seguir adelante y terminar el curso de nueve meses allí no te convertía en un oficial adecuado.

Luego regresó a su Regimiento después de un ascenso a Oberfähnrich, equivalente a Sargento Mayor, por un período de prueba de ocho semanas que usualmente involucraba el servicio de campo como prácticamente lo haría un Sargento Mayor.

De nuevo, sus superiores lo vigilarán y evaluarán de cerca durante ese período de prueba, que buscaban ver si realmente era un buen Oficial.

Al final de este período de prueba, los Oficiales de su Regimiento tendrían que votar por unanimidad a favor de que se convierta en Oficial. Después de todo eso, lo que fueron básicamente dos años de duro entrenamiento y servicio, finalmente sería ascendido a Leutnant (Teniente 2do) .

El oficial que llegó aquí tenía la garantía de ser el líder más capaz y el pensador más capaz de todo su pelotón o sección. Incluso un Teniente recién acuñado y verde como la hierba en la Wehrmacht era un líder extremadamente formidable en cruda comparación con el despistado "barra de mantequilla" ( Segundo Teniente ) sobre el que los soldados estadounidenses habían estado bromeando durante el siglo pasado.


[Imagen: Wehrmacht-officers-Kriegsshule.jpg]
 
Reply
#56
Muchas gracias Parachute por la información sobre la formación de oficiales y suboficiales del Ejército Alemán.
Seguramente pesa o mejor dicho pesaba la tradición militar y la idiosincrasia de Alemania y los alemanes.
Siempre quedó en mi recuerdo lo que comentaba el papa de un amigo.
Veterano italiano de la Segunda Guerra.
Veían entrenar a los alemanes en el pueblo. A todos les llamaba la atención la dureza con que el suboficial entrenaba a sus hombres. Luego les llamó la atención que el suboficial y sus hombres tomaran juntos cerveza en la taberna del pueblo. Le pregunto a los soldados: "¿Como pueden estar con un suboficial que los trata tan mal?". Los alemanes le contestaron. "El suboficial es un amigo. Nos prepara así para aprender a cuidar nuestra vida cuando estemos realmente en combate".
Creo que lo que conté suma a lo expuesto por Parachute sobre la formación militar de los alemanes.
 
Reply
#57
SS-Junkerschule.

En 1934 con la llegada de los nazis al poder Theodor Eicke empezó a reorganizar la Totenkopfverbande conocida posteriormente como la División Totenkopf estructurándose según las formaciones del Heer, sin embargo, se vio la falta de una formación académica para los futuros Oficiales de las SS-Verfügungstruppe (SS-VT), para el 16 de marzo de 1936 Adolf Hitler anunció la obligatoriedad del servicio militar y la ampliación del Heer a 36 divisiones de Infantería, Caballería y Panzer.

El General retirado del Reichswehr y en la reserva desde 1933 Paul Hausser sería llamado al activo y pasado al SS-Verfügungstruppe con la jerarquia de SS- Brigadeführer para hacerse cargo de la estructuración para formación a Oficiales de las SS-VT en Brunswick y posteriormente en Bad Tolz.

En ese momento las SS-VT comprenden 2600 hombres del Leibstandarte AH, 5400 hombres del SS-VT Standarte Deutschland y Germania, 3500 del SS-Totenkopfverbande y los 759 cuadros en formación en Brunswick.

Se estaba formando lo que sería la escuela de formación en Bad Tolz en Baviera, que abrirá sus puertas en 1937.

El 1ºde octubre de 1936 se estableció el SS-VT Inspectorate y el  SS- Brigadeführer  Paul Hauser es quien se haría cargo cargo de la formación de las escuelas de oficiales de las SS-VT.

Sin embargo, lo académico chocaba con doctrinario, "esotérico" y racial que le imponía Heinrich Himmler a la formación profesional y el papel que quería para las SS-VT chocaba con la idea de Hitler hacia la Wehrmacht de quien manifestaba y reclamaba " el deber original y más importante" , y está estaba reñida con la idea del Estado Mayor hacia las SS-VT y su empleo.

Es así que en 1938 Hitler tratando de poner un parate a la situación entre el Heer y las SS-VT decreta que en tiempo de "Guerra o conmoción estarán bajo mando del Ejército y bajo sus leyes, ordenanzas y reglamentos militares", y políticamente en tiempo de paz y en el interior "estarán bajo mis instrucciones y a órdenes del Reichsführer SS".

En este momento había dos ramas muy diferenciadas y distintas, la Allgemeine -SS (Cuerpo General) que era todo el aparato político, personal burocrático y de servicio de las SS como Líderes de Sectores políticos, Líderes de Secciones del Partido, contadores, mecanógrafos, choferes, médicos, funcionarios de las distintas ramas y organizaciones de las SS y el cuerpo de Seguridad Armado,  el SS-Verfügungstruppe y despues renombrado en las WAFFEN SS.

La selección del personal para las SS-VT eran más amplios que para la Wehrmacht, el nivel de exigencia de educación física era mucho más alto y el nivel académico como requisitoria más bajo con requisitos de escolaridad primaria o secundaria para los candidatos a Oficiales.

La mayoría eran provenientes del campo y esto lo hacía que fueran más capaces en la dura, rígida disciplina y adoctrinamiento ideológico, cosa que no sucedía tanto con aquellos de más formación secundaria o terciaria.

A inicios de 1934 y 1935 era requisito una altura media de 1,80mts para el LSSAH y 1,75mts para el resto , demostrar que carecía de antecedentes criminales, demostrar su condición de antepasados Arios, y edad entre 23 y 35 años por lo que para 1936 los candidatos ya habían pasado un primer filtro.

El alistamiento inicial para las SS-VT eran de 4 años para los Soldados y 12 para los Oficiales, con un mínimo de servicio para poder acceder algunas de las escuelas de dos años de servicio, los que ya habían estado en alguna de las ramas de la Wehrmacht eran aceptados en forma directa mostrando los requisitos anteriores.

A pesar de todo esto nunca se tuvo la carencia de voluntarios; sin embargo, a diferencia del Heer si tenían carencias de personal con experiencia en combate proveniente de la Gran Guerra.

Entre 1934 y 1936 la formación se llevaba en cada Cuartel General de las SS-VT como Dachau para la SS-Totenkopf, Múnich para el Regimiento Deutschland, Hamburgo para el Regimiento Germania y Berlín para el LSSAH.

En 1937 en Bad Tolz se empezó a instruir a los cadetes de las SS-VT, el director SS- Brigadeführer Paul Hauser junto con la ayuda de Félix Steiner y Cassius Freiherr von Montigny dan inicio a la escuela de Oficiales de las SS.

Félix Steiner, antiguo oficial en la Gran Guerra había sido comandante de compañía de Fuerzas de Asalto y este imbuye en los nuevos Oficiales el espíritu de accionar no convencional de la guerra, Freiherr von Montigny un oficial de marina le imponía una férrea disciplina, dureza, pero con alto sentido de respeto entre los camaradas, pero motivaron un alto grado de combate, desprecio a la vida y dureza hacia el oponente ...lo que dio como resultado en el transcurso de la guerra de atrocidades.

Un día normal de entrenamiento comenzaba a las 0600 con una hora de gimnasia antes del desayuno, durante el día era la instrucción de armamento, pistola, subfusil, fusil, ametralladora, durante el día se realizaba tiro para después realizar desmontaje, conservación, limpieza y montaje de armamento, a posterior clases de armamento y orden cerrado, de tarde clases y educación física.

Después del período de instrucción de armas ligeras se pasaba a tácticas de infantería y asalto, uso y empleo de pequeñas unidades, instrucción de morteros, asalto de bayoneta, topografía, organización del terreno, comunicaciones, primeros auxilios, uso de vehículos livianos, combate cuerpo a cuerpo con armas blancas y sin armas, así como los juegos de guerra y cajón de arena.

En este periodo se ponía énfasis al realismo de los ejercicios, velocidad y la agresividad en el ataque como método para una victoria rápida y de bajo costo y se imponía la idea de Steiner : " El sudor ahorra sangre ".
Marchas tres veces a la semana con equipo completo y realizando ejercicios de ataque, contraataque, defensas móviles.

Se hacía hincapié en el boxeo como deporte para aumentar el espíritu agresivo y de combate, en el Cross a campo traviesa y con equipo completo, en la esgrima, pentatlón, la equitación y el esquí, así como en tiro de carabina y pistola teniendo la obligación de puntuar por encima del 75%.

El deporte era fundamental en las SS-VT, se incentivaba muchos en las competencias que se desarrollaba en Alemania y en el exterior donde generalmente la representaban.

Después de una mañana de ejercicios, marchas o tiro, el mediodía era de una abundante comida, la tarde era para el aseo y limpieza de las instalaciones, la media tarde para el aseo personal y del equipo, más a la tarde nuevamente educación física y según el clima en el gimnasio o piscina cerrada y climatizada.

Al anochecer según el horario había clase doctrinaria o lectura, se incentivaba también durante los pasatiempos el juego del ajedrez como una forma para desarrollar un pensamiento ávido, rápido y flexibilidad mental.

Tres veces a la semana se tenía conferencias, de temas como política, historia, o doctrina del Nacionalsocialismo, el credo dentro de las SS eran que los hombres creyeran en su propio destino imbuido en los ejercicios espirituales según San Ignacio de Loyola a los cuales Himmler era ávido seguidor.

El término de su formación como oficial de las SS se realizaba con una esoterica ceremonia en el Castillo de Wewelsburg donde en estricta formación el mismísimo Reichsführer SS le entregaba el "Anillo de honor" o Totenkopfring.

Hasta 1944 se trató de mantener el mismo estatus y la duración del curso de dos años pasó a 19 meses y se agregaron tres escuelas más durante la II Guerra en Praga, en el poblado Klagenfurt  en Austria y Poseen-Treskow en Polonia y eran incluidos extranjeros nórdicos, germanos parlantes o Volks deutscher .

Paul "pappa " Hausser.
[Imagen: Bundesarchiv-Bild-146-1977-093-33-Paul-Hausser.jpg]

Escuela de Bad Tolz.
[Imagen: Bundesarchiv-Bild-101-III-Toelz-5228-08-...schule.jpg]
 
Reply
#58
Nueva Zelanda LRDG, 1940

[Imagen: FCM9gL6XEAI0ak0?format=jpg&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#59
LA FE SOBRE TODO

[Imagen: FMEEPRgXIAAazyT?format=jpg&name=small]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#60
Seguramente la guerra es una circunstancia que promueve en muchos la fe.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)